Hay que destacar que, el hecho de que una herramienta soporte un determinado proceso de ITIL no significa que sea la herramienta adecuada para nuestra empresa. Estas guías realizadas por terceros deben servir como filtro previo a la hora de seleccionar una herramienta, así como para aportar una visión global de la situación del mercado. Sin embargo, cada empresa que quiera incorporar una herramienta para la gestión de servicios deberá identificar cuáles son sus requerimientos particulares. En base a estos requerimientos particulares, deberá elegir la herramienta que mejor sea capaz de cubrirlos, como una herramienta out of the box o mediante la realización de adaptaciones.
MSM ha sido implementado por organizaciones de todos los sectores en todo el mundo, incluyendo servicios financieros, Administraciones Públicas, construcción e ingeniería, educación, servicios de emergencia, salud, informática, ocio, publicidad, retail, telecomunicaciones, transporte y servicios públicos.
Marval ofrece diferentes opciones para implementar su producto, de modo que satisfaga las necesidades de organizaciones de cualquier tamaño y sector.
La herramienta destaca por su simplicidad y flexibilidad. La estructura del catálogo de servicios Marval y el proceso de solicitud de servicios se apoya en una superposición de páginas que se pueden configurar y probar con antelación antes de ser activado cuando sea necesario. Marval reconoce que los usuarios finales no tienen por qué saber cómo se clasificará la solicitud, y se encuentran con que son llevados a una página sencilla que desencadena la solicitud sin tener que hacer clic a través del catálogo de servicios. Los usuarios de TI tienen la opción de trabajar a través de una página más tradicional con todas las opciones que se pueden esperar, pero también tiene un portal de autoservicio.
El origen de HP Service Manager se encuentra en el producto Peregrine ServiceCenter que HP adquirió y evolucionó. Estructurado de manera modular, permite, partir de una implantación pequeña, ir añadiendo módulos que van a incrementar las funcionalidades, adaptándose a las necesidades del cliente en cada momento.
A la hora de elegir una herramienta de gestión de servicios, no basta con elegir la mejor herramienta del mercado. En realidad, se trata de buscar en el proveedor de la misma un compañero que pueda responder ante cualquier necesidad que surja alrededor de su software.
Gartner evalúa a las herramientas siguiendo criterios que se basan no sólo en la herramienta sino también en la empresa que comercializa el producto.
En base a ello, las principales herramientas en el mercado según Gartner son BMC Software y ServiceNow, superando a grandes de la tecnología como IBM.
Fundada en 1980, BMC es una empresa que cotiza en bolsa con sede en Houston. BMC Remedy IT Service Management (ITSM) es un amplio conjunto de capacidades de ITSSM que apoya la implementación, integración y automatización de los procesos de gestión de servicios de TI.
ServiceNow se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa en junio de 2012. Situado en San Diego, es la compañía de más rápido crecimiento entre los proveedores evaluados en este cuadrante mágico, después de haber aumentado su base de clientes y los ingresos anuales de manera significativa durante los últimos seis años, basado en los informes de cuota de mercado del propio Gartner.
Con una historia que se remonta a la década de 1880, IBM, una compañía que cotiza en bolsa, tiene su sede en Armonk, Nueva York. IBM ha rebautizado su Tivoli Service Request, combinándolo con otros productos en su herramienta IBM SmartCloud Control Desk.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Tecnología
Tecnología
Tecnología
Comentarios