MARKETING
Compártelo
Cómo desarrollar una estrategia de medios digitales

Cómo desarrollar una estrategia de medios digitales

Las mejores empresas extranjeras están utilizando una estrategia de medios digitales para aprovechar al máximo las oportunidades en evolución que ofrecen los medios digitales. Lo hacen porque la estrategia de medios digitales funciona muy bien, porque le permite lograr un objetivo final predeterminado con la ayuda de herramientas publicitarias. Descubramos juntos qué es una estrategia de medios digitales y qué necesitas para crearla.

¿Qué es la estrategia de medios digitales?

La estrategia de medios digitales, también conocida como estrategia de marketing digital, es la práctica de promocionar bienes o servicios a través de medios digitales.

La estrategia de medios digitales incluye:

  • páginas web
  • Video
  • Audio
  • Aplicaciones
  • Correos electrónicos
  • Libros electronicos
  • Productos o herramientas en línea
  • Páginas de redes sociales y más.

Por qué su negocio necesita una estrategia de medios digitales

Una estrategia de medios digitales lo ayudará a concentrarse en crear valor para sus clientes mientras mantiene una ventaja competitiva en su nicho de mercado. Además, debido a la estrategia de medios digitales, podrá determinar el público objetivo en el entorno digital y elegir herramientas efectivas de medios y rendimiento.

Beneficios de una estrategia de medios digitales:

  • Orientación relevante: El marketing digital te permite atraer a los clientes potenciales que están más interesados ​​en tu oferta. Puede crear anuncios personalizados y mostrárselos a una audiencia interesada que es muy probable que responda a ellos. Para estos efectos, hay muchas opciones de configuración (datos demográficos, hábitos de compra, sexo, edad, etc.)
  • Construir relaciones de confianza con los clientes: Una estrategia de medios digitales bien construida ayudará a establecer contacto con el cliente, construir relaciones a largo plazo con él, convertirlo en un verdadero fanático de su marca que volverá a usted una y otra vez.
  • Resultados rápidos: Con una sólida estrategia de medios digitales, puede convertir clientes potenciales en clientes reales de manera más rápida y eficiente. Los métodos de prueba y licitación automatizados le permiten optimizar su estrategia para que funcione de la mejor manera sin requerir que dedique una cantidad excesiva de tiempo.
  • Mensurabilidad: que implica la existencia de criterios que determinarán el grado de consecución de la meta. Con base en los datos obtenidos, es posible sacar conclusiones precisas sobre la efectividad de los diferentes canales de promoción y ajustar la estrategia.

4 sencillos pasos para crear una estrategia de medios digitales

Una estrategia exitosa de medios digitales depende en gran medida de una comunicación efectiva entre los diferentes departamentos de su empresa, incluidos los de ventas y marketing. Para satisfacer las necesidades de los clientes y crear una experiencia positiva con su marca, debe establecer un sistema de coordinación en la empresa.

Paso #1 - Establecer objetivos de marketing de medios digitales

Si desea tener éxito en el marketing digital, debe determinar qué desea lograr con su estrategia de medios digitales. Si su objetivo es aumentar las ventas, por ejemplo, su próximo objetivo de marketing digital podría ser aumentar las ventas en un X%.

En pocas palabras, su objetivo de marketing debe estar en línea con los objetivos generales de su negocio. Cada objetivo de una estrategia de medios digitales debe trabajar hacia el objetivo más amplio de la empresa. Además, estos objetivos deben ser lo más precisos y específicos posible.

Paso #2 - Determina lo que ofreces, cuáles son los beneficios de tu producto/servicio

Cada producto y servicio debe tener algo que lo haga valioso para los clientes. Si no puede demostrar valor, las personas no entenderán por qué deberían comprar su producto o invertir en sus servicios.

¿Qué necesidad satisface mi producto?

Las personas compran bienes o utilizan servicios para resolver un problema o mejorar sus vidas. Debe determinar qué valor aporta su producto o servicio a sus clientes para demostrar su valor.

Para hacer esto, considere:

  • ¿Qué problema resuelve el producto?
  • ¿Qué hace tu producto?
  • ¿Cómo mejora su producto la vida de sus clientes?
  • ¿Cómo es su producto mejor que sus competidores?
  • ¿Qué capital y fondos tengo para aportar este valor a los clientes?
  • ¿Cómo puedo mantener el valor único de mi producto?

Paso #3 - Define tu público objetivo

El público objetivo (TA) son sus clientes más probables que comprarán un producto o solicitarán un servicio. Cuanto más exactamente defina su público objetivo, mejor comprenderá qué apalancamiento usar para tener más éxito en su nicho y lograr mayores conversiones.

Paso #4 Elige tácticas (canales) medios digitales

Después de establecer sus objetivos de marketing de medios digitales, definir la propuesta de valor de su producto y/o servicio y su público objetivo, debe seleccionar una táctica de medios digitales que lo ayudará a realizar su estrategia global de medios digitales.

Artículo Anterior Conceptos básicos de SEO: cómo comenzar como novat...
Artículo Siguiente 7 errores de turistas en el avión que molestan a a...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 24 Septiembre 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

¿Qué es un MBA? Concepto, beneficios y salidas profesionales
Los MBA son un tipo de máster altamente valorado en el sector empresarial, dado su potencial para formar a perfiles profesionales capaces de asumir roles importantes dentro de una organización. Defini...
CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

¿Qué estudiar para ser Compliance Officer?
Un compliance officer u oficial de cumplimiento es un profesional que se dedica a garantizar el cumplimiento de leyes, reglamentos, políticas y prácti...
¿Qué es el Costo de producción? Elementos, tipos y ejemplo
Se denomina costo de producción a la cantidad de dinero que se requiere para producir un bien, incluyendo los gastos directos e indirectos. Definición...
Inteligencia colectiva: Qué es, características y beneficios
La inteligencia colectiva, en contraposición a la inteligencia individual, es aquella que se origina para la solución de un problema compartido. Defin...
Cómo abrir tu empresa propia
¿Cómo iniciar un negocio desde cero? En primer lugar, por supuesto, la motivación es importante. Debe responder a la pregunta de por qué desea iniciar...

MARKETING

¿Qué es el marketing de crecimiento? Guía para principiantes
El marketing de crecimiento es un enfoque integral y basado en datos para el marketing. Se enfoca en todo el embudo (no solo en la parte superior) y a...

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS