Masters y MBA online y a distancia

7 razones para estudiar un Máster en Executive Big Data

7 razones para estudiar un Máster en Executive Big Data

El mundo actual, marcado por la globalización y la tecnología, hace que vivamos rodeados de información en cantidades ingentes. Este volumen necesita ser estructurado y analizado, en definitiva, traducido. ¿Por qué? Muy sencillo, conocer los datos implica tener el poder

Sin embargo, para poder tomar decisiones en base a ellos es fundamental la intervención de un experto. Un Máster en Executive Big Data te habilitará como profesional cualificado para aportar soluciones innovadoras y realistas que orienten el rumbo de la estrategia empresarial.

Sala con servidores

Big Data: qué es y para qué se utiliza

El Big Data es un concepto que comenzó a adquirir relevancia a principios del siglo XXI y que se refiere a los procesos de recopilación, análisis e interpretación de información. Básicamente, supone tratar con información decisiva a la hora de determinar el éxito o fracaso de un negocio. El análisis de los datos permitirá descubrir los fallos, mejorar y automatizar ciertos procesos, comprender la situación de la competencia y del mercado en general, etc. 

Big data (en español, grandes datos o grandes volúmenes de datos) es un término evolutivo que describe cualquier cantidad voluminosa de datos estructurados, semiestructurados y no estructurados que tienen el potencial de ser extraídos para obtener información” (Search Data Center).

Los datos de calidad derivan en información de calidad y, por tanto, en decisiones de calidad. La gran competencia obliga a que no haya errores en los planes estratégicos y, para ello, es fundamental comprender los datos relativos a la propia organización y su entorno.

7 razones para estudiar un Máster en Executive Big Data

Experto en Big Data con mapa virtual en la mano

1. Tendrás un puesto de gran responsabilidad

El Big Data es fundamental en cualquier negocio que no quiera morir. La interpretación de todos los datos que tienen que ver con una empresa u organismo supone, como ya hemos adelantado, la orientación de la estrategia. Desde BBVA señalan algunos datos importantes como que el 60% de las empresas analizadas en su estudio incorporaban ya a la figura del experto en Big Data.  

2. Adquirirás un conocimiento fundamental para tu día a día

Un Máster en Executive Big Data no solo te abrirá las claves de la gran economía sino que te permitirá entender todos los procesos que tienen que ver con el día a día. Recuerda que todos los aspectos del mundo actual están marcados por la información. 

3. Se te abrirán las puertas de prácticamente todos los sectores

La transformación digital está presente en todos los sectores, aunque predomina en algunos como el de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), el de la banca y el turismo. Renovarse o morir. Así de claro lo deja el informe Game Over. Transfórmate y gana la partida digital, de Altran España y DigitalES. En él se hace referencia a un dato esclarecedor: “El 55% de las empresas encuestadas cuenta con una Agenda Digital y una arquitectura y capacidades IT avanzadas”.

4. Por sus salidas laborales

Experto en analítica Web trabajando

En línea con lo anterior, un Máster en Executive Big Data te abrirá las puertas de diferentes profesiones, entre otras, las siguientes:

  • Chief Data Officer
  • Analista digital
  • Estrategia, marketing, ventas, operaciones, finanzas, RR. HH.
  • Directores de sistemas de información y CIOs
  • Directores / gerentes de innovación
  • Directores / gerentes de transformación digital y CDOs
  • Business Partners
  • Directores / gerentes de proyectos BI (Business Intelligence) / Big Data
  • Gerentes de proyectos
  • Jefes de proyectos / Scrum Master

5. Entrarás en un mercado incipiente con mucho futuro

La forma de llevar a cabo los negocios se ha transformado. No tengas duda, un Máster en Big Data es una inversión de futuro. “La economía digital representa el 5,6% del PIB de España, pero únicamente estamos capturando un 13,5% del potencial digital” (Altran España y DigitalES, 2018). 

6. Tendrás una formación integral con la que acceder a otras disciplinas en transformación digital

La base de un Máster en Executive Big Data mostrará tu conocimiento sobre el panorama general en cuanto a transformación digital, lo que te abrirá las puertas a la formación, la arquitectura web, el Design Thinking, la gestión de proyectos, entre otros. 

7. Porque esta formación demuestra que tienes un perfil estratégico 

Y se trata de un valor añadido que dirá mucho de ti cuando te postules a un trabajo. Además, tendrás una visión global orientada a la dirección también muy valorada en cualquier ámbito. 

Si estás pensando en realizar un Máster en Big Data no dudes en informarte sobre la oferta académica del CEUPE. En ella encontrarás varias opciones que enriquecerán tu visión global con la oportunidad de disfrutar de una semana de movilidad internacional. 

Valora este artículo del blog:
Contexto normativo y ámbito de aplicación de la ev...
Administración de negocios educativos: opciones la...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 07 Diciembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa