La programación es el proceso de creación de programas informáticos. Esta definición se puede interpretar de la siguiente manera. La programación no es más que una explicación a la computadora de qué, en qué forma y cómo llegar al usuario. En otras palabras, es una especie de arte de traducir los deseos de una persona al lenguaje de la máquina.
La idea principal es crear un algoritmo y traducirlo a un lenguaje de programación. Al guía de desarrollo se le suele aconsejar que empiece a desarrollar un programa respondiendo a la pregunta: ¿Es posible implementar esta tarea de forma programada? Por ejemplo, incluso hoy en día no se puede hacer que una computadora prediga lo que sucederá en unos días. E incluso si este ejemplo no es del todo correcto, porque esta tarea es imposible en principio. Sin embargo, si se limita la tarea a predecir el comportamiento de alguna divisa en el intercambio, tal tarea se resuelve con la ayuda de un algoritmo suficientemente complejo y una gran base de datos experimental.
Una vez que se haya tomado la decisión sobre la posibilidad de implementar el software en una tarea, es necesario construir un algoritmo para su solución. Es decir, es necesario describir la secuencia de pasos para resolver la tarea con el máximo detalle teniendo en cuenta todas las posibles ramas, ciclos y errores. De hecho, se puede construir un algoritmo para las operaciones diarias más simples. Por ejemplo, se puede describir el algoritmo de la preparación del té:
Este algoritmo no es universal, pero para una persona que se prepara una taza de té porque cuenta con una estufa de gas, es válido todo este proceso.
Hay varias formas de describir el algoritmo:
De hecho, un lenguaje de programación es un conjunto de reglas para describir comandos y funciones predefinidas. Cada lenguaje de programación limita al desarrollador a un conjunto estrictamente predeterminado de palabras clave y comandos que pueden ser utilizados en el desarrollo. Hay varios niveles de lenguajes entre los cuales se distinguen:
Durante el desarrollo de un producto de software se pueden distinguir diferentes niveles de abstracción. Es decir, los objetos del mundo real pueden ser representados de manera diferente. Dependiendo de ello, los lenguajes de programación se dividen en los siguientes tipos:
Este enfoque implica desarrollar un programa como un sistema de objetos, cada uno de los cuales refleja uno u otro objeto del mundo real. Los objetos del mundo real se corresponden con las clases. Y de cada clase, a su vez, se pueden generar innumerables objetos. Por ejemplo, si se desarrolla un programa para un taller de coches, las clases serán: coche, motor, suspensión, carrocería, sistema de frenos y otras piezas de repuesto. Y los objetos de la clase son los modelos específicos de estas partes, que se utilizan en el proceso.
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Comentarios 1
Muy interesante y productivo. Excelente articulo.
Por favor incluir en sus próximos articulos información relativas a la protección del hardware y del software
Gracias