Masters y MBA online y a distancia

Gestión de talento: claves para convertirse en un especialista en recursos humanos

Gestión de talento: claves para convertirse en un especialista en  recursos humanos

Una de las tareas de un especialista en recursos humanos es detectar perfiles interesantes para un puesto específico. La gestión de talento es fundamental y se necesitan algo de perspicacia, una formación específica y un buen entrenamiento para encontrar a esas personas que pueden cambiar el destino de la compañía.

En muchas empresas medianas o pequeñas el departamento de recursos humanos está limitado a la contratación de personal y a liquidar los sueldos. Sin embargo, las funciones pueden ir mucho más allá y pueden resultar decisivas para el funcionamiento y la competitividad de la empresa.

Claves en la gestión de recursos humanos

El departamento encargado de la gestión del capital humano es muy amplio y tiene varios roles o actividades de vital importancia dentro de la organización de la empresa. Entre estas tareas destacamos:

1. Reclutamiento y selección de personal

Va más allá de poner un anuncio y hacer entrevistas. Se trata de encontrar las personas más idóneas y capaces para el puesto que necesitamos cubrir. El proceso de selección debe ser ordenado y guiarse por un plan específico, con el objetivo de reducir los errores y los tiempos.

Hombre colocando una pieza de puzzle con símbolos de personas

2. Inducción

Esto quiere decir trabajar para que los empleados nuevos que se incorporen a la empresa se sientan cómodos. De esta manera su rendimiento será mayor. Es necesario transmitir la cultura y los valores de la compañía. También ayudarles a involucrase en el equipo y demostrar que cuentan con nuestra ayuda cuando lo necesiten.

3. Capacitación

Dentro de los recursos humanos se organizan cursos, talleres, charlas, etc. Se trata de mejorar la capacitación tanto de los nuevos empleados como de los antiguos. Se buscan formas de conseguir mejoras en los procesos y labores cotidianos. Estos cursos se pueden recibir en la misma empresa o se pueden gestionar para que se estudien en centros externos.

4. Remuneración

El departamento de recursos humanos se encarga también de liquidar y definir los sueldos, de que cada empleado tenga el dinero en su cuenta en la fecha adecuada, que no haya fallos en la cantidad de paga, que se sumen los incentivos y se resten las penalizaciones, etc.

5. Motivación

La necesidad de transmitir los valores empresariales no solo aparece cuando el empleado es nuevo, sino que también ha de estar presente en todo momento. De esta manera, el especialista en recursos humanos puede ayudar a solucionar un problema, a garantizar un buen clima laboral, a aumentar la productividad, a reducir el absentismo, a organizar diferentes eventos sociales o empresariales, etc.

Reunión de un especialsita en recursos humanos

¿Quieres ser un especialista en recursos humanos?

Si tu idea es formarte para convertirte en un especialista en recursos humanos, el CEUPE cuenta entre su amplia oferta formativa con diferentes cursos que pueden interesarte.

Por un lado, ofrece un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Tiene una duración de 9 meses y es de modalidad presencial. El título está expedido por la Universidad Camilo José Cela y es uno de los más completos en cuanto a RR. HH. se refiere.

El objetivo es que los alumnos aprendan cómo es el desarrollo cotidiano en el sector de recursos humanos. Para ello se profundiza en aspectos como áreas claves del desarrollo del capital humano, contratos y legislación laboral, reclutamiento y selección de personal, etc.

Pero, además de ello, el CEUPE ofrece la posibilidad de estudiar el Máster en Dirección de Recursos Humanos mediante la modalidad online. Y cabe la posibilidad de cursar un Máster en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Recursos Humanos.

Y en colaboración con el CEUPE, la Universidad de Alcalá ofrece también un Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Se trata de un título propio con una duración de 12 meses y que se imparte mediante la modalidad online 

Las salidas laborales para un especialista en recursos humanos, después de haber cursado un máster son muy variadas. Pueden ir desde jefe de personal a técnico de selección, consultor en recursos humanos, técnico en relaciones laborales, experto en planes de formación o agente de empleo y desarrollo local, entre otras muchas.

Valora este artículo del blog:
Razones para estudiar un Máster en Social Media y ...
Neurodiversidad: mente, arte y cerebro (parte II)
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 05 Diciembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa