Compártelo
¿Qué estudiar para trabajar en un hotel?
TURISMO

¿Qué estudiar para trabajar en un hotel?

¿Buscas trabajar en un hotel? A continuación, te presentamos lo que tienes que saber para trabajar en uno.

¿Qué carrera debo estudiar para trabajar en un hotel?

qué-se-requiere-para-trabajar-en-un-hotel

Hotelería

La carrera de hotelería concede conocimientos específicos para que el egresado pueda desenvolverse con eficacia dentro del sector hotelero. Se trata de una de las titulaciones más solicitadas por parte de los hoteles al momento de contratar.

Esta formación varía en enfoque, nombre, y duración; dependiendo del país y la universidad. Algunas de ellas son:

  • Licenciatura en hotelería.
  • Grado en gestión hotelera y turística.
  • Licenciatura en gestión hotelera internacional.
  • Licenciatura en administración hotelera.

Turismo

El turismo está directamente vinculado con la hotelería, ya que el alojamiento es parte esencial de los servicios prestados dentro del ámbito turístico.

Las titulaciones relacionadas al turismo son de las más demandadas dentro de la esfera laboral hotelera, precisamente por la relevancia que representa dentro de este sector.

A menudo, esta carrera va acompañada con una formación extra, la más habitual es hotelería, pero también están otras como el ocio, gastronomía, y sostenibilidad.

Marketing

Los profesionales del marketing tienen cabida en multitud de sectores, incluyendo la hotelería.

En un campo tan competitivo, la necesidad de profesionales altamente cualificados en el área del marketing es incuestionable.

Parte del éxito de las empresas hoteleras radica en su marketing, ya que este componente se encarga de diseñar las acciones necesarias para atraer clientes, brindar visibilidad en los medios digitales, ofrecer promociones, reforzar la marca, posicionar localmente el hotel, mejorar la experiencia de usuario, entre otros.

Recursos Humanos

El departamento de recursos humanos está integrado en la mayor parte de las empresas y, evidentemente, los hoteles no son la excepción.

En una empresa hotelera resulta importante varios aspectos, como la contratación de personal, capacitación, optimización del rendimiento, motivación, política salarial y creación de un buen ambiente laboral.

Por lo tanto, dado que la gestión de la estructura humana es indispensable en cualquier organización, personas con estudios profesionales en el área de RR. HH. son también bienvenidos a la hotelería.

Contabilidad

Las finanzas de un hotel deben ser administradas eficientemente, una labor que le corresponde a los profesionales en contabilidad.

Este perfil se encarga de gestionar los ingresos y gastos que tiene un hotel, analizar diariamente las operaciones económicas que realiza la entidad, realizar periódicamente análisis financieros, y reportar información relevante a los directivos generales.

Muchas veces, el éxito financiero de un hotel está determinado por la correcta gestión del flujo de caja, que es manejado esencialmente por contables.

En algunos casos, no es necesario tener estudios profesionales

barman

Barman

Existen diversos cargos dentro un hotel que no requieren de una titulación universitaria para acceder a ellos. Están, por ejemplo, los camareros, bármanes, amas de llaves, cocineros, auxiliares de cocina, friegaplatos, y personal de seguridad.

No obstante, a pesar de que muchos de estos trabajos no exijan formación de nivel superior, las empresas sí que suelen pedir cierta cantidad de experiencia y una educación mínima de secundaria.

La especialización a través de un máster, valorable por muchas empresas hoteleras

Habitualmente, la tenencia de un máster es un requisito no limitante pero valorable por muchas organizaciones, sobre todo si el empleo en cuestión precisa de un perfil con un mayor abanico de conocimientos y de más responsabilidad.

Oferta formativa de CEUPE en el área hotelera y turística:

Así mismo, disponemos de otros programas académicos enfocados a otros campos de relevancia para la hotelería, como el marketing, recursos humanos, finanzas, y dirección empresarial.

Nuestra propuesta educativa: Maestrías y Cursos.

El inglés, muchas veces necesario para trabajar en hoteles

El dominio del inglés resulta imprescindible en muchos puestos de trabajo en el área hotelera.

CEUPE, en respuesta a las exigencias del mercado laboral en materia de lenguaje, dispone, como complemento al máster, un paquete de idiomas para que el alumno, de forma paralela a sus estudios de posgrado, pueda tener la oportunidad de aprender un nuevo idioma.

En dicho paquete se imparte la enseñanza de varias lenguas, tal como el inglés, alemán, ruso, francés, italiano, y portugués de Brasil.

Máster en
Administración y Dirección Comercial de Empresas Turísticas

TURISMO

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
Profesión ingeniero en energías renovables
Profesiones relacionadas con marketing
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 23 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Turismo

Turismo

Tendencias Turísticas

Turismo

Turismo en América Latina

Turismo

Yield Management Revenue