El marketing turístico es un conjunto de métodos y técnicas de recopilación y análisis de datos destinados a identificar oportunidades para satisfacer las necesidades de las personas en términos de factores psicológicos, económicos y sociales, así como para resolver los problemas de la gestión racional de la organización turística.
El objetivo del marketing es reconocer, identificar y evaluar la demanda existente o latente de los bienes y servicios que la empresa ofrece o puede ofrecer, y dirigir los esfuerzos de la empresa para desarrollar, producir, distribuir, vender y promover esos bienes y servicios.
El propósito de la gira de marketing es un servicio rentable para satisfacer las necesidades de los clientes. Por lo que el marketing debe servir a un claro propósito: cómo funcionar mejor.
El propósito de cualquier marketing es el comportamiento de la empresa en relación con su mercado y sus consumidores. La idea central de marketing en este caso es la posición de orientación al mercado en lugar de la posición de orientación al producto que se produce.
Dependiendo de la condición jurídica y la correspondiente forma legal de una determinada empresa turística, de las particularidades de la actividad y del estado del mercado de servicios turísticos, de la disponibilidad y el volumen de las ayudas estatales, así como de la mentalidad de los propios empresarios, los objetivos de marketing turístico de la empresa se dividen en:
La industria del turismo se caracteriza por un gran número de pequeñas y medianas empresas que no tienen ni el "know-how" ni la experiencia necesaria para la correcta aplicación de las técnicas modernas de marketing. Tampoco tienen suficiente beneficio o ingresos para contratar el número necesario de personas y pagar los costos de marketing necesarios. Sólo hacen intentos aleatorios en la publicidad, la promoción y la investigación de mercado.
Para tener éxito se requiere mucho esfuerzo, imaginación, ingenio. En primer lugar, es necesario desarrollar una estrategia apropiada para promover su gira de productos. Esa promoción puede hacerse de varias maneras, tanto externas como internas de la empresa interesada.
El desarrollo de la estrategia de marketing en diferentes niveles permitirá eventualmente definir un programa nacional de desarrollo del turismo interno. En la actualidad, no se ha desarrollado nada de este tipo a nivel nacional, pero incluso la mayoría de las empresas turísticas que ya han trabajado durante un tiempo significativo en este negocio, utilizan sólo grupos de métodos y medios de actividades de marketing.
Un producto turístico, debido a su consumo por parte de los individuos, debe ser entregado al interesado personalmente. Al mismo tiempo, el operador turístico tiene que recurrir a la ayuda de miles de agencias de viajes, que directa o indirectamente, a través de agentes familiares u operadores que trabajan para las empresas, llevan información sobre este producto al consumidor potencial. Al mismo tiempo, en las condiciones de competencia de precios en la región para un tipo específico de producto con características uniformes, los índices de precios se nivelan, ya que, en la etapa de consumo del tour, el cliente potencial tiene una clara tendencia a minimizar los costos. Aquí el problema de la demanda turística debe ser estudiado con más detalle.
Conoce nuestro Máster en Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Turismo
Turismo
Turismo
Comentarios