La publicidad en los medios se diferencia de otros métodos en que la principal herramienta para atraer la atención del consumidor es la visualización y la escucha de la información.
Con este método, la publicidad se introduce en el subconsciente de personas que inicialmente no querían prestarle atención. El material publicitario se recuerda tan pronto como una persona mira una imagen o un video.
Según la Asociación Internacional de Publicidad, los principales medios de publicidad comercial pueden ser asignados a:
La publicidad en la prensa incluye diversos materiales publicitarios publicados de forma periódica.
Se pueden distinguir dos grupos principales:
En términos de volumen, la publicidad en la prensa es la segunda en importancia después de la televisión.
Entre las principales ventajas se pueden atribuir:
La publicidad impresa es una herramienta publicitaria diseñada exclusivamente para la percepción visual y se utiliza ampliamente en diversas reuniones de negocios, presentaciones, ferias y exposiciones. Esto es a través de:
Catálogo: es una publicación impresa, cosida o encuadernada que contiene una lista sistemática de un gran número de productos, generalmente ilustrada con fotografías de los productos.
Folleto: es una edición impresa, cosida o encuadernada que informa sobre un producto o grupo de productos en particular o, en general, sobre la empresa.
Volante: es una publicación de formato pequeño, desplegada o impresa en una sola hoja que contiene una imagen a una o dos caras de los productos o servicios anunciados con una descripción detallada.
Cartel publicitario: es una impresión de gran formato, desplegada y a una cara para uso en interiores. Por regla general, se dedica a un producto, en raras ocasiones a varios productos similares.
Otros medios comunes de la publicidad impresa son: póster, calendarios, postales, sobres, cupones, pegatinas y diversos anuncios impresos.
La publicidad audiovisual esta herramienta cubre una audiencia bastante grande y es muy operativa. Esta herramienta da los resultados más efectivos a la hora de publicitar servicios o bienes de demanda masiva.
Ventajas:
La publicidad televisiva es una herramienta comercial bastante cara y tiene una tendencia constante a aumentar los costos. Tiene un alto nivel de cobertura de público, así como un fuerte impacto en la audiencia (la mayoría de las personas se inclinan por la percepción visual de la información); aunque no es muy pronunciado, sino que es un público selectivo.
Los principales tipos de publicidad televisiva:
Los souvenirs publicitarios son un medio de publicidad con imágenes muy utilizado.
Publicidad exterior, entre cuya variedad de la cual se pueden distinguir:
Requisitos básicos para la publicidad exterior:
Publicidad en Internet: es un mercado virtual global sin restricciones territoriales.
Selección de herramientas de publicidad. Para elegir una herramienta publicitaria es necesario conocer sus características, cuyos principales portadores son:
Conoce nuestro MBA - Especialidad Marketing Digital & Comunicación
Suscríbete a nuestro Magazine
Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class
Marketing
Marketing
Marketing
Comentarios