4 cursos que estudiar en la Universidad de Alcalá

4 cursos que estudiar en la Universidad de Alcalá

Hoy en día, y gracias a las nuevas tecnologías, la oferta académica se ha multiplicado con respecto a décadas anteriores, y los principales centros de estudios ofrecen infinidad de alternativas para la construcción de un perfil profesional adecuado para cada individuo. A continuación, veremos algunos de los cursos que ofrece la Universidad de Alcalá de Henares.

Los cursos de formación continua que esta universidad brinda tienen como finalidad especializar a los profesionales en diferentes áreas. Para alcanzar esta meta, se implementan cursos teóricos y prácticos que permiten a un trabajador mejorar sus aptitudes y competencias.

De este modo, se consigue formar expertos perfectamente capaces de insertarse en el mercado laboral actual, que destaca por su enorme competitividad. Si te interesa seguir aprendiendo y profundizar tus conocimientos en las ciencias sociales y jurídicas, no te pierdas estos cursos que estudiar en la UAH.

Estudiantes con ordenador

Cursos que estudiar en la Universidad de Alcalá de Henares 

Además de decenas de carreras y más de 50 maestrías, esta renombrada universidad española brinda la posibilidad de acceder a cursos de formación muy variados. De este modo, los profesionales logran actualizarse y acoplarse a la nueva realidad del mundo empresarial. Estas son algunas alternativas que deberías considerar para tu futuro profesional:

1. Formación Superior en Gestión Empresarial aplicada a PYMES y Emprendedores

A menudo, las especializaciones en gestión empresarial no apuntan a las empresas de pequeñas dimensiones, tanto a las recién creadas como a las ya consolidadas en el mercado. Para estos casos, este curso se plantea la misión de reciclar y transmitir estas competencias con este nuevo enfoque.

Los temas son los mismos que se profundizan en las maestrías de gestión empresarial: planificación y proyección organizaciones, gestión financiera, dirección comercial y recursos humanos, entre otros. Además, se describen situaciones que pueden presentarse al dirigir una PYME o al emprender un negocio propio. Para ello, los conocimientos teóricos y prácticos aquí desarrollados pueden significar una excelente solución.

2. Formación Superior en Productividad y Desarrollo Personal

En este caso, destacamos uno de los cursos que estudiar en la UAH para complementar los conocimientos técnicos de un profesional. Se trata de potenciar capacidades que ayuden a la empleabilidad de una persona, lo que se traduce en una inserción laboral más sencilla en el futuro.

La productividad y el desarrollo personal, dos ejes de este curso semipresencial, tienen mucho que ver con la capacidad de proyectar y planificar los objetivos en la vida personal y profesional. Por este motivo, este curso se plantea la tarea de formar trabajadores con capacidad de gestión, responsables y adecuados a las nuevas herramientas tecnológicas.

Uno de los mayores beneficios de este curso es la posibilidad de realizar prácticas en empresas reales. En este período, los estudiantes encuentran un ámbito ideal en el que complementar y poner a prueba los conocimientos adquiridos.

Alumno y profesor en clase

3. Formación Superior en Transformación Digital

La tecnología es una materia que atraviesa transversalmente todos los campos profesionales de la actualidad. Esto solo quiere decir una cosa: debemos estar preparados. El tercero de los cursos que estudiar en la Universidad de Alcalá de Henares que enumeramos puede saldar cualquier carencia en este campo.

Lo que se busca en este tipo de formación es comprender el uso de las nuevas herramientas digitales para la organización, el diseño de procesos y el trazado de una estrategia de negocios, entre otras funciones. Otro de los objetivos es capacitar al profesional para liderar procesos de cambio.

Precisamente, es un hecho que la transformación que suponen las nuevas tecnologías de la información han llevado a cambios muy importantes en la cadena de valor de las empresas. Por lo tanto, hay una fuerte demanda de profesionales que sepan manejar estos recursos de manera eficiente para identificar problemas, evaluar riesgos y proveer soluciones. 

Este curso es semipresencial y se encuentra subvencionado, por lo que se puede acceder a becas para afrontar su importe. Sin dudas, una gran alternativa para aquellos profesionales interesados en ampliar sus capacidades en este ámbito.

Analista digital trabajando

4. Formación Superior en Marketing Político y Campañas Electorales

Junto con las comunicaciones, han crecido también las estrategias de las campañas electorales y el marketing político. En la actualidad, los canales para llegar al público son muchos, además de que la población es más heterogénea que en décadas anteriores. La globalización ha permitido que las culturas se vuelvan difusas y cambiantes.

Los expertos en este campo deben ser capaces de realizar los sondeos pertinentes y, con base en ello, elaborar tácticas discursivas que consigan el fin deseado. Este curso ofrece los conocimientos necesarios para lograrlo, además de brindar un panorama sobre las técnicas usadas a nivel internacional. Un curso online, por lo que es una opción fantástica para formarse al propio ritmo.

En síntesis, estos son solo cuatro de los cursos que es posible estudiar en la Universidad de Alcalá de Henares. La oferta es muy amplia, completa y abarca todo tipo de sectores. Para conocer otras posibilidades, puedes acceder a este enlace

Valora este artículo del blog:
¿En qué consiste la Cuenta de resultados?
4 razones para estudiar un Máster en Seguridad de ...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 01 Abril 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional