TECNOLOGÍA
Compártelo
Propósito y lenguaje de la tecnología HTML

Propósito y lenguaje de la tecnología HTML

HTML (HyperText Markup Language) es un conjunto de comandos (etiquetas) insertados en el texto de una página WWW, que determina el formato de los párrafos, el tipo de fuente, los enlaces a archivos externos y otras páginas.

Tecnología HTML

La publicación en la World Wide Web (WWW) se implementa en forma de sitios web. La estructura de un sitio web se asemeja a una revista que contiene información sobre un tema o problema. Así como la revista consta de páginas impresas, un sitio web también consta de páginas web de computadora.

El sitio es un medio interactivo para presentar información. La interactividad de este es proporcionada por varios formularios mediante los cuales un visitante del sitio puede registrarse en él, completando un cuestionario, etc.

Por lo general, un sitio tiene una página de portada (con una tabla de contenido), en la que hay hipervínculos a sus secciones principales (páginas web). Los hipervínculos también están disponibles en otras páginas web del sitio, lo que permite al visitante moverse libremente por el sitio.

Los sitios web suelen ser multimedia, ya que tienen ilustraciones, animación, sonido e información de video además de texto.

Un sitio web consta de páginas web con hipervínculos. Las páginas web pueden ser interactivas y pueden contener objetos multimedia y dinámicos (cambiando la página según el algoritmo).

Los sitios web se crean utilizando el lenguaje de marcado de hipertexto: HTML (HyperText Markup Language).

HTML es un conjunto de comandos (etiquetas) insertados en el texto de una página WWW, que determina el formato de los párrafos, el tipo de fuente, los enlaces a archivos externos y otras páginas.

La tecnología HTML es que los caracteres de control (etiquetas) se insertan en un documento de texto sin formato y como resultado obtenemos una página web. Al cargar una página web, un navegador (por ejemplo, Internet Explorer) la presenta en la pantalla en la forma especificada por las etiquetas.

Las principales ventajas de los documentos HTML son:

  • La estructura del texto es amena.
  • Es pequeño el volumen de información.
  • No se requiere de grandes conocimientos, mientras se tenga un editor de web.
  • Permite todos los exploradores.

Para crear páginas web, se utilizan editores de texto simples que no incluyen caracteres de control de formato de texto en el documento creado. Como tal editor en Windows, puede usar la aplicación estándar de Bloc de notas.

La página web creada se guarda con la extensión .htm o .html en el Bloc de notas, luego se inicia en el navegador IE a través del menú Archivo / Abrir. Si necesita editar una página, a continuación, utilizar el comando del menú principal IE - Ver / Editar, en la forma de HTML (se abre el Bloc de notas para la edición). Es importante no olvidar guardar los cambios en el código HTML de la página web y solo luego regresar al navegador para verlo utilizando el comando Ver / Actualizar (F5).

Conceptos básicos de HTML

  • Un descriptor (etiqueta) es el principal elemento de codificación adoptado en el estándar HTML. Casi todo depende de los descriptores, sirven para llamar la atención sobre ciertas palabras en el documento, dejando en claro al navegador lo que debe resaltarse, dónde mostrar los gráficos y dónde se encuentran los hipervínculos. La etiqueta está entre corchetes angulares (<>). Las etiquetas pueden ser individuales o emparejadas. Para emparejado, es necesario tener una etiqueta de apertura (la mayoría de las veces con un parámetro y su valor) y una etiqueta de cierre .
  • Un contenedor es un par de descriptores que se colocan en la apertura y cierre (etiquetas) ... . Los contenedores están diseñados para almacenar cierta información, como texto u otros descriptores HTML.
  • Un elemento de un documento HTML es un contenedor con su contenido.

Las etiquetas se pueden escribir en cualquier caso (en mayúsculas o minúsculas).

Estructura de página web

Para crear un sitio web, se debe:

  • Desarrollar un proyecto de sitio (determinar cuántas páginas web se incluirán en el sitio, cuál será su tema y cómo se relacionarán).
  • Preparar una carpeta (electrónica) en la que se almacenarán todos los materiales.
  • Es deseable colocar los archivos de imagen en una carpeta separada ubicada dentro de la principal.
  • La página web del título generalmente se guarda con el nombre index.htm o welcome.htm.

contenedor

Crear una estructura de página web:

Todo el contenido del archivo de la página web está encerrado en un contenedor..., indicando al navegador que el texto es un documento HTML y posiblemente contiene etiquetas que el navegador debe identificar, reconocer e interpretar.

Una página web típica consta de dos partes: el encabezado (HEAD) y el cuerpo (BODY). Esta estructura básica en su forma más simple se puede mostrar visualmente de la siguiente manera:

inicio del contenedor HTML

inicio del contenedor de encabezado

inicio del contenedor de línea - nombres de página

... barra de título de la página

contenedor de fin de línea - nombres de página

final del contenedor de encabezado

inicio del contenedor del cuerpo de la página

... cuerpo (todos los contenidos) de la página

contenedor de cuerpo de final de página

fin del contenedor HTML

  • La barra de título que se especifique se mostrará en la barra de título de la ventana del navegador cuando se vea esta página, y también (después de que la página se publique en Internet) en las listas emitidas por los motores de búsqueda.
  • <! -- y --> dicha etiqueta se usa para agregar comentarios en la página, es decir, para explicaciones útiles que no se muestran en el navegador.

Conoce nuestro Máster Big Data Analytics

Artículo Anterior Competitividad y Publicidad turística
Artículo Siguiente ¿Cómo evaluar la efectividad de una campaña public...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 17 Septiembre 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Tecnología

Tecnología

Caso Práctico - Protocolo MQTT

Tecnología

Brokers MQTT

Tecnología

Session Hijacking

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

5 Errores frecuentes al crear una estructura organizativa❌
Error 1. Una empresa crece, pero su estructura se mantiene igual Con frecuencia, los directivos, cuando se centran en la resolución de problemas y/o e...
Clasificación del comportamiento organizativo👨‍💼
El término comportamiento organizativo se originó por la necesidad de referirse a la variedad de respuestas conductuales de un individuo (grupo) a las...
6 elementos básicos de la estructura organizativa de una empresa 👩‍💼
El rendimiento de una empresa está directamente relacionado con una adecuada elección y construcción de una estructura organizativa. Es preciso defini...
¿Quién es un analista de negocios?
Un analista de negocios es un traductor del lenguaje de los negocios al lenguaje de los desarrolladores y viceversa. Una empresa se beneficia enormeme...

MARKETING

¿Por qué etapas pasa la negociación?🤝
Resulta absurdo considerar que incluso los mejores negociadores no se preparan para las reuniones o que no planifiquen cuidadosamente cada paso que da...
Objetivos y clasificación de la investigación mercado🛒
Los principios y las funciones del marketing son incomprensibles si no se investigan las actividades de mercado destinadas a actualizar las tecnología...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Tecnología

Tecnología

Caso Práctico - Protocolo MQTT

Tecnología

Brokers MQTT

Tecnología

Session Hijacking

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS