EMPRESAS SOBRE CEUPE
Compártelo
Administración de negocios educativos: opciones laborales tras terminar el máster

Administración de negocios educativos: opciones laborales tras terminar el máster

El campo de la educación da lugar, como cualquier otro, al surgimiento de empresas diversas. Sin embargo, estas demandan para su funcionamiento el manejo de ciertas técnicas y estrategias para llevar a cabo un buen análisis del campo educativo. El Máster en Administración de Negocios Educativos aparece como una magnífica opción para formarse en esta materia.

Una organización educativa demanda ciertas competencias específicas para que su modelo sea eficiente y cumpla con los requisitos necesarios. Por ejemplo, hace falta formarse en materia de estrategias, modelos, herramientas de trabajo y recursos humanos.

Los docentes, directores o gerentes al mando de este tipo de instituciones deben contar con estas competencias. ¿Cómo pueden adquirirlas? La realización de un Máster en Administración de Negocios Educativos surge como una alternativa de primer nivel.

Aula vacía

Máster en Administración de Negocios Educativos: en qué consiste

Su finalidad principal es la de formar profesionales capaces de cerrar tratos comerciales para la oferta de servicios en el ámbito educativo. Además, se les dota de capacidades para otorgarles a estas instituciones una planificación empresarial integrada, que contemple modelos que seguir y objetivos definidos en el tiempo.

Las tecnologías, como en tantos otros ámbitos, también ocupan un lugar importante en este caso. Es por eso que también se incluye en el temario un análisis de las herramientas informáticas con las que hoy se dispone para estas organizaciones.

Finalmente, este tipo de especialización también se plantea brindar conocimientos en materia económica, financiera y administrativa. Al fin y al cabo, estas empresas requieren conocimientos técnicos como cualquier otra para lograr la rentabilidad.

Salidas laborales del Máster en Administración de Negocios Educativos

Clase en la universidad

Existen ciertos puestos a los que un profesional con las competencias que otorga esta maestría puede aspirar sin limitaciones. Son salidas diversas, entre las que mencionamos las más destacadas:

  • Director de instituciones educativas: es el responsable de comandar y tomar decisiones de toda índole en estas entidades. Sus tareas tocan tanto la parte administrativa como la organizacional. Para esta última, suelen relacionarse con otros profesionales del ámbito educativo.
  • Coordinador instituciones educativas: enlaza la parte administrativa de una institución académica con la meramente educativa. Para ello, apela a estrategias comunicativas y de planificación específicas. Debe tener un panorama claro de los objetivos y la situación de la entidad en todos los sentidos.
  • Encargado de recursos humanos de una institución educativa: como en cualquier organización empresarial, las instituciones educativas también demandan un profesional que lidere y coordine a todos los trabajadores. 
  • Investigador o consultor educativo: la consultoría educativa consiste en una orientación a estas instituciones para lograr planes de financiación, trazado y consecución de objetivos, resolución de problemas y gestión del cambio, entre muchas otras posibilidades.

Asimismo, la permanente evolución del ámbito educativo da lugar a la aparición de nuevos roles. Por nombrar solo algunos, podemos hablar de la dirección de centros académicos de postgrado o la dirección de plataformas educativas de programas virtuales.

CEUPE y UTEL ofrecen su Máster en Administración de Instituciones Educativas

Jóvenes estudiando un máster en Administración de Negocios Educativos

Profundizamos en el máster en línea de 24 meses que ofrecen en conjunto el CEUPE y la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. La particularidad de este curso, además de otros detalles, es que está orientado específicamente como un MBA (Master of Business Administration) en Administración de Instituciones Educativas.

Más allá del prestigio de ambas instituciones, este programa de estudios en línea supone muchos beneficios para sus alumnos. En primer lugar, debemos remarcar su evaluación continua basada en casos prácticos, que se suma al completo entorno virtual, en el que se puede tener contacto con los docentes y disponer del material de estudio necesario.

Por otra parte, es importante la posibilidad de acceder a una titulación oficial reconocida por la Subsecretaria de Educación Media Superior y Educación Superior de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México. Para ello, cabe aclarar, existen ciertos requisitos que los solicitantes deberán cumplir.

Finalmente, otras ventajas que destacar son el acceso a un curso de idiomas de un año, la posibilidad de utilizar una red de networking que promueve la inserción laboral para los graduados y, un detalle no menor, las facilidades de pago que otorga CEUPE. Estas, a su vez, se complementan con programas de becas internacionales que cubren más de la mitad del importe del curso. Todo esto, además, con la ventaja de estar en tu propia casa y administrar tus horarios a tu gusto. 

Artículo Anterior 7 razones para estudiar un Máster en Executive Big...
Artículo Siguiente La evaluación ambiental estratégica
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 27 Septiembre 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Qué es un proyecto actual y un proyecto de desarrollo?
La gestión de proyectos se ha vuelto últimamente muy recurrente y tiene una explicación. Aunque la actividad actual de la empresa se basa en un proces...
5 Errores frecuentes al crear una estructura organizativa❌
Error 1. Una empresa crece, pero su estructura se mantiene igual Con frecuencia, los directivos, cuando se centran en la resolución de problemas y/o e...
Clasificación del comportamiento organizativo👨‍💼
El término comportamiento organizativo se originó por la necesidad de referirse a la variedad de respuestas conductuales de un individuo (grupo) a las...
6 elementos básicos de la estructura organizativa de una empresa 👩‍💼
El rendimiento de una empresa está directamente relacionado con una adecuada elección y construcción de una estructura organizativa. Es preciso defini...

MARKETING

Principios básicos de la gestión de ventas🛒
Los principios básicos de la gestión de ventas son el principio de optimización y el principio de dirección y en este post te explicaremos de qué trat...
¿Por qué etapas pasa la negociación?🤝
Resulta absurdo considerar que incluso los mejores negociadores no se preparan para las reuniones o que no planifiquen cuidadosamente cada paso que da...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS