Masters y MBA online y a distancia

Por qué estudiar un Máster en Coaching Integral y Organizacional

Por qué estudiar un Máster en Coaching Integral y Organizacional

Seguro que muchas veces has escuchado la palabra coach. ¿Sabías que significa, literalmente, entrenador? Y es que esta persona se encarga justamente de instruir en diferentes tipos de habilidades tanto a particulares como a empresas. Estudiar coaching  integral y organizacional te formará en la interpretación del comportamiento humano en el ámbito profesional y te ayudará a poner en marcha técnicas que logren sacar los mejor de las personas y grupos de trabajo. 

¿Qué es el coaching integral y organizacional?

En líneas generales, el coaching integral y organizacional promueve la mejora continua como parte fundamental del desarrollo estructural y humano en los negocios. Y es que en un mundo lleno de ideas, tendencias cambiantes y exigencias continuas, es normal quedarse estancado. Es ahí donde entra el coach o entrenador, quien trabaja, entre otros ámbitos, el de las organizaciones.

Esta figura ha pasado a formar parte de la estrategia esencial de las empresas, que incorporan sus habilidades en las políticas de recursos humanos como herramienta de trabajo. Así, el coach integral y organizacional tiene conocimientos en psicología, relaciones humanas y laborales, sociología y trabajo social, entre otras áreas, lo que le convierte en un profesional muy completo.

Especialista en coaching integral y organizacional trabajando

Por qué deberías cursar un Máster en Coaching Integral y Organizacional

1. No solo transformarás la empresa, también alcanzarás la mejor versión de ti mismo

Un Máster en Coaching Integral y Organizacional te formará en el impacto de la inteligencia emocional y la programación neurolingüística, entre otras competencias, pero sobre todo desarrollará tus habilidades de escucha activa y análisis. El objetivo es que llegues a conocer los equipos de trabajo e identifiques puntos fuertes y débiles que les ayuden a mejorar, a superarse y a adaptarse a las exigencias del mercado, todo ello a la vez que crecen personal y profesionalmente. 

Estudiar coaching no solo te convertirá en un profesional con unas fuertes habilidades analíticas de cara al mundo de la empresa. Se trata de una opción perfecta a tener en cuenta tras terminar tus estudios y buscar la especialización. Tendrás las herramientas para poder realizar una transformación intra e interpersonal y alcanzar la mejor versión de ti mismo, personal y profesionalmente. Además, la escucha activa que desarrollarás a lo largo de tu carrera profesional demostrará que eres una persona en quien confiar, seria y responsable. 

2. Se trata de un sector en crecimiento

Según la Coach Federation, la inserción de modelos de coaching empresarial crece cada año un 6,8%. Además, mientras que en algunos países esta figura está fuertemente consolidada (en EE.UU. hay 46 coach por cada millón de habitantes), en otras zonas el mercado está poco explotado (en Europa esa cifra se reduce a 10 profesionales y en México tan solo existen 5 coach por cada millón de habitantes). Es por esto que puedes abrirte camino en un nicho de mercado poco explotado aún. 

Trabajadores chocando las manos

3. Un mercado en expansión 

Al estudiar un Máster en Coaching Integral y Organizacional, las salidas laborales se dividen entre crear tu propia consultora o trabajar de manera externa para multinacionales, pymes, pequeñas organizaciones y centros educativos, entre otros. Así, podrás crecer profesionalmente como:

  • Jefe de desarrollo de talento
  • Coordinador de Desarrollo Organizacional y Humano
  • Instructor de Desarrollo Capacitación

Cómo debe ser un coach

La confianza que la organización deposita en esta figura hace que sea imprescindible una formación superior y completa, que abarque todos los campos necesarios en la gestión del capital humano. En este sentido, estas son algunas de las habilidades que debe desarrollar un coach durante y después de su formación: 

  • Conciencia de responsabilidad social
  • Capacidad analítica y previsora 
  • Altos niveles de conciencia propia y social
  • Valoración y conciencia de la importancia del capital humano como activo principal de una organización 
  • Visión múltiple y amplia de negocios
  • Implicación en la mejora continua 

En el Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) podrás estudiar el Máster en Coaching Integral y Organizacional, una titulación oficial reconocida por el Ministerio de Educación (RVOE) muy orientada a la formación práctica. De hecho, complementario al máster se facilita la inmersión en un programa de networking y desarrollo profesional para potenciar la capacidad de incorporación laboral y crecimiento de la empresa. 

Valora este artículo del blog:
Convalidar un título de maestría en Brasil
Protocolo y etiqueta: Asesoría de imagen
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 18 Junio 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa