FINANZAS
Compártelo
Moody´s

Moody´s

Calificaciones de la deuda a largo plazo

Son:

  1. Grado de inversión:
    1. Aaa: Los títulos calificados con esta calificación contienen el menor riesgo de inversión. Los pagos del interés están cubiertos por un margen excepcionalmente estable y el cobro del principal es seguro. Aunque es probable que los elementos de protección cambien, no se espera que alteren la solidez fundamental de estas emisiones. Moody´s los califica como “gilt edged”.
    2. Aa: Los títulos que ostentan esta calificación se consideran de alta calidad en todos los sentidos. Forman, junto con las Aaa, el llamado grupo de alta calidad. Su calificación es inferior a los Aaa por ser sus márgenes de protección menos amplios. La fluctuación de los elementos de protección puede ser mayor, o pueden existir otros elementos que hagan percibir que el riesgo a largo plazo sea superior al de los títulos calificados Aaa. Moody´s los califica como de grado superior.
    3. A: Los títulos calificados A tienen buenas cualidades como instrumentos de inversión, y han de considerarse como obligaciones de calidad media alta. Los factores que dan seguridad al cobro del capital e intereses son adecuados, pero puede haber elementos que sugieran un posible deterioro en el futuro. Moody´s los califica como de grado medio-superior.
    4. Baa: Los títulos calificados “Baa” se consideran de calidad media, no están ni muy protegidos ni poco respaldados. Los pagos de intereses y principal se consideran adecuadamente protegidos, pero algunos elementos de protección pueden no existir o ser poco fiables a largo plazo. Estos instrumentos carecen de cualidades de excelencia como instrumentos de inversión, de hecho, también tienen características especulativas. Moody´s los califica como de grado medio.
  2. Grado especulativo:
    1. Ba: Los títulos calificados “Ba” contienen elementos especulativos; su futuro no es seguro. A menudo los pagos de intereses y principal pueden estar muy modestamente protegidos y, por tanto, ser vulnerables en el futuro. Estos títulos se caracterizan por su situación de incertidumbre. Moody´s los califica como con elementos especulativos.
    2. B: Los títulos con esta calificación no tienen generalmente las cualidades deseables como instrumentos de inversión. La seguridad en el cumplimiento de los pagos de principal e intereses u otros contractuales puede ser limitada a largo plazo. Moody´s los califica como que carecen de elementos de una inversión deseable.
    3. Caa: Los títulos con esta calificación son de baja calidad. Estas emisiones pueden haber incumplido los pagos ya o pueden contener elementos de peligro con respecto al cobro del capital e intereses. Moody´s los califica como títulos de baja solvencia.
    4. Ca: Los títulos calificados “Ca” son obligaciones altamente especulativas. Estas emisiones pueden haber incumplido los pagos frecuentemente o tienen otras marcadas deficiencias. Moody´s los califica como altamente especulativos.
    5. C: Los títulos con esta calificación pertenecen a la categoría más baja de títulos calificados, y la posibilidad de que estas emisiones alcancen alguna vez el grado de inversión es remota.

Moody´s aplica modificaciones numéricas 1, 2, 3 a cada categoría genérica desde al “Aa” hasta “Caa”. El modificador 1 indica títulos en la banda alta de la categoría, el modificador 2 indica en la banda media de la categoría y el modificador 3 indica emisiones en la banda inferior de cada categoría genérica.

Calificaciones de la deuda a corto plazo

Se aplican a deudas con vencimiento original inferior a un año:

  1. Prime-1 (P-1). Los emisores, o instituciones de soporte, calificados con “P-1” tienen una capacidad superior de devolver puntualmente sus compromisos de deuda emitida a un plazo inferior a un año. Son los emisores de máxima calidad en relación con valores de deuda a corto plazo. La solvencia asociada a los emisores “P-1” se manifestará a menudo a través de varias de las siguientes características:
    1. Posición de liderazgo en sectores sólidos.
    2. Altas tasas de retorno en los fondos empleados.
    3. Estructura de capital conservadora, con un moderado recurso al mercado de deuda y una amplia protección de los activos.
    4. Márgenes amplios de cobertura de la carga fija financiera por los beneficios y alta generación interna de fondos.
    5. Sólida capacidad de acceso a los mercados financieros y fuentes alternativas de liquidez garantizadas.
  2. Prime-2 (P-2). Emisores o instituciones de soporte calificado “P-2” tienen una fuerte capacidad de devolver puntualmente los compromisos de deuda emitida a plazo inferior a un año. Se manifestará normalmente a través de muchas de las características mencionadas en la categoría anterior, pero en un menor grado. La tendencia a los ingresos y la tasa de cobertura, aunque sólidas, pueden ser más variables. Las estructuras de capital, aunque apropiadas, pueden verse más afectadas por condiciones externas. Mantienen una amplia liquidez alternativa.
  3. Prime-3 (P-3). Las emisiones, o instituciones de soporte calificadas con “P-3” tienen una capacidad aceptable de devolver puntualmente sus compromisos de deuda emitida a plazo inferior a un año. El impacto del sector y la composición del mercado del emisor pueden ser mayores. La variabilidad en ingresos y beneficios puede producir cambios en las tasas de protección de la deuda y requerir tasas relativamente altas de apalancamiento financiero.
  4. Not Prime (NP). Las emisiones, o instituciones de soporte calificadas con “Not prime” son asimilables a la categoría especulativa.

En la tabla siguiente se disponen las calificaciones otorgadas por Moody’s ordenadas de mayor a menor solvencia:

Calificación Crediticia (Moody´s)

Escala de Inversión

Escala Especulativa

Largo Plazo

Corto Plazo

Largo Plazo

Corto Plazo

Aaa

P-1

Ba1

NP

Aa1

P-1

Ba2

 

Aa2

P-2

Ba3

 

Aa3

 

B1

 

A1

 

B2

 

A2

 

B3

 

A3

 

Caa1

 

Baa1

 

Caa2

 

Baa2

 

Caa3

 

Baa3

 

Ca

 

 

 

C

 

Artículo Anterior Modelo ECR
Artículo Siguiente Las estrategias de precios y las promociones
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 27 Septiembre 2021
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Finanzas

Finanzas

Política de cookies

Finanzas

Ciberataques

Finanzas

Marketing bancario

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Qué es un proyecto actual y un proyecto de desarrollo?
La gestión de proyectos se ha vuelto últimamente muy recurrente y tiene una explicación. Aunque la actividad actual de la empresa se basa en un proces...
5 Errores frecuentes al crear una estructura organizativa❌
Error 1. Una empresa crece, pero su estructura se mantiene igual Con frecuencia, los directivos, cuando se centran en la resolución de problemas y/o e...
Clasificación del comportamiento organizativo👨‍💼
El término comportamiento organizativo se originó por la necesidad de referirse a la variedad de respuestas conductuales de un individuo (grupo) a las...
6 elementos básicos de la estructura organizativa de una empresa 👩‍💼
El rendimiento de una empresa está directamente relacionado con una adecuada elección y construcción de una estructura organizativa. Es preciso defini...

MARKETING

Principios básicos de la gestión de ventas🛒
Los principios básicos de la gestión de ventas son el principio de optimización y el principio de dirección y en este post te explicaremos de qué trat...
¿Por qué etapas pasa la negociación?🤝
Resulta absurdo considerar que incluso los mejores negociadores no se preparan para las reuniones o que no planifiquen cuidadosamente cada paso que da...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Finanzas

Finanzas

Política de cookies

Finanzas

Ciberataques

Finanzas

Marketing bancario

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS