Masters y MBA online y a distancia

Por qué especializarse en Finanzas estudiando un MBA

Por qué especializarse en Finanzas estudiando un MBA

MBA son las siglas de Master of Business Administration, es decir, Maestría en Administración de Empresas. Este modelo formativo comprende varias especialidades, pero todas tienen en común que se dirigen a personas que quieren desarrollar su actividad profesional en la dirección empresarial.

En el caso de un MBA en Finanzas, el programa se centra en el área económica, sin dejar de atender las demás partes de la empresa: comunicación, dirección estratégica, gestión de operaciones, etc. 

¿Qué son las finanzas y por qué son importantes?

Las finanzas se refieren al manejo de los recursos económicos. Se trata de una especialidad económica que, a su vez, abarca varias disciplinas como son las siguientes:

  • Administración Financiera
  • Mercados Financieros 
  • Corporate Finance (Finanzas corporativas)
  • Riesgos Financieros 
  • Asesoramiento y Planificación Financiera
  • Finanzas Internacionales

En el caso de una empresa, tener un plan de financiación adecuado es uno de los factores cruciales para asegurar su éxito en el mercado y su solvencia económica. Para ello, es imprescindible contar con profesionales formados y especializados, capaces analizar los cambios en los mercados financieros y las tendencias globales. 

Este profesional se concreta en el experto en finanzas, un perfil muy demandado siempre. No obstante, en los últimos años esta profesión goza de un momento particularmente positivo por la globalización, las constantes idas y venidas en lo que a economía se refiere y la gran competencia en el mercado. 

En concreto, el Corporate Compliance o Cumplimiento Corporativo ha cobrado protagonismo por el mayor compromiso social ante el fraude y los procedimientos operativos y legales. En este contexto, contar con un experto en finanzas es la opción perfecta para llevar una gestión transparente y responsable. 

Experto en finanzas trabajando

¿Por qué estudiar un MBA en Finanzas?

Tanto si acabas de terminar tus estudios universitarios y quieres especializarte, como si tienes experiencia en el sector pero necesitas mantenerte actualizado para no estancarte, un MBA es una buena opción para progresar en tu carrera profesional.

1. Aprenderás todo lo relativo al liderazgo de una empresa 

Como hemos explicado antes, un MBA en Finanzas abarca todos los procesos necesarios para que la empresa o entidad tenga éxito. Entre ellas están las siguientes: comunicación, marketing, ventas, negocios, dirección estratégica, innovación, recursos humanos, producción y procesos.

2. Enriquecerás tu perfil

Formarte con un MBA en Finanzas reforzará tus habilidades resolutivas y analíticas, tu capacidad para gestionar equipos, organizar reuniones, resolver conflictos, negociar y gestionar el cambio, entre muchas otras. 

Expertos en finanzas trabajando

3. Por sus salidas laborales

Toda entidad que busque gestionar bien sus recursos y prosperar en el mercado exige contar con profesionales que tengan conocimientos sólidos y actualizados. Tanto las grandes como las pequeñas empresas buscan lograr una correcta viabilidad y evolución de sus finanzas: inversiones, control de gastos, flujo de caja, presupuestos, etc.

Así, tras finalizar tu formación con un MBA en Finanzas podrás trabajar, entre otras funciones, como director financiero, gestor de activos y cuentas, gerente del riesgo, operador en el mercado de valores o analista de costes, tanto por cuenta ajena como propia: 

  • Grandes empresas y pymes
  • Agencias de análisis y gestión de inversiones en sociedades y agencias de inversión de capital
  • Empresas especializadas en servicios de out sourcing en auditoría, seguros o inversión
  • Como autónomo (asesoría, consultoría) 
  • En docencia e investigación de mercados, I+D+i
  • Para la Administración Pública

4. Se trata de un conocimiento que siempre suma

Con esto nos referimos a que tener estudios en Finanzas es un plus para cualquier tipo de perfil profesional, para cualquier departamento. Además, este conocimiento te resultará muy útil también gestionar las cuentas en tu vida personal. 

5.  Es una profesión abierta al mercado internacional

En este sentido, es importante que la formación que elijas esté avalada. En el caso del Máster MBA en Dirección y Administración de Empresas con especialidad en Finanzas, del CEUPE, se trata de una titulación con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México. Uno de los valores añadidos de esta formación es la red de networking que pone a disposición de los alumnos para facilitar su red de contactos y su inmersión en el mercado laboral. 

Valora este artículo del blog:
En qué trabajar tras terminar un máster en Comerci...
Proyectos basados en actividades que incorporan la...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 23 Julio 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa