Masters y MBA online y a distancia

Administración de negocios educativos: opciones laborales tras terminar el máster

Administración de negocios educativos: opciones laborales tras terminar el máster

El campo de la educación da lugar, como cualquier otro, al surgimiento de empresas diversas. Sin embargo, estas demandan para su funcionamiento el manejo de ciertas técnicas y estrategias para llevar a cabo un buen análisis del campo educativo. El Máster en Administración de Negocios Educativos aparece como una magnífica opción para formarse en esta materia.

Una organización educativa demanda ciertas competencias específicas para que su modelo sea eficiente y cumpla con los requisitos necesarios. Por ejemplo, hace falta formarse en materia de estrategias, modelos, herramientas de trabajo y recursos humanos.

Los docentes, directores o gerentes al mando de este tipo de instituciones deben contar con estas competencias. ¿Cómo pueden adquirirlas? La realización de un Máster en Administración de Negocios Educativos surge como una alternativa de primer nivel.

Aula vacía

Máster en Administración de Negocios Educativos: en qué consiste

Su finalidad principal es la de formar profesionales capaces de cerrar tratos comerciales para la oferta de servicios en el ámbito educativo. Además, se les dota de capacidades para otorgarles a estas instituciones una planificación empresarial integrada, que contemple modelos que seguir y objetivos definidos en el tiempo.

Las tecnologías, como en tantos otros ámbitos, también ocupan un lugar importante en este caso. Es por eso que también se incluye en el temario un análisis de las herramientas informáticas con las que hoy se dispone para estas organizaciones.

Finalmente, este tipo de especialización también se plantea brindar conocimientos en materia económica, financiera y administrativa. Al fin y al cabo, estas empresas requieren conocimientos técnicos como cualquier otra para lograr la rentabilidad.

Salidas laborales del Máster en Administración de Negocios Educativos

Clase en la universidad

Existen ciertos puestos a los que un profesional con las competencias que otorga esta maestría puede aspirar sin limitaciones. Son salidas diversas, entre las que mencionamos las más destacadas:

  • Director de instituciones educativas: es el responsable de comandar y tomar decisiones de toda índole en estas entidades. Sus tareas tocan tanto la parte administrativa como la organizacional. Para esta última, suelen relacionarse con otros profesionales del ámbito educativo.
  • Coordinador instituciones educativas: enlaza la parte administrativa de una institución académica con la meramente educativa. Para ello, apela a estrategias comunicativas y de planificación específicas. Debe tener un panorama claro de los objetivos y la situación de la entidad en todos los sentidos.
  • Encargado de recursos humanos de una institución educativa: como en cualquier organización empresarial, las instituciones educativas también demandan un profesional que lidere y coordine a todos los trabajadores. 
  • Investigador o consultor educativo: la consultoría educativa consiste en una orientación a estas instituciones para lograr planes de financiación, trazado y consecución de objetivos, resolución de problemas y gestión del cambio, entre muchas otras posibilidades.

Asimismo, la permanente evolución del ámbito educativo da lugar a la aparición de nuevos roles. Por nombrar solo algunos, podemos hablar de la dirección de centros académicos de postgrado o la dirección de plataformas educativas de programas virtuales.

CEUPE y UTEL ofrecen su Máster en Administración de Instituciones Educativas

Jóvenes estudiando un máster en Administración de Negocios Educativos

Profundizamos en el máster en línea de 24 meses que ofrecen en conjunto el CEUPE y la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. La particularidad de este curso, además de otros detalles, es que está orientado específicamente como un MBA (Master of Business Administration) en Administración de Instituciones Educativas.

Más allá del prestigio de ambas instituciones, este programa de estudios en línea supone muchos beneficios para sus alumnos. En primer lugar, debemos remarcar su evaluación continua basada en casos prácticos, que se suma al completo entorno virtual, en el que se puede tener contacto con los docentes y disponer del material de estudio necesario.

Por otra parte, es importante la posibilidad de acceder a una titulación oficial reconocida por la Subsecretaria de Educación Media Superior y Educación Superior de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México. Para ello, cabe aclarar, existen ciertos requisitos que los solicitantes deberán cumplir.

Finalmente, otras ventajas que destacar son el acceso a un curso de idiomas de un año, la posibilidad de utilizar una red de networking que promueve la inserción laboral para los graduados y, un detalle no menor, las facilidades de pago que otorga CEUPE. Estas, a su vez, se complementan con programas de becas internacionales que cubren más de la mitad del importe del curso. Todo esto, además, con la ventaja de estar en tu propia casa y administrar tus horarios a tu gusto. 

Valora este artículo del blog:
7 razones para estudiar un Máster en Executive Big...
La evaluación ambiental estratégica (parte I)
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa