La maternidad tiene un impacto favorable en todo el ser de la madre, y en algunos aspectos también del padre, que serán necesarios para la crianza positiva de los hijos, además de desarrollar otros que hagan falta para el ejercicio de la paternidad.
El embarazo y el nacimiento de un niño es un evento significativo en la vida de una mujer. La maternidad da a las mujeres un impulso agudo en la capacidad de memorizar y aprender se debe al rápido desarrollo del cerebro posterior al nacimiento de un bebé. Los expertos sostienen que el efecto positivo del parto, está vinculado a los cambios en el tamaño y la forma de las áreas individuales del cerebro y puede durar varios años.
Las razones de los cambios positivos en el cerebro están relacionadas con las fluctuaciones hormonales durante el embarazo y la lactancia. También hay un aumento de la percepción, que permite a las mujeres reconocer al niño, en particular centrándose en los olores y los sonidos.
Los especialistas afirman que "la maternidad tiene muchas ventajas, ya que el cerebro de la madre trata de tener un crecimiento que cumpla con los requerimientos del nuevo estado".
Los médicos han hablado de los beneficios de un embarazo tardío durante mucho tiempo y continúan hablando. En el caso del parto a una edad más avanzada, el cerebro femenino recibe una fuerza adicional durante el mismo período en el que suele comenzar el deterioro de la memoria característico de la edad adulta. De esta manera, la salud mental se prolonga. Además, los científicos creen que el parto tiene un impacto positivo no sólo en las capacidades mentales de la mujer, sino también en su condición física general.
A pesar de que con el tiempo, la salud de la mujer se debilita y la carga fisiológica puede ser más difícil de tolerar que a una edad temprana, durante el parto después de 40 años, se incluyen reservas ocultas del cuerpo; ahora la mujer necesita tiempo para criar a un hijo.
El padre también tiene la oportunidad de ser sabio después del nacimiento del niño. Si un hombre participa activamente en la crianza de un hijo, entonces la estimulación cerebral, que también está asociada a los nuevos procesos, conducirá a una mejora en su trabajo.
Los padres quieren ser buenas madres y padres para sus hijos. Para ayudar al niño a maximizar sus habilidades, los padres deben:
Para ayudar a los niños a aprender un comportamiento positivo, los padres necesitan:
Los resultados favorables de la enseñanza positiva incluyen el hecho de que los niños empiezan a llevarse bien con mayor facilidad. Tienen menos dificultades con el comportamiento y su estado emocional está estabilizado. Es más fácil para ellos hablar de lo que les preocupa o asusta. La crianza positiva contribuye a que los niños se conviertan en el futuro en buenos y " positivos " padres. Al mismo tiempo, los padres mejoran las relaciones con sus hijos, el nivel de tensión, depresión e irritabilidad disminuye, lo que reduce el riesgo de abuso infantil y el número de conflictos entre los propios padres.
Conoce nuestro Máster en Psicología Clínica y Psicoterapia Infanto-Juvenil
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Psicología
Psicología
Psicología
Comentarios