Compártelo
Consejos para mejorar el posicionamiento de las web para móviles
MARKETING

Consejos para mejorar el posicionamiento de las web para móviles

En el siguiente punto vamos a analizar algunas de las recomendaciones para optimizar el posicionamiento en los resultados de los buscadores:

  1. Asegurarnos que el robot de Google rastrea la web móvil para que pueda ser incluida en el índice de búsquedas. Desde que Google lanzó su algoritmo penguin 3.0 esto es imprescindible. Si todavía no se haya detectado hay que crear un sitemap para móvil y enviarlo a Google para informar de la existencia del sitio.

  2. Comprobar que la URL sea visualizable en un dispositivo móvil. Las páginas que el buscador considere que no pueden ser visualizadas en un teléfono móvil no se incluyen en el índice de sitios para móviles. Esta característica se basa en distintos factores; uno de ellos es que la declaración de la DTD de la URL para móviles tenga un formato adecuado para éstos, como XHTML Mobile o Compact HTML.

  3. También se puede utilizar la misma URL tanto para móviles como para ordenador, pero cambiando el contenido y el formato en función del user-agent. El “User Agent” adapta el contenido de un sitio web según el tipo de dispositivo con el que se esté accediendo al sitio web.

  4. Una vez que el usuario esté navegando por la web móvil, hay que ofrecerle un enlace para que, si lo desea, consulte la web clásica.

  5. Asegurarse que se redirige a los usuarios móviles hacia la versión móvil de la web, comprobando que la url donde se redirecciona es la de la página concreta de la web que se está consultando, y no a la home de la web móvil.

  6. Cuidar el contenido. En un móvil hay que tener en cuenta el espacio, generar una navegación sencilla e intuitiva, estudiar la colocación de los botones y su tamaño, etc.

Actualmente, aunque cada vez menos, la mayoría de los sitios sólo disponen de la versión de HTML diseñado para navegadores web clásica o de escritorio. Esto significa que todos los navegadores acceden al contenido desde la misma URL.

Es posible que, si sólo se sirve contenido destinado a navegadores de escritorio, independientemente del User-agent que acceda a la web, el robot de Google para móviles podría no recomendar la web, a los usuarios móviles, si entiende que puede empeorar la experiencia de uso. Si la web tradicional ofrece una buena calidad para dispositivos móviles no será tan sancionada. 

Cada vez más, las empresas apuestan por sitios web con contenido exclusivo para móviles desarrollando contenido optimizado específicamente para los usuarios de móviles. Estos formatos del contenido pueden estar simplemente adaptado a las pantallas de móvil, normalmente más pequeñas, o bien puede ser totalmente distinto.

Una pregunta muy frecuente es la siguiente: ¿Importa si los distintos tipos de contenido se sirven desde la misma URL o desde URL distintas?

Algunos sitios web tienen una URL como www.example.com destinada a los navegadores de sobremesa y otras como m.example.com o wap.example.com para los distintos dispositivos móviles. Otros sitios web sirven todos los tipos de contenido desde una única estructura de URL.

Para los robots de Google y de Google para móviles, no importa cuál sea la estructura de las URL siempre que sirva exactamente lo mismo que el usuario ve. Por ejemplo: si se redirige a los usuarios de móviles de www.example.com a m.example.com, el robot de Google para móviles lo reconocerá y ambos sitios web se rastrearán y se añadirán a los índices correctos. En este caso, se debe utilizar el redireccionamiento 301, tanto para los usuarios como para el robot de Google para móviles.

Si sirves todos los tipos de contenido desde www.example.com, esto es, sirves contenido optimizado para escritorio y para móviles desde la misma URL según el User-agent, esto también dará lugar a un rastreo correcto por parte de los robots de Google y de Google para móviles (Google no considera que esto sea encubrimiento).

Vale la pena insistir en que, independientemente de la estructura de URL, es necesario detectar correctamente el User-agent, y servir el contenido óptimo para cada caso.

Maestría en
Marketing y Comunicación Digital

MARKETING

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en 20 cuotas sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 17 Junio 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) son organizaciones que se caracterizan por tener un número limitado de empleados y un volumen moderado de ing...
En el panorama empresarial actual, la innovación y la creatividad se han convertido en pilares fundamentales para el éxito y la sostenibilidad de las ...
Una buena gestión de los recursos (de diferentes tipos) que una empresa posee y emplea resulta esencial para su éxito y crecimiento sostenido. Entende...
No es ningún secreto que los programas de MBA son altamente valorados y demandados dentro de la esfera empresarial, especialmente por quienes buscan a...

MARKETING

El big data hace referencia al conjunto de datos masivos y complejos que superan las capacidades del software tradicional para ser capturados, gestion...
En un mundo cada vez más competitivo y globalizado, la construcción y fortalecimiento de la imagen corporativa se ha convertido en un elemento clave p...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia