7 sencillos pasos para ahorrar dinero en tu día a día

7 sencillos pasos para ahorrar dinero en tu día a día

Guardarse un poco de dinero todos los meses no es tarea fácil y menos cuando no estamos acostumbrados a ello. Es un hábito con el que cuesta empezar e implementarlo en tu día a día pero que, a largo plazo, ves las ventajas de llevar a cabo esta práctica.

En el caso de España, muy poca gente ahorra y el dinero que guardan no es mucho. El año pasado, el número de ahorradores en el país disminuyo considerablemente hasta más de un 13%, quedándose en 22 millones, mientras que los otros 8 millones no ahorra nada. Los que sí admitieron no gastarse todo el dinero, al final ahorraban una media de 302 euros mensuales.

Muchas de las personas alegaban una falta de ingresos para poder realizar esta práctica. Pero lo cierto es que no es necesario hacer un esfuerzo muy grande para poder ahorrar, aunque sea algo de dinero que quizá en un futuro te saca de alguna que otra dificultad.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer para no malgastar tu dinero:

Proponértelo

Parece algo obvio, pero para empezar a hacer algo primero tienes que estar seguro y concienciarte de que realmente quieres ahorrar un poco de tu dinero.

Evita comprar con la tarjeta

La tarjeta de débito o crédito es muy peligrosa porque no llevas realmente la cuenta de lo que llevas gastado. Lo mejor es que antes de salir de casa cojas el dinero que crees que te vas a gastar ese día y así sabes con qué dinero has salido de casa y con qué dinero vuelves. La perspectiva cambia considerablemente. Esto no quiere decir que no uses las tarjetas, simplemente que minimices su uso para gastos sencillos y, sobre todo, diarios.

Establecer metas de ahorros

Plantearte unos objetivos concretos puede ayudarte a ahorrar. Por ejemplo, ahorrar para hacer un viaje con tus amigos o en pareja, o empezar a guardar dinero para poder independizarte en unos años. Marcarte unas metas contribuye a que guardar dinero tenga un sentido por sí mismo y la satisfacción de conseguir tu objetivo siempre es mayor que el simple hecho de ahorrar por ahorrar.

Ponte un límite en tus gastos diarios

Aquí podemos hacer referencia al segundo punto de ahorro. Llevar dinero en efectivo te puede ayudar a llevar un control de lo que llevas gastado, pero también a ponerle un límite. Al final eres más consciente de lo que estás consumiendo. Asimismo, es muy útil hacerte un pequeño presupuesto para varios días de la semana e ir variando conforme a tus necesidades.

No compres por comprar y compara diferentes precios

Lo primero es hacer una lista de cosas que sueles comprar a menudo y que realmente no son necesarias. Por otro lado, los caprichos están muy bien, pero cuando se convierte en algo habitual deja de ser un simple antojo puntual. Asimismo, cuando hagas la compra es recomendable hacer comparaciones de precios de diferentes productos. Puede que comprando una marca diferente te ahorres algo de dinero y puedas guardarlo.

Reducir los gastos de casa

Algo muy básico, pero que muchas veces se nos olvida. Reducir en el consumo de agua, luz y gas es importante para, sobre todo en la factura, a final de mes. También puedes economizar haciéndote la comida en casa y llevártela al trabajo en vez de comer en restaurantes todos los días.

Aprovechar las ofertas

Siempre que puedas, a la hora de comprar lo que sea, aprovecha esos descuentos que muchas veces pueden alegrarnos el día. Por ejemplo, comprar ropa de invierno en rebajas y no la de nueva temporada para que te salga más económico.

Valora este artículo del blog:
Así es como puedes sacarle el máximo provecho a tu...
Arranca la II Edición de la International Week Exp...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 05 Julio 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional