TECNOLOGÍA
Compártelo
Consejos para crear contraseñas seguras únicas

Consejos para crear contraseñas seguras únicas

Una contraseña segura es la principal barrera que evita que la mayoría de sus cuentas en línea sean pirateadas. Si no utiliza métodos modernos para crear contraseñas, es muy posible que los hackers puedan recuperarlas en unas pocas horas. Para evitar exponerse al robo de identidad y al ransomware, debe crear contraseñas que puedan resistir los esfuerzos de los piratas informáticos equipados con herramientas de piratería modernas.

¿Por qué es importante tener una contraseña segura?

La debilidad de su cuenta es un verdadero sueño para un ciberdelincuente. Pero es mejor que estos sueños nunca se hagan realidad, por lo que debe tomar ciertas medidas para fortalecer la seguridad de sus contraseñas.

Amenazas a la seguridad de las contraseñas

Las contraseñas comprometidas dan acceso a los ciberdelincuentes a sus datos personales más importantes. Por lo tanto, desea contraseñas que no sean fáciles de adivinar o adivinar para los piratas informáticos.

Estos son algunos de los métodos que ayudan a los piratas informáticos a ingresar a su cuenta:

Fuerza bruta del diccionario use un programa que combine automáticamente palabras comunes del diccionario usando sus combinaciones frecuentes. Los usuarios se esfuerzan por encontrar contraseñas que sean fáciles de recordar, por lo que estos métodos de piratería siguen patrones obvios.

Los datos de las redes sociales y otra información personal que divulgue también pueden ser útiles para los atacantes. Los usuarios a menudo usan nombres y cumpleaños, nombres de mascotas e incluso los nombres de sus equipos deportivos favoritos para crear contraseñas. Toda esta información es muy fácil de averiguar dedicando un poco de tiempo a estudiar tus cuentas de redes sociales.

Los ataques de fuerza bruta utilizan programas automáticos que prueban todas las combinaciones posibles de caracteres hasta encontrar su contraseña. A diferencia de las búsquedas de diccionario, los algoritmos de fuerza bruta tienen dificultades para manejar contraseñas largas. Pero, en algunos casos, las contraseñas cortas se pueden recuperar en unas pocas horas.

Cómo crear una contraseña segura

Para protegerse de los últimos métodos de piratería, necesita contraseñas súper seguras. Si quieres saber qué tan fuerte es tu contraseña y mejorarla, hemos preparado algunas preguntas y consejos para ayudarte:

1. ¿Tu contraseña es larga? Trate de crear una contraseña que tenga al menos 10-12 caracteres, e incluso más larga es mejor.

2. ¿Es su contraseña difícil de adivinar? Evite secuencias simples ("12345", "qwerty"): estas contraseñas se seleccionan en cuestión de segundos. Por la misma razón, evite las palabras comunes ("contraseña1").

3. ¿Hay una variedad de caracteres en su contraseña? Letras mayúsculas y minúsculas, símbolos, números: todos ellos encontrarán el lugar que les corresponde en su contraseña. Cuantos más caracteres heterogéneos hay en una contraseña, menos predecible es.

4. ¿Hay sustituciones de caracteres obvias en su contraseña ? Por ejemplo, cero en lugar de la letra "O". Los programas de piratería modernos permiten tales sustituciones, así que trate de evitarlas.

5. ¿Tiene combinaciones inusuales de palabras en su contraseña? Las frases de contraseña son más fiables si las palabras que contienen aparecen en un orden inesperado. Incluso si usa palabras ordinarias, tome aquellas que no están relacionadas entre sí en significado y organícelas de manera ilógica. Esto ayudará a resistir la selección de vocabulario.

6. ¿Puedes recordar tu contraseña? Cree la contraseña para que sea clara para usted, pero difícil de adivinar por máquina. Incluso los conjuntos de caracteres aleatorios se pueden recordar si son legibles, y también gracias a la memoria muscular. Pero una contraseña que ni siquiera le permitirá ingresar a su cuenta es inútil.

7. ¿Has usado esta contraseña antes? La reutilización de contraseñas puede comprometer varias cuentas a la vez. Cada contraseña debe ser única.

Cómo usar contraseñas y cómo recordarlas

Las contraseñas le dan acceso a muchos servicios importantes, así que manténgalas lo más seguras posible.

Para garantizar la seguridad:

  • No escriba las contraseñas en hojas de papel.
  • No almacene contraseñas en la aplicación Notas de su teléfono.
  • No guarde las contraseñas en el autocompletado del navegador.

Artículo Anterior ¿Qué es la Neuroplasticidad? Ejemplos, tipos y car...
Artículo Siguiente Plan de medios: Cómo elaborarlo
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 30 Junio 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Tecnología

Tecnología

Caso Práctico - Protocolo MQTT

Tecnología

Brokers MQTT

Tecnología

Session Hijacking

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

Maestrías en Administración de Empresas
Una maestría en administración de empresas o MBA (Master of Business Administration), es un grado académico de negocios que tiene como objetivo dotar ...
Empresa local: Qué es, características y ejemplos
Las empresas locales son aquellas que actúan a nivel municipal, regional, estatal, poblacional y otras localidades similares. Concepto de empresa loca...
¿Qué es una Startup? Características, etapas y ejemplos
El término “startup” hace referencia a las nuevas empresas que se introducen al mercado, caracterizándose principalmente por proponer un modelo de neg...
Empresa matriz: Qué es, objetivos y ejemplos
Las empresas matrices son aquellas que tienen bajo su dominio a otras entidades, denominadas filiales. Concepto de empresa matriz Una empresa matriz o...

MARKETING

5 razones principales para aprender marketing digital
Con el aumento constante en la cantidad de usuarios de Internet en todo el mundo, la cantidad de industrias en línea está creciendo a un ritmo tremend...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Tecnología

Tecnología

Caso Práctico - Protocolo MQTT

Tecnología

Brokers MQTT

Tecnología

Session Hijacking

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS