El campo de la educación da lugar, como cualquier otro, al surgimiento de empresas diversas. Sin embargo, estas demandan para su funcionamiento el manejo de ciertas técnicas y estrategias para llevar a cabo un buen análisis del campo educativo. El Máster en Administración de Negocios Educativos aparece como una magnífica opción para formarse en esta materia.
Una organización educativa demanda ciertas competencias específicas para que su modelo sea eficiente y cumpla con los requisitos necesarios. Por ejemplo, hace falta formarse en materia de estrategias, modelos, herramientas de trabajo y recursos humanos.
Los docentes, directores o gerentes al mando de este tipo de instituciones deben contar con estas competencias. ¿Cómo pueden adquirirlas? La realización de un Máster en Administración de Negocios Educativos surge como una alternativa de primer nivel.
Su finalidad principal es la de formar profesionales capaces de cerrar tratos comerciales para la oferta de servicios en el ámbito educativo. Además, se les dota de capacidades para otorgarles a estas instituciones una planificación empresarial integrada, que contemple modelos que seguir y objetivos definidos en el tiempo.
Las tecnologías, como en tantos otros ámbitos, también ocupan un lugar importante en este caso. Es por eso que también se incluye en el temario un análisis de las herramientas informáticas con las que hoy se dispone para estas organizaciones.
Finalmente, este tipo de especialización también se plantea brindar conocimientos en materia económica, financiera y administrativa. Al fin y al cabo, estas empresas requieren conocimientos técnicos como cualquier otra para lograr la rentabilidad.
Existen ciertos puestos a los que un profesional con las competencias que otorga esta maestría puede aspirar sin limitaciones. Son salidas diversas, entre las que mencionamos las más destacadas:
Asimismo, la permanente evolución del ámbito educativo da lugar a la aparición de nuevos roles. Por nombrar solo algunos, podemos hablar de la dirección de centros académicos de postgrado o la dirección de plataformas educativas de programas virtuales.
Profundizamos en el máster en línea de 24 meses que ofrecen en conjunto el CEUPE y la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea. La particularidad de este curso, además de otros detalles, es que está orientado específicamente como un MBA (Master of Business Administration) en Administración de Instituciones Educativas.
Más allá del prestigio de ambas instituciones, este programa de estudios en línea supone muchos beneficios para sus alumnos. En primer lugar, debemos remarcar su evaluación continua basada en casos prácticos, que se suma al completo entorno virtual, en el que se puede tener contacto con los docentes y disponer del material de estudio necesario.
Por otra parte, es importante la posibilidad de acceder a una titulación oficial reconocida por la Subsecretaria de Educación Media Superior y Educación Superior de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México. Para ello, cabe aclarar, existen ciertos requisitos que los solicitantes deberán cumplir.
Finalmente, otras ventajas que destacar son el acceso a un curso de idiomas de un año, la posibilidad de utilizar una red de networking que promueve la inserción laboral para los graduados y, un detalle no menor, las facilidades de pago que otorga CEUPE. Estas, a su vez, se complementan con programas de becas internacionales que cubren más de la mitad del importe del curso. Todo esto, además, con la ventaja de estar en tu propia casa y administrar tus horarios a tu gusto.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios