¿Cómo gestionar el tiempo estudiantil?

¿Cómo gestionar el tiempo estudiantil?

La vida del estudiante está llena de eventos sobresalientes: estudiar, realizar tareas, hacer investigaciones, pasar tiempo con la familia, conocer nuevos compañeros, tener espacios para pasatiempos creativos, reunirse con amigos, ir a clases, a veces el trabajo también puede ser parte de esta sección. En este post le compartimos cómo gestionar su tiempo, de modo que pueda mantenerse al día realizando con moderación sus distintas actividades.

gestión del tiempo estudiantil

La gestión del tiempo es un tipo de arte. De hecho, esta actividad permite al estudiante y a cualquier persona en general repensar el valor del tiempo y les enseña a usarlo de manera competente.

Las reglas estándar y al mismo tiempo básicas de la gestión del tiempo son las siguientes:

  • Identificar tareas importantes y secundarias, estableciendo prioridades correctamente.
  • Analizar varios de sus días y anotar cada tarea u ocupación completada, así como el tiempo dedicado a ello.
  • Planifique su día o semana de antemano, realice ajustes rápidamente sin perjuicio de los asuntos básicos.
  • Motivarse para conquistar nuevos objetivos y lograr cosas novedosas.
  • No se distraiga con pequeñeces y lleva el asunto al final.
  • No se olvide del resto. Todo debe ser con moderación.

gestión-del-tiempo-estudiantil

Las sobrecargas frecuentes conducen a trastornos nerviosos y la aparición de enfermedades crónicas, que posteriormente pueden desembocar en enfermedades más graves. Por lo tanto, es importante administrar de manera competente su tiempo y energía, para controlar su salud.

Características de la gestión del tiempo del estudiante: distribuir y controlar

La vida estudiantil se programa por minutos. En particular, los estudiantes pueden planificar su día en función del plan de estudios. Como regla general, en cuanto sean aprobados los horarios de clases y sapan qué les espera para el siguiente periodo escolar, se puede distribuir la carga por adelantado, planificando su día a día o incluso la semana.

Considere los principios básicos de gestión del tiempo "estudiantil"

  1. Analice un "día común" y determine cuánto y en qué gasta su tiempo.

Este principio le permitirá determinar cuánto tiempo le lleva prepararse para las clases, asuntos secundarios y cuánto tiempo tiene para dedicar a otras actividades.

  1. Planifique su día con anticipación.

Este principio en la vida estudiantil se basa en un horario de clases. El estudiante necesita distribuir de manera competente sus fuerzas y tiempo para hacer todo a su tiempo. En particular, preparar la tarea se convertirá en una prioridad. Se asignará una "enésima" cantidad de tiempo para su implementación. El tiempo restante se puede dedicar a otros asuntos: reunirse con amigos, leer su libro favorito, limpiar, etc.

  1. Distribuya adecuadamente su fuerza y ​​carga.

Este fundamento supone que el estudiante debe comprender para qué tiene la fuerza suficiente para después de la implementación de tareas prioritarias. Si comprende que después de prepararse para seminarios o exámenes, estará agotado física y mentalmente, entonces no debe planear actividades físicas serias para este día.

Evalúe objetivamente sus deseos y oportunidades

  • Autodisciplina

No ceda a las tentaciones, no se deje distraer por tonterías. Primero, haga las cosas más importantes, y solo entonces puede organizar un "descanso para usted”. Es importante seguir un cierto régimen o rutina diaria, de lo contrario, no tendrá éxito. Si constantemente rompe sus promesas, nada bueno saldrá de ello.

  • Motivación

Para hacer la tarea interesante, piense en una recompensa para usted. El éxito de cualquier trabajo depende de la motivación correcta. Cuanto más se interese una persona, mejor será el resultado.

  • No dude en pedir ayuda o delegar autoridad

Este postulado es especialmente relevante durante la sesión, cuando los estudiantes necesitan preparar respuestas para el examen o evaluación. Si lo hace solo, pasará mucho tiempo. Pero si le pide ayuda a un amigo o invita a sus compañeros de clase a compartir preguntas entre ellos y luego los transfiere a un documento compartido, será mucho más fácil y rápido.

pedir-ayuda-o-delegar-autoridad

  • Aprenda y relájese

El aprendizaje debe ser divertido. No todos los estudiantes tienen que "roer fácilmente el granito de la ciencia". A veces esta ocupación requiere enormes esfuerzos, agotando el cuerpo. ¿Cómo estudiar y relajarse al mismo tiempo? Es importante asignar el tiempo correctamente. Asegúrese de tomar breves descansos entre las diferentes disciplinas que este aprendiendo. No se olvide de un buen sueño y una dieta equilibrada.

Por lo tanto, la gestión del tiempo en la vida estudiantil es un verdadero salvavidas que le permite no solo estudiar y trabajar, sino también relajarse completamente sin dañar el estudio, el trabajo, la vida personal y la salud. Todo debe estar con moderación.

Conoce nuestro Maestría en Competencias Educativas

Valora este artículo del blog:
Olas como fuente de energía alternativa
Características generales del turismo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 22 Octubre 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional