Aplicaciones estándar del sistema operativo Windows

Aplicaciones estándar del sistema operativo Windows

Aplicación, es un conjunto de programas interconectados para crear y modificar objetos (documentos), así como para administrar elementos de cierto tipo.

 Todos los programas se pueden dividir en dos grupos: estándar (o integrado) y adicional.

Programas estándar del sistema operativo Windows

Los programas estándar son parte del sistema operativo Windows (editor de texto de WordPad, editor gráfico de Paint, calculadora virtual, etc.). Son muy diversos y permiten trabajar con textos, imágenes, música y sonidos, escanear, imprimir e incluso reproducir, así como probar la computadora y optimizar el trabajo.

Los programas adicionales son aquellos que se compran e instalan de forma independiente, además del paquete estándar de Windows.

Bloc de notas

El programa Notepad es un editor de texto bastante simple para trabajar con archivos pequeños (de hasta 40 kB), generalmente en formato .txt.  Es un programa diseñado para crear, editar y ver documentos de texto. El Bloc de notas del editor de texto ocupa poca RAM y, por lo tanto, es conveniente usarlo para tomar notas breves, marcar, editar archivos de comandos, así como para intercambiar fragmentos de texto entre aplicaciones individuales usando el portapapeles.

El Bloc de notas proporciona instalaciones limitadas para el procesamiento de documentos; por ejemplo, no se puede usar diferentes fuentes para partes individuales de un texto, pero se puede cambiar el tipo de fuente, tamaño y estilo en todo el documento. Se puede guardar un documento de Bloc de notas, como de cualquier otra aplicación de Windows.

block-de-notas

Calculadora

La calculadora de Windows se usa para realizar cálculos relativamente simples y funciona de manera muy similar a una calculadora de bolsillo normal. Tiene una memoria para contener resultados de cálculo intermedios. Hay dos opciones de calculadora en Windows: estándar y científica. El cambio entre estos modos se lleva a cabo utilizando los comandos del menú en la ventana del programa Calculadora.

Una calculadora científica, además, permite calcular funciones matemáticas típicas y realizar cálculos bastante complejos, por ejemplo, estadísticos. Los resultados del cálculo se pueden copiar en el portapapeles.

Procesador de textos WordPad

WordPad es un procesador de textos moderno y relativamente simple. WordPad reemplazó el editor de escritura que se incluía con versiones anteriores de Windows. Los procesadores de texto, además de realizar las funciones básicas de los editores de texto para crear y editar documentos de texto, realizan otra función: formatear documentos. Formateo: procesando documentos usando varios conjuntos de fuentes, usando métodos de alineación de texto, incrustando objetos de diferente naturaleza, como dibujos, en un documento de texto, así como controlando el flujo de texto alrededor de los gráficos.

WordPad admite la tecnología de inserción e incrustación de objetos, y al intercambiar datos entre aplicaciones de WordPad, puede ser un servidor (fuente) o un cliente (receptor). Aunque WordPad es notablemente inferior al procesador de textos de Word que es más potente, se puede usar ampliamente para crear documentos que contengan texto formateado, fragmentos gráficos, hojas de cálculo y gráficos creados en Excel pegados usando el portapapeles. Además, WordPad permite diseñar presentaciones con elementos multimedia, incluida la conexión de audio, presentaciones de diapositivas e incluso videos pequeños.

El programa deja configurar el ajuste automático de palabras, arrastrar y soltar fragmentos seleccionados en un documento con el mouse, usar menús contextuales, proporciona varias opciones para formatear texto y mejorar la apariencia de un documento, por ejemplo, la capacidad de establecer no solo el tipo y tamaño de la fuente, sino también el color de cualquier carácter o un texto completo etc. WordPad le permite abrir y guardar archivos en tres formatos principales:

  1. En formato de texto MS DOS o sin formato.
  2. En formato de texto RTF, con elementos de formato separados.
  3. En formato Word 6.0, con una amplia gama de elementos de formato.

WordPad también le permite abrir archivos con la extensión .wri-documentos creados en un editor de texto de versiones anteriores de Windows Write. El procesador de textos WordPad y el programa Paint que se describen a continuación son aplicaciones de una sola ventana.

Editor de pintura

Programar la pintura es un editor gráfico relativamente simple que suministra Windows 95/98 y Windows NT. El programa Paint le permite crear y editar dibujos arbitrarios, diagramas, dibujos, diagramas, etiquetas, insertar y editar objetos preparados creados en otras aplicaciones. Los objetos creados en Paint se pueden guardar como fondos de escritorio.

paint-microsoft

El programa Paint es un editor de tipo ráster: se crea una imagen gráfica a partir de puntos individuales: píxeles. Además de los editores de trama, los editores de gráficos vectoriales también se utilizan para crear objetos gráficos.

Las imágenes vectoriales existen en forma de un conjunto de fórmulas matemáticas (primitivas gráficas) que describen los elementos individuales de la imagen. Los gráficos vectoriales se pueden escalar fácilmente sin pérdida de calidad de imagen, mientras que, con un aumento en el patrón de trama, los contornos pueden adoptar un carácter de paso aproximado debido al aumento en el tamaño de sus puntos constituyentes. Los editores de vectores incluyen un editor gráfico integrado en las aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel), Corel DRAW y otros.

Los dibujos creados en el programa Paint pueden ser:

  • Guardados como archivos de varios formatos.
  • impresos (usando el comando de menú Archivo = Imprimir).
  • Incrustados en documentos creados con otras aplicaciones, como WordPad, Word, Excel, etc.
  • Usados como fondo de pantalla de Windows (fondo para la superficie del escritorio).

Las imágenes se pueden guardar en uno de los cuatro formatos (.bmp):

  • Como una imagen en blanco y negro
  • Como un dibujo de 16 colores. Este formato tiene una gama de colores extremadamente limitada, pero el archivo ocupa poco espacio en disco.
  • En forma de dibujo de 256 colores. Un archivo ocupa el doble de espacio en disco que cuando se guardó en formato de 16 colores.
  • Como un dibujo de 24 bits. Este formato proporciona la reproducción de color de la más alta calidad, pero los archivos ocupan mucho espacio en disco. Puede obtener más información sobre las técnicas de dibujo, el propósito y las capacidades de las herramientas individuales del editor gráfico utilizando el subsistema de ayuda del programa Paint.

Hemos explicado algunas de las aplicaciones del sistema operativo Windows: Bloc de notas, Calculadora, Procesador de textos WordPad, Editor de pintura; existen más aplicaciones, por ahora compartimos estas para irse familiarizando con las funciones que poseen.

Conoce nuestro Máster en Ciberseguridad

Valora este artículo del blog:
¿Cómo hacer una investigación del mercado turístic...
Diferencias entre el modelo B2C y B2B de marketing
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 12 Julio 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional