Compártelo
Conoce la importancia de una buena Landing Page
MARKETING

Conoce la importancia de una buena Landing Page

En el marketing online se denomina Landing Page a la página de aterrizaje donde se dirige al usuario una vez que hace clic en un anuncio o enlace publicitario. Estas landing pages pueden ser generalistas (cuando se dirige el tráfico a la página oficial de la empresa) o específicas (cuando se diseña una landing especialmente para una oferta o producto concreto para un público específico y con un objetivo fijado).

Cuando se diseña una campaña en Google AdWords, a parte de la adjudicación del presupuesto, definición de palabras claves, creación del anuncio, etc., hay que cuidar mucho donde se dirige el tráfico. Tan importante es conseguir que un usuario vea un anuncio y logremos que haga clic en él, como lograr que donde va direccionado dicho anuncio sea de utilidad y atractivo para dicho usuario.

Crear una landing page efectiva te ayudará a convertir tus visitas en potenciales clientes. Para lograr dicha efectividad como idea principal, en este aspecto, se debe respetar siempre que la página de aterrizaje debe tener una relación directa con lo que se ha publicitado en el anuncio, pues de lo contrario seguramente la tasa de abandono del tráfico en la página de aterrizaje será alta y el CTR muy bajo, es decir, se está pagando por nada.

Aunque el tráfico puede estar dirigido a páginas web generalistas, el retorno de la inversión es mayor si se diseña una Landing Page específica para cada campaña.

  • Funcionamiento de una Landing Page

El funcionamiento es sencillo, a través de la publicidad a páginas de aterrizaje donde los usuarios esperan encontrar más información sobre lo visto en dicha publicidad.

Para que tenga éxito la campaña las landing debes ser relevantes, ¿Qué quiere decir esto? Cuando el usuario hace clic en, por ejemplo, un anuncio patrocinado de Google, debe ser dirigido a una landing que ofrezca la promoción de forma vistosa y directa.

Objetivos de las Landing Page

Cuando armamos cualquier tipo de campaña, ya sea para SEO, SEM, E-Marketing o Redes Sociales es crucial tener una landing page y es importante entender por qué y cuáles son sus beneficios. Así lo refleja MD Marketing Digital en su página web:

Objetivos: A la hora de armar una campaña digital es importante definir los objetivos y plantear una estrategia para alcanzar la meta de forma rápida. Por ejemplo, queremos que nuestros usuarios realicen consultas a través de un formulario online, se suscriban a una base de e-mail, que adquieran el producto o servicio promocionado, que accedan a un blog, página web, las redes sociales…

¡Las landing pages optimizadas son los canales que guían al usuario hacia nuestro objetivo y además nos dan la posibilidad de medir los resultados! -Tu Web Tool

  • Contexto: Cada landing page tiene que tener un diseño que se adapte al objetivo. Si buscamos que una persona complete un formulario de consulta, es de suma importancia que esta landing page cuente con un formulario fácil de entender, con pocos casilleros para completar y que le pida la información necesaria al usuario, mostrar con claridad el CALL TO ACTION y hacerlo atractivo.

  • Formulario de Contacto: El gran beneficio de tener una landing page única por campaña es poder identificar las consultas, ¿Eso qué significa? Que si el cliente tiene activa más de una campaña sabrá con claridad de dónde proviene cada consulta, por ejemplo: Consultas Página Web, Consultas Promo Adwords, Consultas Redes Sociales… De esta manera el cliente puede ver de forma más rápida y transparente los resultados.

  • Medir Objetivos: Al utilizar una landing para cada campaña podemos medir los objetivos de forma más rápida. Podemos utilizar el Analytics para poner como objetivo la página de "Muchas gracias" (ésta es la que aparece luego de cada conversión) Esto significa que cualquier persona que llegue a esta página Analytics me lo muestre cómo objetivo. De esta manera podemos hacer un informe al cliente dónde se muestren los resultados obtenidos.

  • ROI (Return Of Investment): Como cualquier persona que trabaja en una Agencia de Marketing Digital, todos buscamos lo mismo: Retorno de Inversión. La mejor manera de poder medir esto es con la utilización de landing pages. Imaginemos que tenemos un cliente que quiere hacer un envío de e-marketing y su objetivo es que se suscriban al news mensual que tiene un costo de $30. Si por éste servicio pagan $ 1.000, por la utilización de la herramienta, y lo envían a una base de 1.000 personas, y supongamos que logran 40 suscriptores, podemos saber que cada suscriptor les costó $25 ($1000/40 susc = 25) Esto significa que el envío se pagó por si sólo y lograron un ingreso de $1200 por mes gracias a los nuevos suscriptores.”

Diseño de Landing Page

El éxito del marketing CPC en buscadores no terminar con la tasa de clic que tengan los anuncios programados, como hemos dicho antes, la página de destino también es una clave muy importante para su éxito. Por lo tanto, debe estar diseñado de tal manera que se relaciona con los visitantes de forma fácil y rápida, animándolos a continuar con la acción deseada.

En el diseño de una página con fines comerciales hay consejos y experiencias que se deben tomar en cuenta, así como fundamentos técnicos (por ejemplo, tiempos de carga cortos, resolución, correcto funcionamiento de enlaces), que son dignos de consideración para el buen resultado de las campañas.

Dato importante

Cuando se diseña una campaña en Google AdWords, a parte de la adjudicación del presupuesto, definición de palabras claves, creación del anuncio, etc., hay que cuidar mucho donde se dirige el tráfico. Es tan importante conseguir que un usuario vea un anuncio y logremos que haga clic en él, como lograr que donde va direccionado dicho anuncio sea de utilidad y atractivo para dicho usuario.

Los siguientes puntos en el diseño:
  1. Definir qué oferta o incentivo se quiere promover y qué ventajas específicas y exclusivas tiene la oferta para el usuario. Entrar en las mentes de los posibles clientes y pensar en lo que podría persuadirlos acometer la acción objetivo de la campaña.
  2. La construcción de la página de aterrizaje debe ser intuitiva, simple y claramente enfocado a la “Llamada a la Acción”. Decidiéndose, entre otras muchas cosas, si la página de destino debe ser incorporado en la página web de la empresa o ser parte de un microsite separado. En la construcción hay que permitir que el usuario sea capaz de reconocer claramente que la página de destino pertenece a su marca o empresa concreta, con el fin de mejorar la confianza del usuario y transmitir que la empresa anunciante se comprometerse con la oferta. Se deberá resaltar la llamada a la acción efectiva con un texto corto y motivador.
  3. El diseño tanto de la oferta, ventajas y llamada a la acción, son las piezas esenciales de contenido de página de destino, pero su ubicación dentro de dicha landing page también lo es. Orientar al visitante directamente hacia el objetivo fijado con contenido de calidad que ofrezca toda la información necesaria para convencer con beneficios. En todo esto el diseño tiene una importancia vital ya que en apenas unos segundos debemos convencer al visitante para que siga en la página y continúe. Es por esto por lo que en las Landing deben estructurarse los contenidos en lugares estratégicos que mejoren el índice de respuestas, colocándose toda la información importante visible y reducir todo el contenido de los elementos menos importantes a un segundo plano a fin de no desviar la atención. Usar un diseño consistente para la web de y es muy importante utilizar una redacción coherente.
  4. El formulario, una vez que se han involucrado el usuario con la oferta, e independientemente del objetivo que tenga la campaña publicitaria, se debe colocar un formulario de contacto, o medio de contacto con la empresa anunciante, en un lugar atractivo dentro de la landing page. La posibilidad de dejar que el posible cliente interactúe con la marca y resuelva dudas es muy importante.
Conclusión

La página de destino es un elemento importante, dentro de una campaña integrada en buscadores, para optimizar su tasa de conversión. Los usuarios que han decidido seguir informándose, una ver impactados por la publicidad en buscadores, serán llevados a la landing page y de ella depende en gran medida una decisión sobre si quieren o no convertirse en cliente. Las páginas de aterrizaje sólo funcionarán, de manera óptima, si está diseñada y optimizada en todas sus partes.

Además de esto, sin la generación de tráfico relevante a dicha página, no habrá visitantes susceptibles a ser convertidos a clientes.

INFÓRMATE EN CEUPE DE NUESTROS PROGRAMAS DE POSTGRADO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN SI ESTÁS INTERESAD@ EN FORMARTE EN EL ÁREA DE MARKETING.

Máster en
Relaciones Públicas, Eventos y Protocolo

MARKETING

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
Proceso de coaching: El Modelo GROW
La Cadena de Suministros en el Diagnóstico Lógico
Compártelo
 

Comentarios 2

Invitado
Invitado - Francisco Estrada en Miércoles, 10 Abril 2019 17:56

Encuentro bastante útil la información a la que se hace referencia. Creo que parte fundamental de éxito es medir resultados e iterar para mejorar constantemente como mencionas, Sofía.

Encuentro bastante útil la información a la que se hace referencia. Creo que parte fundamental de éxito es medir resultados e iterar para mejorar constantemente como mencionas, Sofía.
Invitado
Invitado - Claudio Heilborn en Lunes, 05 Octubre 2020 11:25

Hola Sofia Beguería, muchas gracias por compartir conocimiento y otro agradecimiento por habernos mencionado (a MD Marketing Digital) como fuente. Es muy bonito encontrar que nuestro contenido es valorado y reproducido en ámbitos educativos. Trabajamos día a día, con un equipo que me enorgullece, para poder seguir generando contenido de calidad, esperamos sigan siendo del nivel que requieren para que lo tengan en cuenta en un futuro próximo. Saludos. Claudio Heilborn

Hola Sofia Beguería, muchas gracias por compartir conocimiento y otro agradecimiento por habernos mencionado (a MD Marketing Digital) como fuente. Es muy bonito encontrar que nuestro contenido es valorado y reproducido en ámbitos educativos. Trabajamos día a día, con un equipo que me enorgullece, para poder seguir generando contenido de calidad, esperamos sigan siendo del nivel que requieren para que lo tengan en cuenta en un futuro próximo. Saludos. Claudio Heilborn
Invitado
Jueves, 25 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Marketing

Marketing

Tipología de mobile marketing

Marketing

Construcción de la marca

Marketing

Marketing y estrategia