Compártelo
Cómo convertirte en un profesional en logística
SOBRE CEUPE LOGÍSTICA

Cómo convertirte en un profesional en logística

Ser un profesional en logística puede abrir muchas puertas, se trata de una especialización con innumerables salidas laborales, en empresas de todo tipo. La globalización de los mercados y la creciente competitividad han hecho que la figura del experto en logística sea cada vez más demandada.

¿En qué consiste la especialización en logística?

La logística es aquella habilidad que permite implementar procesos en la cadena de abastecimiento. El objetivo principal es planificar, organizar y controlar los envíos y almacenamiento de mercancías y productos de una forma eficiente. También controla los servicios prestados y la información.

Cuando es un profesional en logística quien organiza los envíos y el almacenamiento de los productos de una empresa, el margen de error disminuye. Los expertos en logística satisfacen los requerimientos tanto de proveedores como de clientes.

Es posible desarrollar una carrera profesional tanto en el ámbito terrestre como aéreo, ferroviario o marítimo, por eso se dice que hay muchas opciones de empleo. Además, es posible trabajar en el área de la importación y exportación o el comercio exterior.

Paquetes sobre un ordenador simbolizando logística

Las fases de la formación logística

Si quieres convertirte en un profesional en logística, has de saber que existen diferentes fases o pasos a seguir:

  • Formación general: lo primero es aprender sobre diferentes cuestiones que quizás puedan parecerte ajenas a la logística, pero que te pueden ayudar en el día a día.
  • Especialización: muchas empresas buscan profesionales especializados en un aspecto puntual. Por ejemplo, puede ser logística marítima, terrestre o aérea.
  • Conocimientos sobre comercio internacional: las exportaciones e importaciones en la actualidad mueven millones de productos cada día. Por eso, para muchas empresas es vital contar con personal especializado para cumplir con las entregas o revisar los envíos que reciben.

Una especialización en logística te dará las herramientas que necesitas para organizar los pedidos, envíos y almacenamiento en cualquier empresa. No hay que olvidar que la creciente globalización y los cambios tecnológicos han introducido profundos cambios en el sector comercial. Así, la logística del siglo XXI involucra muchos sectores y actividades.

Cualquier fallo en el almacenamiento o distribución puede afectar muy negativamente a la competitividad de la empresa. Se necesita una buena coordinación de los agentes que intervienen en la cadena de suministro, así como una buena planificación del flujo tanto de bienes y servicios como de información. Es ahí donde la figura del profesional en logística se hace indispensable.

¿Dónde estudiar para convertirse en un profesional en logística?

Medios de transporte que debe conocer un profesional en logística

El perfil del estudiante de una especialización en logística es el de una persona que está interesada en la gestión y organización de materias primas, en el mantenimiento de inventarios y en la distribución de productos de variada índole. El CEUPE ofrece un Máster en Administración de Empresas, con especialidad en Logística. En él, los alumnos conocerán en profundidad las herramientas y sistemas que permiten gestionar eficazmente todo lo relacionado con la cadena de suministro.

Además, en colaboración con el CEUPE, la Universidad de Alcalá cuenta con un título propio, el Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional. Se imparte mediante la modalidad online y tiene una duración de 12 meses.

Las materias que aborda este máster son amplias y están bien estructuradas. Se trata desde el comercio internacional al diagnóstico logístico, la coordinación de la cadena de suministro, el transporte internacional o la política de costes, entre otros muchos aspectos.

El máster tiene como objetivo dotar a los alumnos de todas las herramientas que necesitan para planificar y dirigir los procesos y operaciones logísticas. Busca también que adquieran los conocimientos necesarios en logística a nivel nacional e internacional y que puedan planificar cualquier proyecto logístico en todas y cada una de sus fases.

A su vez, los estudiantes conocerán el funcionamiento y la gestión de compras y aprovisionamiento, los mecanismos de creación en las cadenas de suministro, las tecnologías aplicadas a la logística y los sistemas que se usan en la actualidad para llevar a cabo los envíos y almacenamiento de productos y servicios.

Este máster está dirigido a aquellos profesionales que quieran especializarse o potenciar sus conocimientos en el sector logístico, uno de los más pujantes de los últimos tiempos y que está en constante auge. Por eso, convertirse en un profesional en logística abre muchas puertas en el ámbito laboral.

Maestría en
Negocios Internacionales y Comercio Exterior

SOBRE CEUPE LOGÍSTICA

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en 20 cuotas sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 22 Junio 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Logística

Logística

Almacenes propios o externos

Logística

Transporte y distribución internacional: costes FCL y LCL

Logística

5S y SMED

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

La tecnología ha transformado todos los aspectos de nuestra vida, y la administración de empresas no es una excepción. Desde la automatización de tare...
El clima laboral y la motivación del personal son factores determinantes en la productividad y el éxito de una organización. Un entorno de trabajo pos...
La economía circular es un modelo económico que busca redefinir el concepto de crecimiento, enfocándose en beneficios para toda la sociedad. A diferen...
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) son organizaciones que se caracterizan por tener un número limitado de empleados y un volumen moderado de ing...

MARKETING

El marketing social surgió en la década de 1970 como una rama del marketing tradicional, pero enfocada en promover el bienestar social en lugar de ven...
El big data hace referencia al conjunto de datos masivos y complejos que superan las capacidades del software tradicional para ser capturados, gestion...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Logística

Logística

Almacenes propios o externos

Logística

Transporte y distribución internacional: costes FCL y LCL

Logística

5S y SMED