RRHH
Compártelo
Reglas de primeros auxilios

Reglas de primeros auxilios

Los primeros auxilios son el comienzo del tratamiento de lesiones, porque previene complicaciones tales como shock, hemorragia, infección, desplazamiento adicional de fragmentos óseos y lesión de grandes troncos nerviosos y vasos sanguíneos.

Debe recordarse que el estado de salud posterior de la víctima e incluso su vida depende en gran medida de la puntualidad y la calidad de los primeros auxilios.

Para algunas lesiones menores, la asistencia médica a la víctima puede limitarse únicamente al volumen de primeros auxilios. Sin embargo, para lesiones más graves (fracturas, dislocaciones, hemorragias, daños en órganos internos, etc.), los primeros auxilios son la etapa inicial, ya que una vez brindados, la víctima debe ser trasladada a un centro médico.

Los primeros auxilios son muy importantes, pero nunca reemplazarán la atención médica calificada (especializada) si la víctima lo necesita. No debe tratar de tratar a la víctima, eso es asunto del médico especialista

Accidentes más comunes: síntomas y método de primeros auxilios

Dislocación

Una dislocación es un desplazamiento de los extremos articulares de los huesos, violando parcial o completamente su contacto mutuo.

° Señales: la aparición de dolor intenso en el área de la articulación afectada; disfunción de la extremidad, que se manifiesta en la incapacidad de producir movimientos activos; posición forzada de la extremidad y deformación de la forma de la articulación.

° Primeros auxilios: La fijación de la extremidad se realiza con un vendaje o colgándola de un pañuelo. En caso de dislocaciones de las articulaciones de la extremidad inferior, la víctima debe ser llevada a una institución médica en posición supina (en camilla), con almohadas colocadas debajo de la extremidad, su fijación y anestesia. Al brindar primeros auxilios en casos poco claros, cuando no fue posible distinguir una dislocación de una fractura, la víctima debe ser tratada como si tuviera una fractura clara de los huesos.

Desmayo

El desmayo es una pérdida repentina y breve de la conciencia, acompañada de un debilitamiento de la actividad del corazón y la respiración. Ocurre con anemia del cerebro que se desarrolla rápidamente y dura desde unos pocos segundos hasta 5-10 minutos o más.

El desmayo en la incidencia de salud más común en el trabajo 

° Señales: El desmayo se expresa en la aparición repentina de mareos, mareos, debilidad y pérdida del conocimiento. El desmayo se acompaña de palidez y enfriamiento de la piel. La respiración es pulso lento, superficial, débil y raro (hasta 40-50 latidos por minuto).

° Primeros auxilios: En primer lugar, es necesario acostar a la víctima boca arriba para que su cabeza quede ligeramente hacia abajo y sus piernas levantadas.  Para facilitar la respiración, libere el cuello y el pecho de la ropa ajustada. Cubra abrigadamente a la víctima, coloque una almohadilla térmica a sus pies.  Después de recuperar la conciencia, dale café caliente.

Masaje cardíaco

Es un efecto mecánico sobre el corazón después de que se ha detenido para restaurar la actividad y mantener el flujo sanguíneo continuo, hasta que el corazón reanude su trabajo.

° Signos de parada cardíaca súbita: pérdida de la conciencia, palidez severa, desaparición del pulso, cese de la respiración o aparición de respiraciones convulsivas raras, pupilas dilatadas.

El masaje cardíaco puede restaurar el flujo sanguíneo

° El mecanismo del masaje externo del corazón es el siguiente: con una fuerte presión brusca sobre el tórax, se desplaza de 3 a 5 cm, esto se ve facilitado por la relajación muscular en la víctima, que se encuentra en un estado de agonía.

 Este movimiento conduce a la compresión del corazón y puede comenzar a realizar su función de bombeo: empuja la sangre hacia la aorta y la arteria pulmonar cuando se aprieta, y cuando se endereza, succiona la sangre venosa. Al realizar un masaje cardíaco externo, la víctima se acuesta boca arriba, sobre una superficie plana y dura (piso, mesa, suelo, etc.), se desabrochan el cinturón y el cuello de la ropa.

 

 

Artículo Anterior ¿Cómo construir un gran equipo de ventas?
Artículo Siguiente ¿Qué es la Inocuidad alimentaria? Significado, obj...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS