Compártelo
La importancia de una buena Landing Page
MARKETING

La importancia de una buena Landing Page

En el marketing online se denomina Landing Page a la página de aterrizaje donde se dirige al usuario una vez que hace clic en un anuncio o enlace publicitario.

Estas landing pages pueden ser generalistas (cuando se dirige el tráfico a la página oficial de la empresa) o específicas (cuando se diseña una landing especialmente para una oferta o producto concreto para un público específico y con un objetivo fijado).

Cuando se diseña una campaña en Google AdWords, a parte de la adjudicación del presupuesto, definición de palabras claves, creación del anuncio, etc., hay que cuidar mucho donde se dirige el tráfico. Tan importante es conseguir que un usuario vea un anuncio y logremos que haga clic en él, como lograr que donde va direccionado dicho anuncio sea de utilidad y atractivo para dicho usuario. Crear una landing page efectiva te ayudará a convertir tus visitas en potenciales clientes.

Para lograr dicha efectividad como idea principal, en este aspecto, se debe respetar siempre que la página de aterrizaje debe tener una relación directa con lo que se ha publicitado en el anuncio, pues de lo contrario seguramente la tasa de abandono del tráfico en la página de aterrizaje será alta y el CTR muy bajo, es decir, se está pagando por nada.

Aunque el tráfico puede estar dirigido a páginas web generalistas, el retorno de la inversión es mayor si se diseña una Landing Page específica para cada campaña.

Funcionamiento de una Landing Page

El funcionamiento es sencillo, a través de la publicidad a páginas de aterrizaje donde los usuarios esperan encontrar más información sobre lo visto en dicha publicidad.

Para que tenga éxito la campaña las landing debes ser relevantes, ¿Qué quiere decir esto?

Cuando el usuario hace clic en, por ejemplo, un anuncio patrocinado de Google, debe ser dirigido a una landing que ofrezca la promoción de forma vistosa y directa.

Objetivos de las Landing Page

Las páginas de aterrizaje son preparadas con el fin de facilitar una acción a un usuario. Pero como todo en marketing, a la hora de su creación se debe adjudicar un objetivo claro a cada landing creada.

Los objetivos son:

  1. Lograr la suscripción o afiliación a boletines, registro en base de datos, de los visitantes.
  2. Informar de una promoción.
  3. Aumento del atractivo de la presentación del producto o servicio. Cuando un pequeño anuncio no es suficiente para explicar algo, sería necesario redireccionar el tráfico a una landing que contenga toda la información necesaria.
  4. Desarrollo de creatividades específicas para la promoción de determinados servicios o productos, como videos y pequeños juegos. Esto será muy viral.
  5. Realizar eficaz de rendimiento de la publicidad a través de “trackeo” de visitas procedentes de la campaña de publicidad y ratios de conversión (R.O.I.). Es decir, el objetivo es ver si los medios utilizados llegaron a tu consumidor “target”, etc.

Diseño de Landing Page

El éxito del marketing CPC en buscadores no terminar con la tasa de clic que tengan los anuncios programados, como hemos dicho antes, la página de destino también es una clave muy importante para su éxito. Por lo tanto, debe estar diseñado de tal manera que se relaciona con los visitantes de forma fácil y rápida, animándoles a continuar con la acción deseada.

En el diseño de una página con fines comerciales hay consejos y experiencias que se deben tomar en cuenta, así como fundamentos técnicos (por ejemplo, tiempos de carga cortos, resolución, correcto funcionamiento de enlaces), que son dignos de consideración para el buen resultado de las campañas.

Los siguientes puntos en el diseño:

  1. Definir qué oferta o incentivo se quiere promover y qué ventajas específicas y exclusivas tiene la oferta para el usuario. Entrar en las mentes de los posibles clientes y pensar en lo que podría persuadirlos acometer la acción objetivo de la campaña.
  2. La construcción de la página de aterrizaje debe ser intuitiva, simple y claramente enfocado a la “Llamada a la Acción”. Decidiéndose, entre otras muchas cosas, si la página de destino debe ser incorporado en la página web de la empresa o ser parte de un microsite separado. En la construcción hay que permitir que el usuario sea capaz de reconocer claramente que la página de destino pertenece a su marca o empresa concreta, con el fin de mejorar la confianza del usuario y transmitir que la empresa anunciante se comprometerse con la oferta. Se deberá resaltar la llamada a la acción efectiva con un texto corto y motivador.
  3. El diseño tanto de la oferta, ventajas y llamada a la acción, son las piezas esenciales de contenido de página de destino, pero su ubicación dentro de dicha landing page también lo es. Orientar al visitante directamente hacia el objetivo fijado con contenido de calidad que ofrezca toda la información necesaria para convencer con beneficios. En todo esto el diseño tiene una importancia vital ya que en apenas unos segundos debemos convencer al visitante para que siga en la página y continúe. Es por esto que en las Landing deben estructurarse los contenidos en lugares estratégicos que mejoren el índice de respuestas, colocándose toda la información importante visible y reducir todo el contenido de los elementos menos importantes a un segundo plano a fin de no desviar la atención. Usar un diseño consistente para la web de y es muy importante utilizar una redacción coherente.
  4. El formulario, una vez que se han involucrado el usuario con la oferta, e independientemente del objetivo que tenga la campaña publicitaria, se debe colocar un formulario de contacto, o medio de contacto con la empresa anunciante, en un lugar atractivo dentro de la landing page. La posibilidad de dejar que el posible cliente interactúe con la marca y resuelva dudas es muy importante.

La página de destino es un elemento importante, dentro de una campaña integrada en buscadores, para optimizar su tasa de conversión. Los usuarios que han decidido seguir informándose, una ver impactados por la publicidad en buscadores, serán llevados a la landing page y de ella depende en gran medida una decisión sobre si quieren o no convertirse en cliente.

Tasa de conversión = Visitantes que realizaron acción deseada / Total de visitantes

Las páginas de aterrizaje sólo funcionarán, de manera óptima, si está diseñada y optimizada en todas sus partes. Además de esto, sin la generación de tráfico relevante a dicha página, no habrá visitantes susceptibles a ser convertidos a clientes.

Master en Producción y Gestión Audiovisual

MARKETING

Duración
Duración
1500 horas
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas mensuales sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 22 Junio 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

La tecnología ha transformado todos los aspectos de nuestra vida, y la administración de empresas no es una excepción. Desde la automatización de tare...
El clima laboral y la motivación del personal son factores determinantes en la productividad y el éxito de una organización. Un entorno de trabajo pos...
La economía circular es un modelo económico que busca redefinir el concepto de crecimiento, enfocándose en beneficios para toda la sociedad. A diferen...
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) son organizaciones que se caracterizan por tener un número limitado de empleados y un volumen moderado de ing...

MARKETING

El marketing social surgió en la década de 1970 como una rama del marketing tradicional, pero enfocada en promover el bienestar social en lugar de ven...
El big data hace referencia al conjunto de datos masivos y complejos que superan las capacidades del software tradicional para ser capturados, gestion...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia