Masters y MBA online y a distancia

Razones para estudiar un Máster en Supply Chain and Operations Management

Razones para estudiar un Máster en Supply Chain and Operations Management

Dentro de una economía caracterizada por encontrarse globalizada, en la que la competitividad y el cambio están cada vez más presentes, resulta imprescindible para las empresas mantener niveles muy exigentes de eficiencia y productividad. Estudiar un Máster en Supply Chain and Operations Management da al profesional las herramientas para trabajar en ello.

Para sobrevivir en los mercados en los que operan, tanto las empresas como las organizaciones necesitan profesionales formados, poseedores de conocimientos avanzados. También que sepan hacer uso de amplias gamas de técnicas y herramientas de management.

A día de hoy, resulta importante saber trabajar adecuadamente con diversos sistemas tecnológicos de información. Las empresas, además, valoran de forma muy positiva que los profesionales sean capaces de descubrir y explotar nuevos nichos de desarrollo global de negocio.

Así, una de las áreas donde es posible incidir, y empezar a formar una gran carrera profesional, es la de gestión de operaciones junto la gestión logística y de la cadena de suministro. En inglés, Supply Chain and Operations Management.

Especialsitas en Supply Chain Management trabajando

Bases y características principales del sector

En primer lugar, habría que hacer referencia a cómo la logística gestiona el flujo de información. En concreto, en el ámbito de mercancías, enlazando desde el proveedor hasta el cliente final. De este modo, su incidencia en el servicio que presta la empresa es máxima.

Es así, fundamentalmente, cómo la gestión de la cadena de suministros se convierte en una herramienta imprescindible para mantener y aumentar el nivel de competitividad de la organización. Sobre todo, en los mercados en los que esté operando, así como en los que tenga pensado operar en el futuro.

Del mismo modo, cada año va cobrando mayor importancia la distribución, planificación, o almacenaje en la empresa. Estos han sido elementos tradicionales en las organizaciones empresariales; ahora bien, con el paso del tiempo, han ido evolucionando.

Se han ido incorporando nuevas tendencias en la fase productiva, con una adaptación más moderna e innovadora. Un ejemplo claro sería el caso del lean manufacturing, incorporando aspectos de mejora esencial, como la motivación y coordinación de equipos de trabajo, la formación o la calidad. El sector logístico se comprende ahora de manera integral englobando toda la cadena de valor entre el cliente y el proveedor, como flujo de intercambio de productos y servicios.

Por este motivo, la función del responsable en Supply Chain and Operations Management está considerada como la pieza clave de cualquier empresa. Tanto en las tradicionales como en las de carácter innovador digital. Hay que tener en cuenta que sus principales tareas son las siguientes:

  • Coordinar los procesos empresariales que ayuden en el control.
  • Es responsable de la interacción con proveedores.
  • Controlar los ciclos de producción y distribución, así como la gestión de la calidad total.
  • Incidir en innovación, aplicando las nuevas metodologías de operaciones, procesos y gestión.

Envíos sobre un ordenador

Estudiar un Máster en Supply Chain and Operations Management

Después de estudiar una carrera universitaria, un factor que puede marcar la diferencia a la hora de crear un buen currículum es estudiar un máster. El objetivo consiste en especializarse y convertirse en un gran profesional dentro de un sector concreto. En especial, en determinados sectores del ámbito de la economía y la administración, especializarse puede abrir las puertas al estudiante al mundo laboral, añadiéndole la ventaja competitiva de la formación extraordinaria.

En España, es posible estudiar un máster en diversos centros educativos. La oferta es amplia y por norma general de mucha calidad. Independientemente, en relación a la especialización en gestión de operaciones y cadena de suministro, cabe destacar el máster ofrecido por el CEUPE

El Master en Supply Chain and Operations Management de CEUPE es actualmente uno de los programas de postgrado con mayor reconocimiento en España. El diseño y elaboración del máster nace con la firme intención de formar verdaderos profesionales que den cobertura a este nueva paradigma de la empresa actual.

A lo largo del máster, impartido mediante la modalidad online por profesionales del sector de la logística, se puede aprender de manera eminentemente práctica el dominio de la nuevas tecnologías y las e.logostics. Así como a pensar en la simplificación, la rapidez de respuesta, la adaptabilidad y flexibilidad en todo el proceso de la cadena de suministro. Básico para desarrollarse profesionalmente en este ámbito. 

Valora este artículo del blog:
Salidas profesionales: Máster en Project Managemen...
Gestión de reuniones
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Lunes, 22 Julio 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa