Usamos cookies para proporcionarte la mejor experiencia. Al hacer uso de esta web estás aceptando su uso de acuerdo con nuestra política de cookies. Politica de privacidad
España España +34 918295892
Colombia Colombia Bogotá + 57 (1) 5088517
Perú Perú Lima +51 (1) 7075901
México DF México DF +52 (55) 85250317
República Dominicana Rep. Dominicana +1 (829) 9463518
Universidad Rey Juan Carlos

Beneficios de la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental

sisrtemas-de-gestion-ambiental"Sistema de Gestión Ambiental" 

¿Qué beneficios que permiten su implantación?

1. Implementar un modelo de trabajo basado en la eficacia y en la eficiencia.

2. Definir un alcance del Sistema de Gestión Ambiental que garantice que se contemplan los aspectos ambientales en la organización y se integran, en caso de considerarse necesario: la calidad del producto/servicio, los riesgos laborales y/o la responsabilidad social (entendiendo por ésta la consideración de aspectos ambientales, sociales y económicos) procurando la ausencia de sistemas subordinados o paralelos.

3. Se deberá hacer sistemático y documentar los procesos internos de medición y control de las distintas variables contempladas por el Sistema de Gestión Ambiental.

4. Realizar un proceso de seguimiento dentro de la organización basado en el cumplimiento de la normativa legal vigente y con la orientación permanente a la sostenibilidad, la mejora continua y la prevención.

5. Ahorro de costes con la reducción de emisiones de CO2 (venta de toneladas equivalentes asignadas), minimización de residuos o reutilización de los mismos; reducción de multas, etc.

6. Reducción de los riesgos ambientales ya sea contra las personas o contra el "Medio Ambiente".

7. Facilitar la satisfacción de los clientes y aumentar su confianza.

8. Mejorar las relaciones con otras partes interesadas de la organización: empleados, proveedores y subcontratistas, Administración, Sociedad, etc.

9. Favorecer la comunicación y la transparencia, mediante la publicación de un informe o emisión de comunicados y/o una memoria del Sistema de Gestión (en particular contemplando la posibilidad de desarrollar Memorias de Sostenibilidad).

10. Mejora de la imagen de la organización, obteniéndose, en caso de considerarse oportuno, una Certificación que demuestre a terceros la conformidad con una o varias Normas de Sistemas de Gestión Ambiental. Esta certificación podrá permitir a la organización el acceso a la obtención de determinados contratos (bien privados o bien públicos).

Es clave para poder implantar un Sistema de Gestión Ambiental el procurar una formación y educación apropiadas a los empleados en materia de Medio Ambiente, de seguridad y de salud, inclusive la manipulación de materiales peligrosos y la prevención de accidentes medio ambientales, y en áreas de gestión medio ambiental más generales, como los procedimientos de evaluación de "impacto medioambiental", las relaciones públicas y las tecnologías medio ambientales.

Si estás interesad@ en ampliar tus conocimientos en el campo del Medio Ambiente, entra en CEUPE e infórmate sobre nuestros Másters de Medio Ambiente - Calidad - Renovables.

¿Cuales son las claves que determinan el rumbo del...
Modelos de Gestión de Calidad Total

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 23 Agosto 2017

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa