PSICOLOGÍA
Compártelo
Yoga para niños

Yoga para niños

El yoga se ha convertido ahora en un popular sistema de ejercicios que ayudan a mantener la salud, aprender a relajarse y mantener el cuerpo en buena forma. Su ventaja sobre otras actividades físicas es la seguridad y accesibilidad para cualquier edad. Pero el yoga para niños es diferente al de los adultos. Es más bien una gimnasia emocionante en forma de juego que ayuda al bebé a aprender a controlar su cuerpo, aliviar la tensión.

Los beneficios del yoga para niños

El yoga se recomienda para todos los niños. Es especialmente útil para quienes tienen problemas de concentración o coordinación de movimientos, aumento de la ansiedad o hiperactividad, problemas posturales o problemas neurológicos.

Las clases, que se llevan a cabo bajo la guía de un instructor experimentado, tienen el siguiente efecto en el cuerpo del niño:

° Formar la postura correcta

° Desarrollar flexibilidad y movilidad de las articulaciones

° Mejorar la coordinación de movimientos

° Tonificar los vasos sanguíneos y activar la circulación sanguínea

° Normalizar el trabajo de los sistemas cardiovascular y respiratorio

° Mejorar la digestión y la motilidad intestinal

° Aprende a relajarse

El yoga para niños es diferente al yoga para adultos

Las clases de yoga con niños incluyen no solo asanas (posturas)  clásicas. Estos son juegos al aire libre, ejercicios de respiración, automasaje. Al mismo tiempo, los niños aprenden a controlar su cuerpo, evalúan sus capacidades.

Contraindicaciones

Aunque el yoga es bueno para la salud de los niños, se recomienda consultar a un médico antes de la primera clase. Aunque hay pocas contraindicaciones para ellos, todavía existen. Es absolutamente imposible practicar yoga en tales casos:

° Con defectos cardíacos

° Con enfermedades oncológicas

° Con aumento de la presión intracraneal

° Con patología de los órganos hematopoyéticos

° Con enfermedad mental

Además, existen límites de tiempo en los que debe abstenerse de hacer ejercicio. Estas son enfermedades infecciosas, exacerbación de enfermedades crónicas, fiebre, exceso de trabajo. Tampoco se puede practicar después de comer, deben pasar al menos 2 horas. Y algunos asanas están prohibidas por hernia intervertebral, hiperlaxitud articular.

Reglas de yoga para niños

La peculiaridad del yoga infantil es que es una actividad física suave. Es accesible incluso para niños débiles. Y para aquellos que tienen sobrepeso y no pueden practicar otros deportes, esta es la mejor manera de perder peso.

Para que el yoga brinde solo beneficios al niño, debe seguir las recomendaciones de los expertos. Hay ciertas características de las clases a esta edad:

° Menores de 14 años, no se recomiendan las poses invertidas

° Las paradas de cabeza están prohibidas

° El niño no necesita concentrarse en la respiración, debe ser libre

° Hasta los 7 años, las clases se imparten en forma de juego, de forma dinámica

° Se recomienda congelar en una posición durante mucho tiempo solo después de 17 años.

Restricciones de edad

Hay varias opiniones sobre la edad a la que un niño puede hacer yoga. En India, los niños están conectados a tales prácticas desde los 7 años. Se cree que un niño así ya puede repetir con precisión los movimientos de los adultos y resistir la asana en el momento adecuado. Los niños después de 7 años se dedican conscientemente.

Pero ahora se han creado programas de yoga para niños a partir de los 3 años. Los niños pequeños se eligen las poses más fáciles. Esto no requiere su ejecución exacta. El yoga a esta edad se lleva a cabo en forma de juego, es interesante que un niño copie animales y se congele como un árbol o un bote.

También hay un sistema especial: yoga para bebés para niños menores de 3 años. Pero se parece poco a la gimnasia tradicional. Es un masaje, así como ejercicios pasivos realizados por un adulto junto con un niño.

Artículo Anterior ¿Qué es la Satisfacción del cliente? Indicadores, ...
Artículo Siguiente ¿Qué es una Empresa pública? Concepto, característ...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Psicología

Psicología

Morfopsicologia

Psicología

Desarrollo cognitivo

Psicología

Inteligencia emocional

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Psicología

Psicología

Morfopsicologia

Psicología

Desarrollo cognitivo

Psicología

Inteligencia emocional

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS