Masters y MBA online y a distancia

Tendencias tecnológicas en el mercado BI

Tendencias tecnológicas en el mercado BI

“La evolución en los sistemas, desde el almacenamiento de las bases de datos tradicionales hasta la visualización de información de forma ágil y actualizada, ha implicado un desarrollo de las capas software y hardware para dar respuesta a estas necesidades cada vez más complejas.”

Tendencias tecnológicas en el mercado BI

En los últimos años se han visto cambios en Business Intelligence (BI) como la proliferación de datos y los avances en tecnologías impulsando el ritmo de la innovación. ¿Qué va a pasar en los próximos años? Aquí hay 10 tendencias para estar atento en los próximos meses.

Big data

Una de las tendencias generales en el actual BI es que los datos están creciendo exponencialmente.

La cuestión es si en este volumen de datos hay organizaciones que realmente utilizan esos datos, en lugar de usar solamente la recogida y el almacenamiento de la misma. Esto supone una presión sobre los fabricantes para ofrecer soluciones para que realmente puedan trabajar con grandes volúmenes de datos, sobre todo en forma ad-hoc, en el análisis en memoria y en las mejoras generales de rendimiento.

EL Big data mezclado con la nueva tecnología In-Memory tiene un potencial sin precedentes, aunque en los próximos apartados se va a hablar largamente sobre la tecnología In-Memory.

La autonomía como nuevo sistema de autoservicio

La idea de BI de autoservicio donde se abre un pequeño menú de las capacidades de los empleados se ha terminado. Dar a los empleados un entorno en el que pueden obtener los datos que necesitan para responder a preguntas sobre sus propios horarios se convertirá en una norma. La consumerización de software empresarial es parte de la historia, pero el verdadero motor es el ritmo creciente de negocio a través de las industrias. Los usuarios de negocio están llegando a esperar que puedan modificar y crear informes según sea necesario.

Aceleración del paso hacia la “consumerización de Software de la empresa”

El software de consumo es más rápido, más fácil y, a menudo, más sofisticado que el software de la empresa.

El software de consumo pone más atención en el diseño. Y el software que está bien diseñado, con menos características, es más útil que el software mal diseñado y lleno de opciones.

Las personas quieren que su BI pueda trabajar con facilidad también como su software de personal, hasta el punto de que usan su software personal para lograr los objetivos de negocio.

Esta tendencia se va a acelerar.

Adopción móvil como corriente principal

Apple afirma que un alto porcentaje de la Fortuna 500 se prueba con el despliegue de iPads en el calendario 2012. Las empresas se están moviendo frente a la fase de experimentación con el móvil real apoyándose en los desarrollos.

Finalmente, la tableta tendrá que ofrecer un factor de forma que tenga sentido para el BI.

Empresas que consiguen una experiencia social

Alertas han existido siempre, las suficientes como para tapar nuestras bandejas de entrada de alertas de correos electrónicos.

Plataformas sociales como Salesforce Chatter ofrecen la promesa de difundir la información de una manera más sencilla y preparada para consumir de forma útil.

Se ve que el BI social como una tendencia incipiente. Tomará varios años antes de que la mayoría de las organizaciones están dispuestas a cambiar sus patrones de comunicación para apoyar más base, la comunicación interconectadas.

Empresas exploran la nube o Cloud

Bajar el coste operativo y algunos otros factores más conducirá a algunas empresas a la exploración de la nube o al Business Intelligence. Se está adoptando en las pequeñas y medianas empresas que no tienen una gran cantidad de recursos de TI.

 Continuará...

Valora este artículo del blog:
Efectividad de la promoción de ventas
Características diferenciadoras de la DERH y la Di...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 14 Octubre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa