Masters y MBA online y a distancia

Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional: salidas profesionales

Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional: salidas profesionales

Las transacciones dentro y fuera de los límites de cada país han crecido exponencialmente en todo el mundo. En este contexto, la organización, planificación y proyección demanda la participación de profesionales cada vez más capacitados. Realizar un Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional asoma como una alternativa muy prometedora.

La globalización ha traído consigo enormes cambios en el mundo económico y comercial. Una de ellas es que las barreras entre países ya no son un límite infranqueable, sin importar cuán remotos sean. Por este motivo, el transporte y la distribución internacional no solo se han vuelto más importantes, sino que incluso constituyen un área fundamental en la actividad cotidiana de cada vez más compañías.

Para poder insertarse en un mercado laboral tan cambiante y competitivo, queda claro que los trabajadores deben formarse de la mejor manera. A continuación, te describiremos las salidas laborales de un curso de postgrado muy interesante: el Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional.

Paquetes sobre ordenadores

Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional: qué puertas abre este postgrado

La logística es un ámbito muy amplio, e incluso podríamos decir que engloba tanto al transporte como a la distribución internacional. En la siguiente enumeración, daremos a conocer algunos de los numerosos empleos a los que se puede acceder gracias a una capacitación como esta:

Jefe de logística

Su misión principal es la de organizar los procesos operativos de una empresa y tomar decisiones inherentes a ellos. Es un puesto que demanda habilidades organizativas muy importantes, además de una notable capacidad de observación y análisis para proyectar el mejor camino de cara al futuro.

Este experto supervisa cada una de las etapas de producción, es decir, desde el nacimiento de una idea hasta la concreción de su realización. Ya no solo se encarga de garantizar procesos fructíferos, eficientes y fluidos, sino que también participa en la elaboración de estrategias integrales para la empresa.

Además, las habilidades comunicativas son esenciales. Deben coordinar las acciones de un conjunto de personas y a menudo tienen que corregir errores. También suelen recibir el feedback de los clientes, por lo que saber escuchar es básico. Estas tareas explican, en parte, el hecho de que el sector de Recursos Humanos sea uno de los más interesados en contratar este tipo de especialistas, según un informe elaborado por CEUPE.

Experto en logística trabajando

Supervisor de distribución y transporte

Una de las principales responsabilidades de quien ocupa este cargo tiene que ver con el diseño de presupuestos, estrategias y rutas de distribución de los productos. Sin embargo, también participan en la recepción y el almacenamiento de mercadería y materia prima.

Se trata de un cargo existente no solo en las grandes empresas, sino que muchas pymes y emprendedores independientes necesitan de estos expertos. La premisa fundamental de su trabajo está en la eficiencia y la maximización de beneficios, ya que el transporte abarca un 40 % de los costes totales de la mayoría de las empresas.

Responsable de importación y exportación

Tanto este puesto como el citado previamente tienen mucha injerencia en el marco del comercio internacional, un área cada vez más importante en el mundo empresarial. En la actualidad, son muchísimas las empresas que compran y venden bienes y servicios del exterior y, desde luego, requieren para ello las competencias de profesionales en este campo.

Director de operaciones y estrategia

Otro cargo que tiene que ver con la logística, se encarga de supervisar las operaciones diarias de una empresa en los diferentes ámbitos. Es un puesto muy importante, ya que suele tener la responsabilidad de informar al CEO o a la junta de directores acerca de la implementación de una estrategia determinada.

Trabajador con una tablet en un almacén de logística y transporte internacional

Responsable de la cadena de suministros

Las tareas de este profesional tienen que ver con la planificación de ventas, el pronóstico de la demanda, la coordinación de una cadena de suministros y la realización de inventarios. Con relación a este último tema, los inventarios de ciclo y de seguridad son dos de sus principales responsabilidades.

Responsable de mejora continua o lean manufacturing

Básicamente, el lean manufacturing (producción limpia o ajustada, en español) tiene como misión la reducción de la sobreproducción, de los tiempos de fabricación y de los costes de transporte. Paralelamente, se busca alcanzar la máxima calidad y eficiencia a la vez que se reduce el gasto de recursos. 

Transitario

Se trata de otro puesto ligado al campo del comercio internacional, más precisamente a las ventas al exterior. El transitario es el responsable de crear un diseño de transporte de mercadería al exterior, por lo que debe tener un conocimiento amplio de normativas, idiomas y tarifas.

¿Dónde cursar el Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional? 

El Centro Europeo de Postgrado (CEUPE) y la Universidad de Alcalá ofrecen una opción excelente. Se trata de una maestría de 12 meses que se imparte en la modalidad online, con posibilidad de acceder a una titulación universitaria oficial y una orientación práctica muy atractiva. Entre sus ventajas, destacan un entorno virtual muy completo, un servicio de orientación académica personalizado y facilidades de pago y programas de becas. 

Para finalizar, es apropiado destacar que el Máster en Logística, Transporte y Distribución Internacional ofrece grandes probabilidades de inserción en el mercado laboral. De acuerdo al informe de CEUPE ya mencionado, el 85 % de los egresados mejora sus condiciones laborales en el primer año tras el egreso; en tanto, el 96 % lo logra en el segundo año.

Valora este artículo del blog:
El ciclo de vida de la industria
Ranking de las mejores universidades online en Esp...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 18 Octubre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa