Masters y MBA online y a distancia

¿Por qué estudiar un máster en Project Management?

¿Por qué estudiar un máster en Project Management?

Hay una respuesta sencilla a la pregunta de por qué estudiar un máster en Project Management: porque son los segundos profesionales más demandados por las medianas y grandes empresas en todo el mundo. A un especialista certificado en esta área difícilmente le faltará trabajo, aunque para ello debe ser una persona competente, que haga honor al título que lleva.

Quienes eligen cursar este postgrado reciben una capacitación específica para llevar a la práctica toda la teoría recibida al estudiar la licenciatura. Esto les permite estar listos para insertarse al mercado laboral, en el caso de jóvenes recién graduados. Otro objetivo muy común es el de actualizarse en las últimas tendencias en la dirección de proyectos, en el caso de aquellos directivos con años de experiencia. 

Competencias puntuales que se adquieren al estudiar un máster en Project Management

Hombre ejercitando tras estudiar un máster en Project Management

Lo primero que se debe destacar es la formación para trabajar como un gestor de proyectos. Básicamente, esta es la principal habilidad que desarrollan quienes se apuntan a estos programas. Se trata de dirigir y controlar el desarrollo de grandes proyectos y a los equipos que los desarrollan, pero también de participar en las gestiones. 

El programa de un máster en Project Management está concebido para adaptarse a las necesidades de sus estudiantes. O lo que es lo mismo, su objetivo primario es dar utilidad práctica a los conocimientos teóricos. Razón por la cual las sesiones en las aulas (físicas o virtuales), así como todos los contenidos académicos, están cargados con trabajos teórico-prácticos. 

Este tipo de contenidos también implica que, quienes reciban esta titulación, estarán mucho más capacitados para enfrentarse a los retos del mundo real. Incluso más que aquellos graduados en algún otro máster o estudio de postgrado.

Verdadera capacidad para trabajar en equipo 

La frase ´trabajar en equipo’ adquiere una connotación especial para aquellos que se deciden a estudiar un máster en Project Management. Gran parte de la formación que reciben está destinada a la formación y consolidación de grupos de trabajo. Los directores de proyecto tienen capacidad de articular esfuerzos con los especialistas en recursos humanos y selección de personal. Además, suman habilidades que les permiten optimizar los canales de comunicación, tanto internos como externos. 

Por otra parte, quienes han cursado este máster administran de manera eficaz todos los bienes de una empresa, desde los activos o tangibles hasta los intangibles. De hecho, entienden como pocos la importancia y el valor que tienen hoy en día estos últimos activos. Lo que les lleva a hacer el mejor uso de elementos como el valor de una marca, patentes o derechos de autor. 

Orientación al negocio: saber identificar oportunidades

 Hombre haciendo un estudio de oportunidades

Bien sea trabajando bajo relación de dependencia en pequeñas, medianas o grandes industrias o apostando por un negocio propio o iniciando una startup. En cualquiera de estos escenarios, estos profesionales desarrollan un olfato para ‘cazar’ oportunidades, tan insaciable como eficaz. Este mismo factor les permite visualizar posibilidades que escapan de la vista de la mayoría de las personas.

Así mismo, saben leer todos los indicadores económicos y políticos, lo que facilita la toma de decisiones en momentos coyunturales. Su formación, en combinación con una intuición ‘bien educada’, encuentra respuestas rápidas para apostar o no por una expansión. 

Sin temor a los cambios 

Capacidad de adaptación. Esta es una de las cualidades más valoradas en el mundo actual y en ella se integra el no tener miedo a los cambios. Estos son dos de los rasgos más comunes que se encuentran en aquellos que cursaron un máster en Project Management. 

Y es que, más allá de sobrevivir sin sobresaltos a las transformaciones internas de una empresa o a las metamorfosis de los mercados, son precisamente estos profesionales quienes impulsan estas renovaciones. 

Estudiar un Máster en Project Management en CEUPE

Hombre señalando el concepto de Project Managemente

Para que esta especialización resulte verdaderamente provechosa, la selección de la institución y del programa académico no debe dejar margen de error. El centro elegido debe aportar a sus estudiantes no solo la mejor capacitación, también las mejores conexiones laborales. 

Esto incluye compartir con otros estudiantes con el mismo nivel (incluso superior) e intereses similares. También hay que contar con docentes que obliguen a sus alumnos a mirar más allá, a un horizonte próximo. Después de todo, solo estando con los más capacitados se consigue crecer. En cierto modo, se aplica una jerga muy típica del ámbito deportivo: “para ser campeón, será preciso ganar a los mejores”.

El Máster en Project Management del CEUPE cumple ampliamente con todos estos requisitos. Un máster que se imparte en la modalidad online , que ofrece un amplio y siempre actualizado programa formativo y que tiene una duración de 12 meses.

Valora este artículo del blog:
5 títulos de postgrado más atractivos para estudia...
3 salidas profesionales tras hacer un máster en ci...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 18 Junio 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa