PSICOLOGÍA
Compártelo
¿Qué es el pensamiento creativo?

¿Qué es el pensamiento creativo?

La creatividad es la capacidad de crear algo nuevo, apartándose de las plantillas y patrones comunes. Con la creatividad, surgen nuevas ideas, esquemas, objetos y mucho más. Con este tipo de pensamiento, una persona puede encontrar fácilmente una salida a una situación difícil o el momento adecuado para superar a un oponente en los negocios. Por lo tanto, el desarrollo de la creatividad es un punto importante para las personas que quieren tener éxito.

creatividad

Hay una diferencia entre la creatividad y la creación. Este último es el proceso de elaboración de un objeto de arte, mientras que el pensamiento creativo es mucho más amplio y trabaja incluso en la vida cotidiana en la realización de tareas elementales de carácter mutante.

tareas-elementales-de-carácter-mutante

Cómo estimular el pensamiento creativo en la cotidianidad

La creatividad puede desarrollarse diariamente sin gastar tiempo extra en este proceso. Las principales formas de aumentar el nivel de pensamiento creativo en la vida cotidiana:

  • Leyendo los signos de principio a fin, lo que a veces puede ser bastante divertido, ya que los resultados pueden variar.
  • Durante la lectura de un libro, tratar de leer las frases desde la parte inferior de la página hasta la parte superior, es decir, las acciones se llevarán a cabo en orden inverso.
  • En el tiempo libre, se pueden inventar una variedad de nombres combinando letras completamente aleatorias, que vienen a la mente.
  • El desarrollo del pensamiento está influenciado por el dibujo, especialmente de cualquier cosa inexistente, las criaturas.
  • Tratar de combinar palabras aparentemente incongruentes es una gran manera de progresar.
  • También se puede tomar cualquier palabra y presentarla como una abreviatura, que luego tiene que ser descifrada.
  • Se puede pensar en aplicaciones no estándar para cada tema de la vida cotidiana.
  • También se puede añadir un tema a otro en un esfuerzo por mejorarlo.

Haciendo estas cosas simples y aparentemente sin sentido, se aprenderá a ver soluciones no estándar para una situación en particular, así como a generar ideas combinando lo incompatible, desarrollando así el pensamiento creativo.

Los estudios han descubierto que la creatividad puede desarrollarse a cualquier edad, a diferencia de la memoria. Además, se han identificado dos tipos de personas: algunas tienen el pensamiento creativo más desarrollado desde la adolescencia, mientras que otras lo incrementan gradualmente, llegando a un máximo en los años intermedios.

ejercicios para el desarrollo del pensamiento creativo

Todos los ejercicios para el desarrollo del pensamiento creativo tienen como objetivo aprender a rechazar los conceptos y conexiones generalmente aceptados, y en su lugar construir algo nuevo, antes desconocido incluso para él.

Hay varias opciones efectivas para desarrollar la creatividad:

  • Tomar cualquier libro, o mejor aún un diccionario, y elegir al azar dos palabras. Entonces se debe pensar en lo que estas palabras tienen en común. La excusa (nada en absoluto) no es aceptada. La información se puede encontrar en todas partes; cuanto más inusual e increíble sea, mucho mejor.
  • La segunda forma de concebir el progreso está relacionada con el diseño. Pedir a un amigo que invente 10 palabras sustantivas, luego escribirlas. Estas palabras son condiciones obligatorias que deben tenerse en cuenta al diseñar una casa. No se trata de ser capaz de dibujar o trazar. Es importante pensar en cómo traducir a la arquitectura y el diseño absolutamente cualquier palabra, como pollo o zapatos.
  • Otra forma eficaz es desarrollar el pensamiento creativo. Elegir cualquier tema del entorno, proponer 5 epítetos apropiados o simplemente adjetivos, es bastante fácil. Sin embargo, después de la primera parte de la tarea, debe llegar a tantas combinaciones absolutamente inadecuadas para la misma cosa.
  • La creatividad y el pensamiento creativo del dibujo se está desarrollando perfectamente. Sin embargo, hay un aspecto: pre-dibujar en papel, realizar un gran número de cruces idénticas, círculos e incluso los habituales garabatos (lo principal es que sean lo mismo). Y luego cada uno de ellos se convierte en un dibujo significativo por separado.

pre-dibujar-en-papel

Utilizando estos interesantes ejercicios, junto con la búsqueda diaria de algo nuevo se puede lograr de forma rápida y eficaz el desarrollo del pensamiento creativo.

Conoce nuestro Maestría en Creatividad Educativa

Artículo Anterior La gestión de los costes en la empresa
Artículo Siguiente Los 3 niveles de la biodiversidad
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 17 Septiembre 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Psicología

Psicología

Morfopsicologia

Psicología

Desarrollo cognitivo

Psicología

Inteligencia emocional

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

5 Errores frecuentes al crear una estructura organizativa❌
Error 1. Una empresa crece, pero su estructura se mantiene igual Con frecuencia, los directivos, cuando se centran en la resolución de problemas y/o e...
Clasificación del comportamiento organizativo👨‍💼
El término comportamiento organizativo se originó por la necesidad de referirse a la variedad de respuestas conductuales de un individuo (grupo) a las...
6 elementos básicos de la estructura organizativa de una empresa 👩‍💼
El rendimiento de una empresa está directamente relacionado con una adecuada elección y construcción de una estructura organizativa. Es preciso defini...
¿Quién es un analista de negocios?
Un analista de negocios es un traductor del lenguaje de los negocios al lenguaje de los desarrolladores y viceversa. Una empresa se beneficia enormeme...

MARKETING

¿Por qué etapas pasa la negociación?🤝
Resulta absurdo considerar que incluso los mejores negociadores no se preparan para las reuniones o que no planifiquen cuidadosamente cada paso que da...
Objetivos y clasificación de la investigación mercado🛒
Los principios y las funciones del marketing son incomprensibles si no se investigan las actividades de mercado destinadas a actualizar las tecnología...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Psicología

Psicología

Morfopsicologia

Psicología

Desarrollo cognitivo

Psicología

Inteligencia emocional

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS