Masters y MBA online y a distancia

Por qué hacer un máster en Calidad, Seguridad Alimentaria, Dietética y Nutrición

Por qué hacer un máster en Calidad, Seguridad Alimentaria, Dietética y Nutrición

Normativas cada vez más estrictas y unas mayores exigencias de los consumidores han hecho que las empresas relacionadas con el ámbito de la alimentación requieran cada vez más profesionales altamente cualificados. De ahí que el Máster en Calidad, Seguridad Alimentaria, Dietética y Nutrición sea uno de los más demandados por profesionales de este sector.

La finalidad de este máster no es otra que dotar al profesional de la más amplia formación y especialización en los fundamentos y técnicas relacionados con todos los aspectos que se contemplan dentro de la nutrición y la seguridad alimentaria. A modo de resumen, se trata de formar a profesionales en el ámbito de la nutrición humana y de la dietética, conociendo ambos factores como fundamentales en la salud de las personas.

La industria alimentaria

Verduras bajo una lupa

El sector alimentario se ha desarrollado exponencialmente durante las últimas décadas. Esto quiere decir que las empresas necesitan cada vez más personal cualificado. Solicitan especialistas capaces de hacer frente a las exigencias de la normativa y el  sistema internacional en el sector agroalimentario y producción primaria.

Es importante tener en cuenta que el consumidor actual demanda cada vez más alimentos de fácil preparación, es decir, precocinados y mínimamente procesados. Pero también ha crecido la demanda de productos más sanos y “naturales”, enriquecidos y con menos conservantes y aditivos químicos. A su vez, estos deben más seguros y de una mayor calidad y durabilidad.

El conjunto de estas características plantea importantes retos a la industria alimentaria y a las autoridades sanitairas. Por ello, el sector alimentario, a su vez, necesita de la modernización de sus industrias y del fomento de sus departamentos de I+D+I.

Asimismo, en los últimos años se han producido grandes cambios científico-técnicos, socioeconómicos y medioambientales, entre los que se incluyen la creciente complejidad de los tipos de alimentos y su procedencia geográfica. Además, a día de hoy, la industria alimentaria es el sector que más contribuye al Producto Interior Bruto en España.

Por todo ello, se debe impulsar el sector y la competitividad de sus profesionales. Se necesitan expertos capaces de innovar en procesos y productos. La formación de postgrado en el sector alimentario, en este sentido, constituye un pilar fundamental para completar la formación de los graduados en la materia.

Máster en Calidad, Seguridad Alimentaria, Dietética y Nutrición

Estudiante de un máster en Calidad analizando alimentos

En España, es posible realizar los estudios de postgrado en diferentes centros, ya que hay una amplia oferta académica. El Máster en Seguridad Alimentaria Calidad y Nutrición del CEUPE es un completo programa formativo. Se imparte mediante la modalidad online y ofrece titulación profesional.

Su plan de estudios (pensum), impartición y evaluación cumplen los criterios de calidad académica que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), que le concede 60 ECTS European Credit Transfer System. Además, es el único máster que, como valor añadido, introduce en su programa académico materias de plena actualidad, como son las relacionadas con el mundo de la nutrición y dietas alimenticias.

A la finalización del Máster en Seguridad Alimentaria, Nutrición y Dietética, los alumnos estarán capacitados para gestionar e implantar los controles de calidad exigidos por la APPCC, asegurando la inocuidad de los alimentos en la cadena de producción.

También dominarán toda la normativa ISO 22001 y jurisprudencia relacionada con la seguridad alimentaria, así como los organismos competentes a nivel internacional. Otras habilidades que podrán adquirir hacen referencia a:

  • El control y gestión de estudios en contaminación ambiental generada por el sector de la producción y la agro-alimentación.
  • Dominio y conocimiento de los controles de la cadena alimentaria, es decir, materias primas, procesos y controles de calidad. Así como desarrollo las fases de elaboración, distribución y conservación de los alimentos.
  • Conocer, gestionar y aplicar los conocimientos relacionados con la higiene dietética y la salud en la nutrición.
  • Apoyo a las empresas alimentarias en el desarrollo de productos alimenticios basados en una nutrición y dieta con estándares de calidad enfocados a una vida sana y equilibrada.

Los alumnos y profesionales deben conocer los principales peligros emergentes relacionados con la higiene y seguridad de los alimentos, así como las modernas y sofisticadas estrategias y metodologías empleadas en la actualidad para su prevención y control. Su objetivo será satisfacer las cada vez más exigentes demandas, tanto de los consumidores, como de la industria alimentaria y las autoridades sanitarias.

Valora este artículo del blog:
Salidas laborales: Máster en Coaching Integral y O...
¿Por qué optar por un Máster en Ciencia de Datos p...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 24 Abril 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa