MARKETING
Compártelo
Isotipo, logo, imagotipo e isologo: qué son y diferencias

Isotipo, logo, imagotipo e isologo: qué son y diferencias

En diseño, logotipo, isotipo, imagotipo e isologo se refieren a las representaciones gráficas de la marca. Estos gráficos son utilizados por las empresas para identificar la marca y sus servicios o productos al público.

Un logotipo se refiere a una representación gráfica de una marca que utiliza únicamente elementos tipográficos .

El isotipo por su parte, se basa en el uso de un icono que representa una marca sin mencionar su nombre.

El imagotipo es una representación gráfica de una marca que conjuga un elemento tipográfico y un ícono , los cuales son fácilmente separables y reconocibles . Así, se puede crear un imagotipo combinando un isotipo y un logotipo.

Por último, isologo también combina elementos tipográficos con iconos, pero que son inseparables. 

¿Qué es un logotipo?

El término logotipo se refiere al texto utilizado para representar una marca, empresa o producto.

El logo se hizo exclusivamente de elementos tipográficos (letras). Este formato funciona como una representación visual de la marca, a menudo utilizando su nombre o abreviatura.

El logotipo es una de las representaciones gráficas más utilizadas, ya que permite al público reconocer de inmediato de qué marca, empresa o producto se trata.

En la vida cotidiana, es común utilizar la palabra logotipo, o simplemente "logotipo" para denotar una imagen visual o representación gráfica de una marca (o empresa), aun cuando no se trate de un logotipo sino de un isotipo, imagotipo o isologo.

Por ejemplo, muchas veces las personas usan un "logotipo" para hablar de un isotipo, como la "manzana" que representa la marca Apple.

¿Qué es un isotipo?

Un isotipo es una representación gráfica de una marca que utiliza un símbolo o icono.

Los isotipos se utilizan como imágenes que representan un símbolo de una marca o producto de forma simbólica, sin mencionar explícitamente su nombre. Así, este formato es muy utilizado por marcas que ya son muy conocidas en el mercado.

Además, una marca puede utilizar el isotipo para abstraer el significado del valor de la empresa o la naturaleza del producto/servicio ofrecido, sin tener que declararlo explícitamente.

¿Qué es un imagotipo?

El imagotipo consta de elementos tipográficos y simbólicos (por ejemplo, un icono de marca). Se puede decir que un imagotipo combina un logotipo con un isotipo para representar una marca o producto.

Este tipo de representación gráfica de una marca o producto se caracteriza porque los elementos que la componen pueden ser diferentes o compartidos por cada uno. En el logotipo, el texto y el icono o símbolo se reconocen por separado. Por lo tanto, solo uno de estos elementos se puede encontrar en algunos productos o anuncios.

¿Qué es un isólogo?

Isologo es una representación gráfica de una marca o producto que utiliza elementos tipográficos y simbólicos, los cuales son inseparables.

 

En este caso, a diferencia del imagotipo, las partes gráfica y textual que componen el isólogo no pueden separarse porque la imagen que forma la imagen de marca como tal perdería su sentido de existencia.

 

Artículo Anterior Métodos de evaluación del desempeño: Cuáles son y ...
Artículo Siguiente Depósito a plazo: qué es, tareas y cómo elegirlo
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS