Masters y MBA online y a distancia

Intacta, empresa de servicios ambientales que avala el MBA con especialidad en Gestión Ambiental

Intacta, empresa de servicios ambientales que avala el MBA con especialidad en Gestión Ambiental

Las empresas invierten hoy más dinero que antes en materia de sostenibilidad y prácticas amigables con el medio ambiente. Para el cuidado del planeta y la administración estratégica de los recursos hace falta contar con profesionales capacitados. El el MBA con especialidad en Gestión Ambiental que imparte el CEUPE y avala Intacta es una excelente alternativa.

¿Por qué se promueve este cambio de mentalidad empresarial? Tanto el sector público, a través de convenios internacionales firmados por las potencias mundiales, como el privado han acordado aumentar las inversiones en el desarrollo de estrategias respetuosas con el medio ambiente.

Desde luego, este modelo es diseñado y ejecutado por personas que deben poseer los conocimientos apropiados para asumir tareas tan importantes. Sin exagerar, se puede decir que las acciones que las principales empresas de todo el mundo concreten afectan a largo plazo a millones de personas.

Por lo tanto, la formación en este campo es indispensable. De hecho, las ofertas y la demanda crecen año tras año. El Centro Europeo de Postgrado ofrece a los interesados un MBA con especialidad en Gestión Ambiental que destaca por el apoyo de compañías líderes en la materia, como es el caso de Intacta.

Libro y árbol simbolizando MBA con especialización en  Gestión Ambiental

MBA con especialidad en Gestión Ambiental del CEUPE

Los conocimientos que se imparten en este máster son muy amplios y están ligados a temas como los sistemas de evaluación del impacto ambiental, los controles de calidad, los sistemas de información geográfica, gestión de la contaminación y tratamiento de residuos, entre otros.

Detalles del curso

Este MBA con especialidad en Gestión Ambiental se dicta en el transcurso de 20 meses en la modalidad virtual. Se trata de un curso de especialización que otorga el certificado oficial de Máster en Dirección y Administración de Empresas, expedido por el Centro Europeo de Postgrado (Centro Oficial de la Asociación Española de Escuelas de Negocios).

Consta de dos itinerarios: primero se estudia la parte del MBA y, una vez completado, la especialización en Gestión Ambiental de CEUPE. En ambos casos, la formación teórica y práctica se orientan a la adquisición de competencias para dirigir, liderar y administrar organizaciones de este rubro. Para conocer más detalles al respecto, puedes seguir este enlace.

Campo de energía eólica

Las ventajas de estudiar en CEUPE

En primer lugar, uno de los principales factores que hacen de esta entidad una gran alternativa para realizar un MBA con especialidad en Gestión Ambiental es la capacidad y experiencia del claustro docente. Todos los profesores son profesionales en ejercicio y muy reconocidos en las organizaciones del sector.

Además, esta institución ofrece programas de ayudas al estudio propios, basados principalmente en la financiación en cuotas sin interés de los costes de cada curso, y también internacionales. En este último caso, los interesados pueden solicitar el acceso al Programa Global Learning.

Asimismo, el contacto permanente de CEUPE con empresas referentes en sus sectores permite diseñar planes de estudio totalmente actualizados y adaptados a las necesidades del mercado laboral. Por supuesto, también brinda la posibilidad de hacer prácticas profesionales en estas compañías y facilita la futura inserción laboral del egresado.

Finalmente, los estudiantes de este MBA podrán acceder también a un curso de un año de idiomas extranjeros, a la herramienta de networking para el desarrollo profesional exclusiva de esta escuela de negocios y a una semana presencial denominada International Week que se desarrolla anualmente en Madrid.

Experto en medio ambiente trabajando

Intacta, empresa que avala el MBA con especialidad en Gestión Ambiental de CEUPE

Precisamente, Intacta es una de las compañías con las que CEUPE ha establecido una alianza estratégica. Su misión esencial es la de ofrecer servicios de ingeniería ambiental para hallar soluciones a las problemáticas particulares de cada cliente.

A la hora de destacar las cualidades más importantes de esta compañía, se puede hablar de su capacidad técnica, innovación, experiencia y compromiso. Los campos en los que se especializa Intacta son el tratamiento de residuos, aguas y energíasPara ello, disponen de un equipo de ingenieros conformado por más de 30 profesionales. En estas áreas específicas, se ofrecen los siguientes servicios: 

  • Consultoría e ingeniería ambiental.
  • Proyectos llave en mano.
  • Puesta en marcha y explotación de las instalaciones.
  • Servicios de emergencias y operaciones ambientales

La atención ágil y personalizada, así como las soluciones innovadoras que presentan a las necesidades concretas de quienes demandan sus servicios, han llevado a Intacta a formar una cartera de clientes de mucho renombre. Compañías de distinto carácter de la economía española e internacional confían en sus capacidades.

En definitiva, tanto Intacta como sus empresas asociadas representan para los estudiantes del MBA con especialidad en Gestión Ambiental de CEUPE un escenario fantástico en el cual desarrollar sus prácticas profesionales. De este modo, los alumnos conseguirán conocer el panorama real de este campo y aprenderán las herramientas que deben manejar para desempeñarse en él.

Si te interesa la dirección de empresas dedicadas a la gestión ambiental, esta es una oportunidad académica que no puedes desestimar. Los beneficios de estudiar en CEUPE y la posibilidad de relacionarte con compañías de primer nivel pueden hacer la diferencia real para tu futuro laboral. 

Valora este artículo del blog:
Naturaleza de la contabilidad de costes
¿Por qué estudiar un Máster en Marketing Digital d...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 15 Septiembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa