Compártelo
Magister en Logística, Transporte y Distribución Internacional online
LOGÍSTICA

Magister en Logística, Transporte y Distribución Internacional online

Los dos aspectos que más han influido en la evolución del mundo empresarial son el aumento de la globalización y el cambio tecnológico, que han provocado un incremento significativo del intercambio de bienes y servicios. De este modo, la empresa actual ve casi como una obligación, un conocimiento adecuado de la logística y el transporte.

Por ello, la logística actual incluye un amplio conjunto de actividades destinadas a la transformación y distribución de productos, desde la recepción de las materias primas hasta la entrega final en el mercado.

El objetivo implícito de la logística es garantizar la entrega a tiempo de las mercancías, actuando en todo el proceso de producción, desde la recepción de las materias primas; de ahí su perspectiva multidimensional, que establece su alcance en cuatro elementos diferentes:

  1. Los propios productos y sus entregas.
  2. El aprovechamiento del espacio en relación con las instalaciones y las zonas de almacenamiento.
  3. El control de todos los elementos de la cadena de suministro.
  4. La planificación de plazos a la que debe adaptarse cada fase del ciclo.

Por otra parte, es indudable que la logística y la gestión del transporte constituyen uno de los aspectos más importantes en la actualidad, ya que se puede constatar que, dentro de los costes de la distribución comercial, el transporte físico de mercancías puede llegar a constituir aproximadamente el 40%, lo que da una idea de su importancia económica y de su impacto sobre los márgenes comerciales.

logiística-actividad-destinada-a-la-transformación-y-distribución-de-productos

Magister en Logística, Transporte y Distribución Internacional: datos básicos

El Magíster en Logística, Transporte y Distribución Internacional de CEUPE es un Título Profesional de Postgrado. Tiene una duración de 12 meses y se imparte en modalidad online, que permite al alumno compatibilizar el estudio con su vida familiar y profesional.

CEUPE ofrece facilidades de pagos a través de cuotas mensuales sin ningún tipo de interés. Asimismo, los postulantes podrás solicitar una beca.

CEUPE se encuentra avalado y premiado en los principales rankins por las más importantes instituciones académicas a nivel internacional. Entre sus galardones, cuenta con el Sello Cum Laude de Emagister, entidad líder en formación online. Además, la Asociación Española de Escuelas de Negocios ha premiado a la excelencia del profesorado de CEUPE y la calidad de sus magísteres.

Competencias a adquirir con este magister

El principal propósito con el alumno del magister en Logística, Transporte y Distribución Internacional es proporcionarle herramientas y estrategias a la hora de tomar decisiones, así como conocer aquellos aspectos importantes que tienen parte en las tareas de logística, transporte y distribución internacional de las organizaciones.

También el estudiante es habilitado para aprender a gestionar la planificación de cualquier proyecto logístico en todas sus fases y aplicarlo. Además de identificar y crear modelos que optimicen el proceso logístico.

Algo fundamental es dominar la tecnología de la información utilizada en la logística y todas las herramientas relacionadas con la ingeniería de sistemas y logística.

A quién se dirige este magister

El magister está dirigido a distintos perfiles:

  • Profesionales titulados en el área de la Logística, Economía, Finanzas, Negocios Internacionales, Comercio, Marketing Internacional, Administración de Empresas.
  • Directivos del sector de operaciones de una empresa.
  • Estudiantes pertenecientes a otras carreras, como las ingenierías, que quieran encauzar sus estudios hacia este campo, que promete oportunidades laborales diversas y bien remuneradas.

Temario del magíster en Logística, Transporte y Distribución Internacional

El magíster en Logística, Transporte y Distribución Internacional está estructurado en 12 módulos, divididos en 5 áreas de estudio, donde se profundiza en los siguientes conocimientos:

  • La primera sección expone el diagnóstico logístico y el comercio exterior. Es una introducción a los conceptos básicos del comercio exterior, además de ofrecer una visión global del mercado y la cadena de suministro. Lo que permite a los profesionales o a los estudiantes no profesionales familiarizarse con la línea maestra del máster.
  • La segunda, se ocupa de la planificación de la cadena de suministro y de la gestión de los almacenes. Contiene módulos sobre logística de almacenes y planificación de la cadena de suministro. Se abordan los tipos de almacenamiento de mercancías, incluidas sus normas y medidas de seguridad, así como diversos factores que afectan a la cadena de suministro, como la coordinación y la planificación de la demanda futura.
  • La tercera parte del programa trata de la gestión de inventarios y lean manufacturing. Este método maximiza la eficiencia del modelo de producción. De esta manera se puede mantener la calidad del producto, su precio y, por supuesto, la rentabilidad de la empresa. A esto se añade la gestión de inventarios, centrada en los métodos de almacenamiento y organización de las mercancías.
  • Las dos últimas secciones son la política de costes y la distribución logística, así como la logística de distribución internacional y el DUM. El primero incluye contenidos como la planificación estratégica de la distribución, incluidas las herramientas informáticas y tecnológicas. La segunda ahonda en temas como los centros logísticos, sus funciones, evolución y tipología. Además, se estudia el funcionamiento de los distintos tipos de transporte internacional.

la-gestión-de-los-almacenes

Salidas profesionales de la Magister en Logística, Transporte y Distribución Internacional

Al graduarse de este magister tendrá oportunidad de laborar en varias áreas de la industria del transporte y la producción, por lo que podrá perfilarse para los siguientes puestos de trabajo:

  1. Analista de logística
  2. Planificador de demanda o producción de materiales
  3. Analista de operaciones
  4. Gerente de Adquisiciones
  5. Administrador de control de inventarios
  6. Analista de negocios de cadena de suministro
  7. Director o Jefe de Supply Chain y Logística
  8. Director o Jefe de Producción
  9. Director o Jefe de Departamento de Compras y Aprovisionamiento
  10. Director o Jefe de Almacén
  11. Jefe de Tráfico
  12. Director de Operaciones
  13. Técnico de Distribución y Transporte
  14. Consultor de Estrategia y Sistemas de Información

Ventajas al elegir CEUPE

Formarse en CEUPE supone elegir un centro de formación reconocido y de prestigio que cuenta con alianzas con otras instituciones formativas e importantes empresas de diferentes sectores. También ofrece un amplio catálogo de programas y cursos de máster. De este modo, los estudiantes tienen la posibilidad de obtener títulos universitarios, oficiales o profesionales, según el programa seleccionado.

Maestría en
Negocios Internacionales y Comercio Exterior

LOGÍSTICA

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en 20 cuotas sin intereses
Magister de neuropsicología en el ámbito educativo...
10 elementos a tener en cuenta a la hora de elegir...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 30 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Logística

Logística

Almacenes propios o externos

Logística

Transporte y distribución internacional: costes FCL y LCL

Logística

5S y SMED

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

La dirección comercial es un pilar fundamental dentro de cualquier organización. El director comercial es el encargado de diseñar, implementar y contr...
De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Logística

Logística

Almacenes propios o externos

Logística

Transporte y distribución internacional: costes FCL y LCL

Logística

5S y SMED