Compártelo
Analista financiero de profesión: pros y contras
SOBRE CEUPE FINANZAS

Analista financiero de profesión: pros y contras

La economía moderna se está desarrollando constantemente. Las nuevas tecnologías, un gran flujo de información, los cambios constantes en los mercados de divisas, acciones, inversiones y productos básicos requieren un nuevo enfoque para hacer negocios. Tanto las empresas grandes como las medianas se enfrentan al problema de pronosticar, analizar y optimizar sus propios activos.

Para solucionar este problema se necesitan profesionales de alto nivel que sean capaces de estructurar un gran flujo de información, identificar y calcular riesgos, analizar la situación actual y evaluar oportunidades de rentabilidad. La profesión relacionada con la investigación ha pasado a primer plano. Este es un analista financiero.

Para comprender este oficio, debe familiarizarse con él, descubrir los lados positivo y negativo. El conocido le dará una idea de si esta es su vocación.

Definición de especialidad

En un sentido estricto, un analista financiero es un empleado de una empresa que analiza y estudia los indicadores financieros y de producción y da una opinión sobre la optimización de la producción y los recursos financieros.

A gran escala, este es un especialista certificado que se dedica al análisis de sistemas para evaluar la situación financiera de un determinado sector de la economía, el estudio de inversiones, divisas y mercados de valores.

Requisitos básicos en la profesión elegida

Si ha elegido esta profesión, entonces necesita obtener un diploma de una universidad. Como complemento, se aprueba la presencia de certificados y atestación internacionales.

Conocimientos adicionales en el campo de la legislación y la economía del país, contabilidad y contabilidad de gestión, un idioma extranjero es bienvenido.

El Centro Europeo de Postgrado Ceupe,  asume ciertas cualidades en una persona que ha elegido esta profesión. Se aprueban tales partes como: memoria de trabajo desarrollada, intuición, mente conceptual, capacidad para trabajar en varios programas de computadora.

¿Qué hace un analista financiero?

Un profesional en el campo de la analítica examina la actividad económica de la organización, evalúa la gestión de los flujos financieros, determina los límites de la estabilidad financiera y la minimización de riesgos.

También participa en el estudio del mercado de valores y en el seguimiento de las tendencias de la economía mundial. Da propuestas para la venta de valores o su retiro.

Buenos puntos o pros

El trabajo de un analista financiero es difícil, pero interesante. Requiere un conocimiento profundo y completo. La capacidad de colocar correctamente los acentos depende del aumento del capital de la empresa y sus propietarios. La especialidad es cada vez más relevante. Ella tiene sus ventajas:

  • Esta especialidad brinda una oportunidad de empleo en cualquier sector de la economía. Estas pueden ser agencias gubernamentales, el sistema bancario, empresas de inversión y privadas.
  • Un profesional tiene derecho a elegir: ser un empleado de la empresa a tiempo completo, trabajar a distancia o ser un experto independiente bajo un contrato de una sola vez.
  • Las empresas privadas están interesadas en especialistas calificados y certificados. Por lo tanto, muy a menudo los empleadores pagan por la participación de los empleados en seminarios internacionales y regionales.
  • Las grandes empresas cooperan con muchas corporaciones internacionales y los especialistas financieros de alto nivel realizan viajes de negocios al extranjero, y el conocimiento de un idioma extranjero permite comunicarse libremente con colegas en la profesión.
  • Mentalidad independiente y determina la adopción de decisiones independientes relacionadas con la planificación y el análisis, la organización y la gestión.

Desventajas o contras

Cada trabajo tiene su propio conjunto de costos y desventajas:

  • Una alta carga de responsabilidad y estrés requiere mucha tensión. Por lo tanto, el financiero debe tener una fuerte estabilidad emocional.
  • A menudo, los líderes de las empresas, debido a sus puntos de vista obsoletos, tienen dificultades para aceptar las soluciones innovadoras que ofrecen los expertos en el campo del análisis financiero.
  • Jornada irregular de trabajo. Muchas veces hay que trabajar horas extras, debido al gran flujo de información, el trabajo de los mercados y la elaboración de diversos informes.

 

MBA - Especialidad Finanzas

SOBRE CEUPE FINANZAS

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
20 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago 20 cuotas sin intereses
Especialización laboral: definición, pros y contra...
¿Cuál es la diferencia entre el aprendizaje en lín...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 03 Marzo 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Un líder de equipo es alguien que guía a un grupo de personas hacia el éxito. Lo hace influenciando a los demás sin parecer que está imponiendo su aut...
El director ejecutivo es el líder de más alto rango dentro de una empresa. Definición de director ejecutivo El director ejecutivo es el individuo desi...
En el dinámico mundo de los negocios, comprender a fondo el perfil de un negocio es esencial para el éxito empresarial. Este concepto abarca desde la ...
El director de calidad es la figura encargada de asegurar que todos los productos o servicios ofrecidos por una empresa cumplan con ciertos estándares...

MARKETING

En la era digital actual, la presencia en línea se ha convertido en un componente crucial para el éxito de cualquier empresa o marca. Y en este vasto ...
Los analistas de mercado ayudan a las empresas en la recopilación, análisis e interpretación de datos relacionados con el comportamiento del consumido...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7