RRHH
Compártelo
Trabajo remoto desde casa: pros y contras

Trabajo remoto desde casa: pros y contras

El número de personas que trabajan desde casa crece constantemente en todo el mundo. En primer lugar, esto se aplica a los países desarrollados. Pero no hay duda de que, con el desarrollo de la accesibilidad a Internet la dinámica de aumentar la popularidad del trabajo remoto crecerá a nivel mundial.

Algunas industrias, como la del trabajo autónomo, deben su propia existencia al fenómeno del trabajo remoto.

Ventajas de trabajar desde casa

En los últimos años, se han realizado muchas investigaciones cuyos resultados demuestran una cosa: las personas que trabajan de forma remota son más productivas y se sienten más felices. La posibilidad de trabajar desde casa proporciona a las personas una serie de beneficios muy importantes, y aquí están los principales.

Trabaje a su propio ritmo

La mayoría de los trabajadores remotos pueden programar su propio tiempo y trabajar al ritmo que más les convenga. Si está cansado, puede tomar un descanso. O divida el trabajo en dos etapas: por la mañana y por la tarde, y pase la mayor parte del día haciendo lo suyo.

Menos bajas por enfermedad

¿Cuántas veces has decidido no ir a la oficina porque estabas resfriado o no te encontrabas bien? Mientras esté en casa, puede evitar riesgos de salud innecesarios y cuidarse tomando sus medicamentos a tiempo. Otro hecho comprobado por los investigadores es que las personas que trabajan desde casa se enferman menos.

Más tiempo para la familia/amigos

Los lazos sociales y la comunicación con la familia son muy importantes para cualquier persona. Desafortunadamente, si pasa todo su tiempo en el trabajo, en el camino a la oficina, etc., simplemente no queda energía para esto.

La capacidad de viajar

Las tecnologías modernas han alcanzado un nivel de desarrollo suficiente para que sea posible trabajar en casi cualquier lugar donde haya acceso a Internet. Skype, Slack, CRM y muchas otras herramientas te permiten comunicarte con un cliente desde cualquier lugar del mundo.

¿Cuál es el beneficio para los negocios?

Los mayores beneficios del trabajo remoto para las empresas es que los empleados lo aprecian. La posibilidad de trabajar desde casa puede ser un gran argumento a favor de tu empresa en un mercado donde hay lucha por los recursos humanos.

Rendimiento mejorado

Uno de los temores más comunes entre los empleadores es que los trabajadores remotos sean "perezosos" y menos productivos. De hecho, esto está muy lejos de la verdad: los empleados remotos simplemente no extienden el trabajo al intervalo tradicional de 9 a 15, pero en la mayoría de los casos hacen todo el trabajo mucho más rápido. Al menos su atención no se distrae con colegas demasiado parlanchines.

Reducción de costes

Alquilar una buena oficina en un lugar conveniente puede ser muy costoso. Pero para cada empleado, también debe equipar un lugar de trabajo, comprar equipos y varios suministros de oficina. Trabajar de forma remota reduce dichos costos a casi cero.

Desventajas de trabajar desde casa

Si bien trabajar de forma remota tiene muchos beneficios, no es para todos y lo que puede ser un sueño para algunos puede convertirse en una pesadilla para otros.

Problemas de autocontrol

Si usted es el tipo de persona que prefiere un enfoque de trabajo disciplinado y estructurado, es probable que pueda trabajar con éxito de forma remota. Pero para aquellos a los que les gusta distraerse a menudo con las redes sociales, el entretenimiento y otras cosas que no conciernen al robot principal, la productividad puede caer mucho.

A diferencia de la oficina, en casa es probable que nadie controle su trabajo, y para algunas personas esto es un verdadero problema.

Falta de socialización

Los pequeños placeres, como las reuniones con colegas para tomar una taza de té o un almuerzo conjunto, diluyen bien la jornada laboral y le permiten relajarse.

Trabajando desde casa, con su gerencia y otros empleados de la empresa, en la mayoría de los casos, se comunicará únicamente a través de Skype o correo electrónico. Y no importa cuán avanzadas sean las tecnologías modernas de comunicación, todavía no pueden reemplazar la comunicación humana en vivo.

 

Artículo Anterior ¿Qué son los Nutrientes? Concepto, tipos e importa...
Artículo Siguiente Liquidez: Qué es, características y ejemplos
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS