¿Qué es un buyer persona?

¿Qué es un buyer persona?

Buyer Persona, Customer Avatar o también conocido como retrato del cliente, es una descripción de una persona ficticia (la persona del comprador), que describe en detalle el cliente ideal de una empresa en particular.

Objetivo del buyer persona

El objetivo de crear un buyer persona es obtener la imagen más precisa de las personas que compran su producto. Hasta que comprenda quiénes son y qué tienen en común entre sí, no puede estar completamente seguro de la elección correcta de la clave de comunicación con el público objetivo y otras actividades de marketing. El buyer persona generalmente se realiza de acuerdo con las características de la personalidad del cliente real y / o basado en una investigación exhaustiva.

objetivo-del-buyer-persona

Conociendo a su audiencia potencial, puede publicar en su blog, enviar correos electrónicos o crear una página de destino que le proporcionará una tasa de conversión mucho mayor.

Es importante tener en cuenta que una empresa puede tener varios buyer persona. Y esto es absolutamente normal. Quizás un producto o servicio se adapte bien a distintos tipos de personas, por lo que cada tipo necesitará su propio retrato de consumidor.

Cómo construir un buyer persona

Lo primero que puede hacer es investigar un poco sobre los clientes actuales. Estas personas usan su producto / servicio, es decir son sus consumidores objetivo para mirar, lo que necesita aprender.

Solicite a su departamento de marketing y ventas que recopile estadísticas sobre características demográficas y personales. Sin embargo, no confíe únicamente en estos datos. En la mayoría de los casos, es necesario realizar una encuesta adicional para obtener información completa sobre sus compradores potenciales.

Conformar una encuesta

Si es posible, llame a sus clientes (por vía Skype) y hable con ellos uno a uno. Es mejor organizar tales llamadas 1 - 2 veces al año.

Si no tiene una base de clientes, chatee con suscriptores de sus cuentas en las redes sociales y otras plataformas. Preséntese y diga que está investigando un poco para mejorar el servicio. Pregúnteles si tienen 10 - 15 minutos para hablar con usted.

Como último recurso, estudie a los clientes de sus competidores. Puede leer sus comentarios en Internet, encontrar las páginas personales de estas personas en las redes sociales; como resultado del trabajo, obtendrá mucha información útil.

Realizar investigaciones en línea

En esta fase, puede sentirse como un detective: elija una persona específica entre los clientes potenciales y estudie todos sus perfiles en redes sociales y servicios: publicaciones sobre él en los medios y en diferentes sitios.

Facebook y LinkedIn son lugares probados para encontrar la información que necesita para crear un buyer persona.

Mantenga todos los datos recopilados en un solo lugar, para que luego sea seguro encontrar el correcto.

investigaciones-en-línea

Intenta comprar

Practique el diseño de la imagen de su cliente ideal en función de los datos que recibió después de realizar una encuesta e investigación en línea. La idea es crear una persona específica con su propio carácter, hábitos y rasgos de personalidad. Tal retrato del consumidor le permitirá comprender mejor a su público objetivo.

Conoce nuestro Máster en Dirección Comercial y Marketing

Valora este artículo del blog:
Todo lo que debes saber de Tecnología de la inform...
¿Qué es el racionamiento del capital de trabajo?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 27 Septiembre 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional