Compártelo
CEUPE se consolida en Perú comenzando a colaborar con la Asociación de Exportadores ADEX
SOBRE CEUPE

CEUPE se consolida en Perú comenzando a colaborar con la Asociación de Exportadores ADEX

Conscientes de esta tendencia, instituciones como el Centro Europeo de Postgrado - CEUPE ofrecen día a día una mayor oferta de estudios online. De esta manera, es posible acceder a carreras de diferentes áreas de estudios desde casa. Así, la citada casa de estudios ha abierto una serie de programas de formación dirigidos a la Asociación de Exportadores del Perú – ADEX.

Esto se ha dado conocer en medio de la reciente visita realizada a Perú desde España por el Director Corporativo Internacional de CEUPE Mauricio Jaramillo y el Socio Director Gonzalo Zapero, en la que se reunieron con Jiro Kitayama Valerio, Director de Adex Escuela y Joel Cesar Alcalde, Jefe Académico en dicha institución.

En palabras del Director General de CEUPE en Perú Angelo Olcese, quien acompañó a los directivos españoles, A través de este acuerdo, los egresados de ADEX experimentan nuevos aprendizajes y tienen la oportunidad de continuar estudios universitarios en instituciones locales o del exterior y así, poder complementar su formación académica”.

Este convenio ha tenido un eco especial, tanto en los medios de comunicación, como en el público en general, manifestando ambos su agrado ante tales declaraciones.

De esta forma, el centro de formación de origen europeo ha revelado algunos pormenores sobre una próxima expansión de la escuela en América Latina. Siendo Perú, México, Colombia, Chile, Ecuador y Paraguay, los países que disponen de sede y son pioneros de este nuevo proyecto de formación online.

No cabe duda, que la formación online representa el futuro de la educación en Latinoamérica, Europa y el mundo. Pues, ofrece beneficios como una mayor gestión del tiempo, inversiones menos cuantiosas y excelente pensums académicos”, declaró el Director Corporativo Internacional de CEUPE Mauricio Jaramillo.

La capacitación online permite estudiar en cualquier parte del mundo y el derecho a la educación es universal. Esta es una de las premisas en las que se fundamenta la presencia del Centro Europeo de Postgrado en las naciones latinas. Con esto se espera aminorar las barreras impuestas por la distancia en relación a la preparación profesional.

Perfil del estudiante online

En relación al perfil del estudiante online, algunos estudios han revelado que mayormente se trata de adultos titulados de entre 30 y 40 años. No obstante, en años recientes los números han evidenciado incremento en la matriculación en línea de personas menores de 30 años. De igual manera, cada año se aprecian menos estudiantes online sobre la línea de los 40 años.

Así, esta modalidad de estudio es empleada mayormente por profesionales en busca de nuevos horizontes. En este sentido, las opciones de especialización son las de mayor demanda. Si bien, estos tienen mayor disposición y voluntad, el factor tiempo ocasionado por el ritmo de vida de la sociedad.

Por otra parte, la experiencia en estudios online han revelado un claro perfil actitudinal relacionado con la culminación exitosa de los programas de formación. Los estudiantes con mayores posibilidades de titularse bajo modalidad online demuestran capacidad de automotivación, proactividad y organización. Estas cualidades, permiten llevar a feliz término los estudios, generando responsabilidad, entusiasmo, así como mejoras en el rendimiento.

Variedad de carreras, cursos y especializaciones

La formación online abre las puertas hacia un amplio mundo con cientos de cursos en decenas de universidades. De esta manera, cualquier persona puede acceder a educación de clase mundial sólo con una conexión a internet.

Así, conquistar un título de reconocimiento mundial hoy, es mucho más sencillo y barato que hace una década. Además, para cumplir con los objetivos ofrecidos la universidades ofrecen recursos y herramientas interactivas que mejoran la experiencia para el estudiante.

En este sentido, el CEUPE ofrece formación 100% práctica. También dispone de una metodología online única conocida como Alumni, la cual se ocupa de aspectos humanistas en relación a los estudiantes. Esto permite la integración del estudiante en el mundo laboral.

Universidades y centros de formación de primera

La educación como derecho fundamental, es la base de una cantidad importante de centros de formación online. Así, las plataformas de formación online brindan acceso a universidades de todo el mundo.

De esta forma, sin importar en qué lugar se esté, es posible recibir educación de calidad. Las especializaciones y posgrados la de mayor oferta. Por ello, programas de formación como los Masters y MBA son algunos de los más populares. En este sentido, las áreas de marketing, comercio, finanzas, recursos humanos y medio ambiente son algunas de las más frecuentes.

Las universidades con mayor demanda online provienen de Norteamérica y Europa. Por tal razón, el acuerdo de colaboración académica firmado por CEUPE Perú, ha recibido gran aceptación. En esta ocasión, es la Asociación de Exportadores del Perú – ADEX la organización de enlace para llevar a cabo los proyectos del convenio.

Otros beneficios de la formación online

Además, de apertura hacia una educación de calidad, la formación online conlleva beneficios significativos para quienes decidan formarse bajo esta modalidad. En este sentido, la inversión requerida suele ser un punto importante. Pues, la formación académica en línea suele ser más económica que la requerida en un curso presencial.

Por otra parte, la conectividad reinante permite acceder a aplicaciones, clases, herramientas y contenidos desde diferentes dispositivos móviles. Además, a través de la interfaz es posible conocer e intercambiar conocimiento con otros participantes del programa formativo. También es posible descargar material didáctico y recursos adicionales desde la plataforma dispuesta para llevar a cabo la formación.

Para finalizar, el Director General de CEUPE Gonzalo Zapero ha anunciado que el Consejo de Administración de la escuela ha renovado por un año más su Programa Global Learning de Becas y Ayudas al Estudio, cuyos beneficiarios gozarán de hasta un 65% de descuento sobre los precios oficiales de sus programas formativos relacionados con las áreas de Dirección, Recursos Humanos, Marketing, Finanzas, Tecnología, Medio ambiente, Logística, Comercio Internacional o Educación, siendo en total más de 50 maestrías sujetas a becas limitadas.

De izquierda a derecha: Joel Cesar Alcalde, Jefe Académico Adex escuela, Mauricio Jaramillo, Director Internacional Corporativo de CEUPE, Jiro Kitayama Valerio Director Adex Escuela, Gonzalo Zapero, Socio Director de CEUPE y Angelo Olcese, Director General de CEUPE Perú.

Fuente: Diario El Regional de Piura
MBA - Especialidad Finanzas

SOBRE CEUPE

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
La Universidad de Alcalá aprueba 15 Títulos Propio...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 19 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

El término branding es un concepto ampliamente utilizado en el ámbito del marketing y la gestión empresarial. Esencialmente, hace referencia a la gest...
En la era digital, la producción audiovisual se ha convertido en un elemento omnipresente en nuestras vidas. Desde comerciales de televisión hasta pel...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7