TECNOLOGÍA
Compártelo
Tendencias tecnológicas en el mercado BI

Tendencias tecnológicas en el mercado BI

“La evolución en los sistemas, desde el almacenamiento de las bases de datos tradicionales hasta la visualización de información de forma ágil y actualizada, ha implicado un desarrollo de las capas software y hardware para dar respuesta a estas necesidades cada vez más complejas.”

Tendencias tecnológicas en el mercado BI

En los últimos años se han visto cambios en Business Intelligence (BI) como la proliferación de datos y los avances en tecnologías impulsando el ritmo de la innovación. ¿Qué va a pasar en los próximos años? Aquí hay 10 tendencias para estar atento en los próximos meses.

Big data

Una de las tendencias generales en el actual BI es que los datos están creciendo exponencialmente.

La cuestión es si en este volumen de datos hay organizaciones que realmente utilizan esos datos, en lugar de usar solamente la recogida y el almacenamiento de la misma. Esto supone una presión sobre los fabricantes para ofrecer soluciones para que realmente puedan trabajar con grandes volúmenes de datos, sobre todo en forma ad-hoc, en el análisis en memoria y en las mejoras generales de rendimiento.

EL Big data mezclado con la nueva tecnología In-Memory tiene un potencial sin precedentes, aunque en los próximos apartados se va a hablar largamente sobre la tecnología In-Memory.

La autonomía como nuevo sistema de autoservicio

La idea de BI de autoservicio donde se abre un pequeño menú de las capacidades de los empleados se ha terminado. Dar a los empleados un entorno en el que pueden obtener los datos que necesitan para responder a preguntas sobre sus propios horarios se convertirá en una norma. La consumerización de software empresarial es parte de la historia, pero el verdadero motor es el ritmo creciente de negocio a través de las industrias. Los usuarios de negocio están llegando a esperar que puedan modificar y crear informes según sea necesario.

Aceleración del paso hacia la “consumerización de Software de la empresa”

El software de consumo es más rápido, más fácil y, a menudo, más sofisticado que el software de la empresa.

El software de consumo pone más atención en el diseño. Y el software que está bien diseñado, con menos características, es más útil que el software mal diseñado y lleno de opciones.

Las personas quieren que su BI pueda trabajar con facilidad también como su software de personal, hasta el punto de que usan su software personal para lograr los objetivos de negocio.

Esta tendencia se va a acelerar.

Adopción móvil como corriente principal

Apple afirma que un alto porcentaje de la Fortuna 500 se prueba con el despliegue de iPads en el calendario 2012. Las empresas se están moviendo frente a la fase de experimentación con el móvil real apoyándose en los desarrollos.

Finalmente, la tableta tendrá que ofrecer un factor de forma que tenga sentido para el BI.

Empresas que consiguen una experiencia social

Alertas han existido siempre, las suficientes como para tapar nuestras bandejas de entrada de alertas de correos electrónicos.

Plataformas sociales como Salesforce Chatter ofrecen la promesa de difundir la información de una manera más sencilla y preparada para consumir de forma útil.

Se ve que el BI social como una tendencia incipiente. Tomará varios años antes de que la mayoría de las organizaciones están dispuestas a cambiar sus patrones de comunicación para apoyar más base, la comunicación interconectadas.

Empresas exploran la nube o Cloud

Bajar el coste operativo y algunos otros factores más conducirá a algunas empresas a la exploración de la nube o al Business Intelligence. Se está adoptando en las pequeñas y medianas empresas que no tienen una gran cantidad de recursos de TI.

Talento analítico se convertirá en una parte necesaria de muchos puestos de trabajo

Para el año 2018, los EE.UU. se enfrentan a una escasez de hasta “1,5 millones de gerentes y analistas con el conocimiento para utilizar el análisis de grandes volúmenes de datos para tomar decisiones efectivas.” Aumentará la presión en el mercado por la capacidad de análisis y la demanda de herramientas para ayudar a compensar la diferencia.

El esfuerzo de la alineación en los TI y usuarios de negocio

Las empresas con personal especializado en TI y líderes de negocios que reconocen el impacto en el negocio de las TI están logrando espectaculares resultados de los proyectos de BI. En estas organizaciones ya no se trata de negocios impulsados por las empresas proyectos de BI y se están preguntando cómo pueden apoyar y mejorarlas. Estas organizaciones continuarán viendo beneficios de sus esfuerzos de alineación. Sin embargo, en ambientes menos especializados, BI aún representa un campo de batalla por el control. Por desgracia, no está en condiciones de ganar.

La visualización interactiva de datos se convierte en un requisito

La gran variedad de los datos visualizados en la web hará que los usuarios empresariales esperen la capacidad dentro de su organización también. Y con la tendencia de los grandes volúmenes de datos, visualización de datos interactiva se convertirá en una herramienta fundamental para filtrar a través de toda la información.

Hadoop toma impulso

Hadoop es la mejor manera de manejar con grandes cantidades de datos, especialmente si se trata de información no estructurada. Cuando todavía era una tecnología naciente, vendedores como Cloudera Hadoop están va progresando.

Artículo Anterior Efectividad de la promoción de ventas
Artículo Siguiente Características diferenciadoras de la DERH y la Di...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 11 Abril 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Tecnología

Tecnología

Cloud computing

Tecnología

Arquitectura de la Información

Tecnología

Compras electronicas

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

¿Qué es la Gestión de proyectos? 📝
Un proyecto es un emprendimiento de duración limitada (referido a una actividad) que tiene como objetivo crear un producto, bien o servicio único, o producir un resultado innovador. ...
Desafíos de la seguridad del IoT🔐
Es preciso que antes de introducir nuevos elementos del IoT en una red, las empresas se aseguren de que encajan en una estrategia de seguridad integral. Es importante recordar que es imposible asegura...
¿Qué es la vigilancia medioambiental?♻️
El concepto de 👉vigilancia medioambiental👈 es polifacético e involucra varios niveles. De forma general, se trata de observaciones sistemáticamente repetidas a lo largo del tiempo de diversos elemento...
¿Qué es el aprendizaje colaborativo?📚
El ▷aprendizaje colaborativo◁ es un método de enseñanza con muchas variantes. Sin embargo, independientemente del enfoque específico, hay varias características a las que corresponde un aprendizaje co...

EMPRESAS

Proceso empresarial centrado en el cliente👩
La clave principal para la eficacia del sistema de procesos empresariales y su mejora es la comprensión por parte de los empleados de que cualquier tr...
¿Qué es la Gestión de proyectos? 📝
Un proyecto es un emprendimiento de duración limitada (referido a una actividad) que tiene como objetivo crear un producto, bien o servicio único, o p...
¿Qué tan importante es la innovación empresarial?💼
La 👉innovación supone una novedad en una organización: conocimientos nuevos, ideas nuevas. Y, sobre todo, son nuevos productos y servicios o nuevos pr...
Análisis de la función directiva💼
El 👉análisis de las funciones de gestión se basa en el análisis de su eficacia, con lo que se puede diseñar la estructura de gestión más eficaz. ...

MARKETING

Objetivos de planificación en marketing🛒
Uno de los ᐉprincipales objetivos del marketing es el establecimiento de la máxima coherencia y proporcionalidad posibles en las actividades de la emp...
Tipos de programas de fidelización 🛍️
Un programa de fidelización es un sistema eficaz para recompensar a los clientes activos. Permite a las empresas retener a los clientes o usuarios fie...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Tecnología

Tecnología

Cloud computing

Tecnología

Arquitectura de la Información

Tecnología

Compras electronicas

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS