Masters y MBA online y a distancia

Maestría en Gestión de Instituciones Educativas: salidas profesionales

Maestría en Gestión de Instituciones Educativas: salidas profesionales

La especialización en la gestión de instituciones educativas permite mejorar la calidad de los centros de enseñanza. Básicamente, se trata de tener la formación y medios para planificar estrategias y mejorar el servicio de la educación. Por supuesto, esto puede significar promociones en su carrera o un ingreso económico extra para quienes cursan estos programas.

La única forma de contribuir a una sociedad informada, educada y de progreso no es solo formándose como profesores. Esta es de por sí una labor fundamental, pero la organización de las instituciones educativas para lograr la eficiencia debe ampliar la competitividad. Y esto tendrá muchos beneficios para la sociedad, la institución, los alumnos y para la carrera profesional.

Cuando se realiza un estudio de alto nivel en gestión de instituciones educativas, se aúna la planificación con la educación. Los profesores titulados en este tipo de maestrías pueden ampliar su rango de acción en el ámbito laboral.

Reunión de expertos en gestión de instituciones educativas

Viendo la educación desde su estructura

Uno de los problemas de los graduados en educación tiene que ver con su escasa incidencia dentro del planeamiento del sistema educativo. Muchos docentes se quejan de que las estructuras suelen limitar el servicio. Con una maestría en Gestión de Instituciones Educativas se puede impulsar un cambio educacional.

De esta manera, se pasa de solo tener horas académicas a ayudar en las labores de planificación y organización de procesos. Existen muchas áreas y oficinas donde podrá desempeñar su labor, de acuerdo con su trabajo y perfil específico. Esto incluye desde la educación inicial hasta la de alto nivel.

Al final de cuentas, los principios gerenciales y estrategias son adaptativos. Analizar este tipo de especialización puede cambiar nuestra perspectiva y convertirnos en estrategas de la educación. Por su puesto, esto complementará nuestro currículo y podremos ser tomados en cuenta para labores administrativas.

Salidas profesionales de la maestría en Gestión de Instituciones Educativas 

Las oficinas de las instituciones educativas tienen múltiples puestos para profesionales con perfil de gestoría y gerencia. Así un especialista puede ejercer como director, como coordinador de área o etapa, como secretario del centro o jefe de estudios. Pero también puede trabajar en el departamento de recursos humanos, como consultor o en el área de comunicación del centro, entre otras posibilidades.

Además, pueden ejercer sus funciones en centros de cualquier nivel y carácter educativo, desde centros de educación especial o de adultos a guarderías y hasta universidades. En estas últimas las posibilidades se multiplican porque en ellas hay direcciones de facultades, de materias, coordinaciones, control de estudio, etc. A esto debemos sumar el hecho que dentro de una universidad se pueden ofrecer postgrados y maestrías. 

Esta cuestión se puede abordar desde el interior de las instituciones, pero también como trabajador independiente. Existen gestoras que asesoran a universidades, colegios o centros de estudios de cualquier tipo. Las oportunidades son muchas, y todo por la incorporación de un estudio complementario.

Centro educativo

Maestría en Gestión de Instituciones Educativas en el CEUPE

El programa de la maestría de Gestión de Instituciones Educativas es un ejemplo del alcance de esta oferta. En cada uno de los semestres se enseñan estrategias, teorías y ejemplos prácticos en la materia. El objetivo: poder experimentar el conocimiento aprendido de la forma más real posible.

Todas las materias se relacionan con la gerencia, liderazgo, estrategias, organización y demás asuntos inherentes a la gestión educativa. Los conocimientos se abordan desde diversas perspectivas: sociológicas, psicológicas y también a nivel de planificación. La idea es ofrecer de herramientas al profesional y no quedarse solo en la teoría. De esta forma, es más fácil proyectar lo aprendido. Este es el enfoque que aplica el CEUPE en todos sus programas.

Maestría del CEUPE: ventajas complementarias

La educación del CEUPE siempre se caracteriza por ser integral y complementaria. Uno de los beneficios de esta maestría es que se puede aprender un idioma de la elección del estudiante. Con este programa también podrá contar con orientación profesional guiada por expertos.

El título obtenido es Maestría en Gestión de Instituciones Educativas. El mismo tendrá un reconocimiento de validez de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México. Además, el programa se imparte en la modalidad online, ya que el CEUPE es pionero en el uso de herramientas tecnológicas para el desarrollo de programas educativos. Los estudiantes, por otra parte, tienen la opción de viajar una semana y disfrutar de clases presenciales en Madrid.

Valora este artículo del blog:
Estilos de liderazgo transformacional y transaccio...
Redes sociales con factor geográfico (parte II)
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 22 Septiembre 2019

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional
CEUPE - Centro Europeo de Postgrado y Empresa