Masters y MBA online y a distancia

Por qué estudiar un Máster en Administración de Negocios Deportivos

Por qué estudiar un Máster en Administración de Negocios Deportivos

Estudiar un Máster en Administración de Negocios Deportivos te abrirá las puertas a un gran nicho de mercado que abarca multitud de áreas. No solo se trata de clubes más o menos grandes, sino de marcas de equipación, agencias de representación, tecnologías, instalaciones deportivas, centros de formación y consultoría, entre otras.

5 razones por las que estudiar un Máster en Administración de Negocios Deportivos

Como apuntan desde Apunts. Educación Física y Deportes (2016), “la dimensión empresarial es un factor importante para la supervivencia de las organizaciones e imprescindible para el análisis de la rentabilidad y competitividad, así como una variable de gran influencia en las estructuras de las organizaciones deportivas”.

1. Porque se trata de un sector de éxito

Hombre de traje en un estadio con un balón

El sector deportivo es un importante fenómeno que forma una parte fundamental en la sociedad y que, además, es un indicador muy importante de la salud de una comunidad.

La situación de la industria deportiva goza de gran éxito en la actualidad. Según Crónica Global, “genera 580 000 millones de euros anuales contabilizando sus bienes deportivos, infraestructuras, licencias y eventos que desarrolla. Unas cifras que no paran de crecer y que suponen aproximadamente el uno por ciento del producto interior bruto (PIB) mundial”. 

2. Por sus salidas laborales 

En línea con el punto anterior, existen varias salidas profesionales a la hora de formarte con un Máster en Administración de Negocios Deportivos. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Dirección de equipos
  • Gerencia de empresas deportivas 
  • Desarrollo de proyectos 
  • Gestión de activos deportivos
  • Gestión de marca o branding de organizaciones deportivas
  • Consultoría estratégica especializada en el asesoramiento del sector deportivo
  • Trabajar en investigación 

No obstante, el enfoque empresarial de este tipo de formación te dará conocimientos en dirección y liderazgo que te serán de gran utilidad si orientas tu carrera profesional hacia otro sector. 

3. Porque te formarás como un profesional muy completo

Representante deportivo cerrando un acuerdo

La administración de negocios deportivos exige un perfil orientado al liderazgo, multidisciplinar y con capacidad resolutiva. Un máster es una formación superior que acreditará tu conocimiento práctico en el área directiva, administrativa, comunicativa, negociativa, financiera y de gestión de equipos. 

En este sentido, es importante que busques unos estudios completos, como es el caso del Máster en Administración de Negocios Deportivos, expedido por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea en colaboración con el CEUPE. Esta formación te dará la titulación oficial RVOE, es decir, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en el país.

Tiene una duración de 24 meses y una carga expresada en 83,2 créditos. Por otra parte, el temario se centra en las nuevas formas de liderar modelos de negocio del ámbito deportivo ante las exigencias del siglo XXI. 

Uno de los aspectos más interesantes de este Máster en Administración de Negocios Deportivos es que facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa. Y es que contar con una buena red de contactos profesionales es fundamental a la hora de desempeñar tu labor de gestor deportivo. 

4. Porque te convertirás en un gran comunicador 

Trabajar como directivo implica tener buenas dotes de comunicación para comunicarte con tu equipo y transmitir ideas  concretas en contextos organizacionales multiculturales a nivel local, nacional e internacional. Además de estas técnicas, desarrollarás tus capacidades negociativas. 

5. Porque adquirirás conocimientos en materia fiscal y administrativa

A la hora de tomar las decisiones correctas para implementar planes de negocio es fundamental que tengas conocimientos legislativos sobre la planificación estratégica de organizaciones de gestión deportiva. Del mismo modo, aprenderás teoría administrativa y nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno del sector deportivo. 

Mánager que ha hecho un Máster en Administración de Negocios Deportivos

El perfil del gestor en administración de negocios deportivos

El profesional orientado a la dirección de este sector necesita tener una serie de características que, si bien las desarrollarás a lo largo de tu formación, conviene que cuentes con ellas previamente: 

  • Interesado y formado en materias como las Ciencias de la Actividad Física y Deporte
  • Perfil orientado al liderazgo
  • Motivación
  • Gestión de las dificultades y capacidad para establecer prioridades
  • Fluidez en el trato con las personas
  • Habilidad para trabajar en grupo

Además de todo ello, un gestor en administración de negocios deportivos debe ser una persona resolutiva y contar con facilidad para identificar oportunidades y un campo en el que la competitividad es muy elevada.

Valora este artículo del blog:
Analítica web: dónde estudiarla y qué salidas prof...
Cómo convalidar un título español en Nicaragua
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 21 Marzo 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa