Estudiar un Máster en Administración de Negocios Deportivos te abrirá las puertas a un gran nicho de mercado que abarca multitud de áreas. No solo se trata de clubes más o menos grandes, sino de marcas de equipación, agencias de representación, tecnologías, instalaciones deportivas, centros de formación y consultoría, entre otras.
Como apuntan desde Apunts. Educación Física y Deportes (2016), “la dimensión empresarial es un factor importante para la supervivencia de las organizaciones e imprescindible para el análisis de la rentabilidad y competitividad, así como una variable de gran influencia en las estructuras de las organizaciones deportivas”.
El sector deportivo es un importante fenómeno que forma una parte fundamental en la sociedad y que, además, es un indicador muy importante de la salud de una comunidad.
La situación de la industria deportiva goza de gran éxito en la actualidad. Según Crónica Global, “genera 580 000 millones de euros anuales contabilizando sus bienes deportivos, infraestructuras, licencias y eventos que desarrolla. Unas cifras que no paran de crecer y que suponen aproximadamente el uno por ciento del producto interior bruto (PIB) mundial”.
En línea con el punto anterior, existen varias salidas profesionales a la hora de formarte con un Máster en Administración de Negocios Deportivos. Entre ellas destacan las siguientes:
No obstante, el enfoque empresarial de este tipo de formación te dará conocimientos en dirección y liderazgo que te serán de gran utilidad si orientas tu carrera profesional hacia otro sector.
La administración de negocios deportivos exige un perfil orientado al liderazgo, multidisciplinar y con capacidad resolutiva. Un máster es una formación superior que acreditará tu conocimiento práctico en el área directiva, administrativa, comunicativa, negociativa, financiera y de gestión de equipos.
En este sentido, es importante que busques unos estudios completos, como es el caso del Máster en Administración de Negocios Deportivos, expedido por la Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea en colaboración con el CEUPE. Esta formación te dará la titulación oficial RVOE, es decir, el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en el país.
Tiene una duración de 24 meses y una carga expresada en 83,2 créditos. Por otra parte, el temario se centra en las nuevas formas de liderar modelos de negocio del ámbito deportivo ante las exigencias del siglo XXI.
Uno de los aspectos más interesantes de este Máster en Administración de Negocios Deportivos es que facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa. Y es que contar con una buena red de contactos profesionales es fundamental a la hora de desempeñar tu labor de gestor deportivo.
Trabajar como directivo implica tener buenas dotes de comunicación para comunicarte con tu equipo y transmitir ideas concretas en contextos organizacionales multiculturales a nivel local, nacional e internacional. Además de estas técnicas, desarrollarás tus capacidades negociativas.
A la hora de tomar las decisiones correctas para implementar planes de negocio es fundamental que tengas conocimientos legislativos sobre la planificación estratégica de organizaciones de gestión deportiva. Del mismo modo, aprenderás teoría administrativa y nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno del sector deportivo.
El profesional orientado a la dirección de este sector necesita tener una serie de características que, si bien las desarrollarás a lo largo de tu formación, conviene que cuentes con ellas previamente:
Además de todo ello, un gestor en administración de negocios deportivos debe ser una persona resolutiva y contar con facilidad para identificar oportunidades y un campo en el que la competitividad es muy elevada.
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Empresas
Empresas
Empresas
Comentarios