Los principios de la gestión de los talentos en muchas organizaciones se convierten en clave en la labor de la gestión de los recursos humanos de las empresas. Incluyen todas las herramientas y técnicas para trabajar con empleados prometedores, desde la capacitación y adaptación hasta la retención y promoción.
El enfoque se centra en actividades innovadoras, que no pueden promoverse sin un recurso humano con talento. Los objetivos avanzados pueden lograrse mediante:
Al gestionar los talentos (gestión de talentos), es importante que una empresa aplique de manera competente los instrumentos de diagnóstico, evaluación y desarrollo del personal, que preste atención a la elaboración de un modelo de competencias, así como un sistema objetivo de evaluación del potencial del personal. Sólo esa gestión de los talentos en la organización puede revelar empleados con perspectiva y motivados que, por diversas razones, no pueden demostrar su valía en las condiciones actuales de la empresa.
El sistema de gestión de talentos en la gestión clásica se considera uno de los módulos del sistema de gestión de personal. El sistema funciona para reducir la brecha entre el nivel profesional actual de los empleados y el nivel que una empresa necesita para estar en una posición de liderazgo en su segmento en el momento actual y teniendo en cuenta las perspectivas para el futuro.
Al construir el sistema de formación y desarrollo de la reserva de personal, se evalúa a un empleado talentoso en términos de competencia real, resultados y potencial. La gestión del talento no sólo debe evaluar la capacidad de crecer y desarrollarse, sino que también debe proporcionar al empleado un conjunto completo de herramientas para ello.
El sistema de gestión de talentos incluye:
El Departamento de Gestión del Capital Humano debería determinar oportunamente los posibles problemas de gestión de talentos. Pueden expresarse sobre todo en lo siguiente:
Para resolver con éxito todos estos problemas, una organización debe adoptar, operar y ajustar periódicamente su estrategia de gestión de talentos y personal.
Según un estudio de Bersin by Deloitte, las empresas que han implementado una estrategia efectiva de gestión de talentos están obteniendo un 26% más de ingresos. Esto es cierto para la mayoría de las actuales industrias postindustriales de la economía del conocimiento y la innovación.
La gestión del talento, construida con competencia, incluye la búsqueda, la contratación, la adaptación y el desarrollo de talentos con potencial. Más detalladamente, las principales disposiciones de la estrategia son las siguientes:
Conoce nuestra Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
RRHH
RRHH
RRHH
Comentarios