Compártelo
Entrevista a Francisco Lamamie: “La educación es el mejor medio para transformar la sociedad a una más justa y solidaria”
SOBRE CEUPE

Entrevista a Francisco Lamamie: “La educación es el mejor medio para transformar la sociedad a una más justa y solidaria”

La semana pasada el periodista Pedro Riba entrevistó a Francisco Lamamie, Director General de la escuela de negocios CEUPE Centro Europeo de Postgrado y Empresa, experto en e-learning y nuevas tecnologías, y vocal de la comisión de educación y gestión del conocimiento de CEOE, en el programa “Luces en la oscuridad” que el propio Pedro Riba presenta y dirige en Gestiona Radio.

“Luces en la oscuridad” es un programa de carácter humanista que habla de “mente, cuerpo y espíritu” a partes iguales. Sus 28 años en antena junto con sus diversos reconocimientos, galardones y distinciones tanto privadas como institucionales y gubernamentales, lo han convertido en todo un referente radiofónico. Y dónde la solidaridad, la ciencia y el respeto por la flora y fauna en todos los ecosistemas queda latente.

Charlaron sobre la formación online como alternativa educativa, de la que Francisco es un impulsor en nuestro país, en especial en el mercado corporativo. Todo ello a través de Clay Formación, dónde ocupó la Dirección general desde el año 2003 hasta el año 2010 y posteriormente en ILS Corporate del 2007 al 2011, desarrollando proyectos de envergadura como en BBVA o Indra.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años, ya que posibilita el acceso a la educación a todas aquellas personas que por circunstancias personales, sociales o bien geográficas no pueden seguir la enseñanza a través del régimen presencial ordinario.” P.R.

P.R.: Hace 28 años cuando iniciamos el programa, la formación online no existía...

F.L.: Efectivamente, si echásemos la vista atrás nos parecería de ciencia ficción. La educación online ha cambiado la forma de entender la formación, esta revolución digital ha logrado que una persona pueda conectarse y formarse en cualquier momento y lugar, sin depender de horarios y marcando tus propios ritmos de estudio.

P.R.: Antes todo era diferente, había que ir a la universidad para acceder a un título. Hoy las cosas han cambiado, independientemente de la edad o dónde vivamos podemos acceder a títulos universitarios sin movernos de casa.

F.L.: Correcto Pedro, la formación online no va a sustituir a la formación presencial, ni nació para ello. Tal y cómo el cine no sustituyó al teatro o la televisión a la radio, la formación online no viene a suprimir la formación presencial, viene a complementarla.

P.R.: En vuestro caso, ¿qué ofrecéis como centro de formación?

F.L.: Nosotros, después de años de investigación, de experiencia trabajando en e-learning y de ver que tiene que darse para que un proceso de aprendizaje sea de éxito, tenemos una metodología propia basada en la dimensión humana del alumno partiendo de tres convicciones cómo filosofía de trabajo; uno es que creemos firmemente en el derecho que todo ser humano tiene derecho a la educación, creemos que es un medio muy válido para transformar la sociedad a una más justa y solidaria. Somos una escuela de negocios que intenta ofrecer formación de calidad a personas que quizás tienen menos recursos económicos ofreciendo becas y ayudas.
Uno de los factores que más inciden en los índices de abandono en la formación online es la sensación del alumno de estar sólo a la hora de estudiar. De esta manera destacamos todos esos procesos de personalización y de seguimiento del tutor online, para que el alumno se motive y se conecte más a menudo a la plataforma virtual.
Y por otra parte la empatía, sólo poniéndose uno en el lugar del alumno podemos conseguir al final un aprendizaje de éxito, que es lo que buscamos desde que un alumno de acerca a nuestra escuela.
A nivel de oferta, tenemos una oferta muy amplia desde los Máster MBA tradicionales o de Alta Dirección hasta un Máster en Neuropsicología en el ámbito educativo, pasando por las áreas de medio ambiente, finanzas, turismo, comercio internacional…y luego cursos más cortos y especializados para personas que no puedan estar estudiando 12 meses. Todo certificado por la universidad pública española Universidad Rey Juan Carlos.

P.R.: Es una maravilla que uno pueda estudiar lo que quiera, tiene a su tutor delante de la pantalla al cual puede llamar o contactar con él cuando quiera, todo desde casa, y con la garantía de que el certificado o título esta expedido también por una universidad y está reconocido oficialmente.

F.L.: Y no sólo por ordenador, hoy en día puedes hacerlo con los dispositivos móviles, y por ejemplo escuchar un podcast que es una lección del tutor la cual te puedes descargar y escucharla offline sin necesidad de conexión a internet o con la Tablet mientras vas en el metro o autobús. Son muchísimas las ventajas que destacaría de este tipo de formación.

P.R.: A mí me encanta estudiar online, yo aconsejo a que la gente que quiera seguir formándose o tener conocimientos amplios, aunque no les sirva para su profesión pero que les gustaría tenerla… ¡pues adelante! Yo particularmente estoy haciendo dos cursos online.

F.L.: Nosotros estaremos a disposición de recibir a todas las personas que quieran acercarse por nuestra escuela para compartir y ampliar con nosotros su formación. Para saber un poco más de nosotros puede visitar nuestra web www.ceupe.com.

Escucha la entrevista completa aquí:

MBA - Especialidad Marketing Digital&Comunicación

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
20 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago 20 cuotas sin intereses
La Información Geográfica Digital
Red social: La teoría de los 6 grados de separació...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 29 Marzo 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

En el mundo empresarial, ser transparente significa que una empresa comparte abiertamente información real, útil, y comprensible con sus diferentes au...
En el complejo mundo empresarial contemporáneo, la gestión efectiva de recursos humanos es fundamental para el éxito de cualquier organización. En est...
Las políticas públicas son un aspecto fundamental en la gestión de cualquier sociedad moderna. Son el conjunto de acciones y decisiones que lleva a ca...
En un mundo cada vez más interconectado, la cooperación internacional y la diplomacia juegan roles fundamentales en la construcción de relaciones entr...

MARKETING

En la era digital en la que vivimos, el mundo audiovisual desempeña un papel crucial en nuestra vida cotidiana. Desde películas y programas de televis...
La organización de eventos es el proceso de hacer realidad cualquier tipo de reunión, que puede ir desde pequeñas fiestas hasta grandes conferencias ¿...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7