Masters y MBA online y a distancia

Cuáles son las principales razones para cursar un máster en España

Cuáles son las principales razones para cursar un máster en España

Cursar un máster en España puede convertirse en un factor diferenciador en el curriculum del profesional a la hora de optar a un puesto de trabajo. Esto se debe, entre otros motivos, a que es indicativo de la motivación e interés de la persona por actualizar sus conocimientos y a la calidad del sistema educativo español.

Un máster puede ser la muestra de una actitud activa hacia la planificación de la carrera profesional. Y también es importante tener en cuenta dónde se quieren realizar estos estudios. Las opciones son múltiples, según cómo quiera el estudiante enfocar su futuro.

Según el informe International Migration Outlook 2018, presentado por la OCDE, el número de alumnos extranjeros que cursaban estudios universitarios en España entre 2014 y 2015 se elevó en un 56%. Mientras, el Informe Anual de Datos y Cifras del Sistema Universitario Español señala que en ese mismo período, el número de estudiantes extranjeros matriculados en el sistema universitario español era de casi 77 000. De ellos, casi 52 000 eran estudiantes de grado y casi 25 000 cursaban un máster.

Motivos por los que estudiar un máster en España

Estudiantes de un máster en España

Calidad de la oferta educativa

La realización de un máster posibilita al estudiante complementar los estudios universitarios teóricos con una formación más práctica. Esta resulta ser, además, notablemente más próxima a la realidad del sector profesional en el que desea enfocarse. Y España suele ser un destino atractivo para profesionales latinoamericanos e hispanohablantes, especialmente por la ventaja que supone compartir idioma. 

Pero además, la variada oferta educativa supone un factor diferencial en la educación superior española. La cantidad de centros de estudios, así como de posibles especializaciones han convertido a España en uno de los destinos más solicitados por estudiantes de todo el mundo.

El sistema educativo español ofrece programas especialmente creados para estudiantes y universidades capaces de afrontar esa demanda educativa cada vez mayor. Y, junto a ello, hay que tener en cuenta que el coste de los programas formativos suele ser más asequible que en otros países europeos y que existen variados programas de becas.

Crear una importante red de contactos personales

Estudiantes de máster en España

De cara entrar a formar parte del mundo laboral, es imprescindible para el futuro profesional haber forjado una buena red de contactos durante la etapa previa estudiantil. El estudiante, durante el tiempo de formación, tiene la oportunidad de establecer relaciones profesionales, no solo con compañeros, sino también con miembros de la facultad y especialistas del sector.

Durante el máster se ofrece la posibilidad de continuar aumentando la red de contactos. Además, si el máster se está realizando en el extranjero, esta red puede verse notablemente ampliada. La formación española de postgrado facilita y fomenta el relacionarse con personas de similares inquietudes en un contexto profesional. También poder encontrar formas de colaborar y desarrollar los conocimientos y habilidades de la persona.

Conocer los nuevos ámbitos de investigación con posibilidades de aplicación profesional

Teniendo en cuenta que cada vez más estudiantes y profesionales realizan estudios superiores, de forma que la educación universitaria ya no se considera un lujo, sino algo esencial, es importante para la persona mantener un nivel profesional competitivo, en concreto, a través de la especialización.

Como se ha mencionado anteriormente, el sistema educativo español se caracteriza por presentar una variada oferta. No solo eso, sino que la estructura educativa es sólida y de prestigio, otra de las razones fundamentales por la que estudiantes de todo el mundo se animar a cursar un máster en España.

La formación de postgrado fomenta la investigación e incita al estudiante a conocer nuevos ámbitos en los que enfocar su futuro profesional. Los estudiantes podrán trabajar para poder aplicar sus conocimientos en su carrera profesional. Y, tanto para cambiar de puesto de trabajo como reorientar una carrera profesional, un máster puede ser la oportunidad de abrir el camino hacia nuevos sectores.

El primer paso para empezar a forjar un gran futuro profesional lo tiene que dar el estudiante. Investiga, infórmate, compara. El CEUPE, en colaboración con la Universidad de Alcalá ofrece un amplio abanico de másteres en temáticas tan variadas como la dirección de empresas, el marketing, las energías renovables o las finanzas. 

Valora este artículo del blog:
Marketing digital como salida profesional de los j...
Cómo convertirte en un profesional en logística
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 21 Marzo 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa