Compártelo
Maestría en Creatividad Educativa: salidas profesionales
SOBRE CEUPE PSICOLOGÍA

Maestría en Creatividad Educativa: salidas profesionales

Tras haber realizado un grado universitario, muchos estudiantes deciden continuar su formación especializándose en un área en concreto. En el ámbito relacionado con la educación, hay muchas posibilidades, algunas innovadoras, como la Maestría en Creatividad Educativa. Esta permite alcanzar nuevos horizontes profesionales.

Maestría en Creatividad Educativa

La Maestría Oficial en Creatividad Educativa que ofrece el CEUPE responde a un plan y programa de estudio considerado como pionero y referente en el sector de la educación. Esto se debe, entre otros motivos, a que responde a las necesidades demandadas por parte de los futuros profesionales y a nuevos retos que se plantean en la actualidad.

Esta especialización ofrece el conocimiento necesario para formarse en un ámbito apasionante pero complejo. A la vez, profundiza en las herramientas prácticas para servir con mayor eficiencia en el entorno social que nos rodea.

Es importante tener en cuenta que la Maestría en Creatividad Educativa tiene como objetivo principal profundizar de forma pormenorizada en el campo de la innovación educativaEl postgrado parte de la evolución histórica de la educación y la tecnología digital hasta llegar a la innovación del diseño, producción y evaluación de procesos. También aborda aspectos de las estrategias y medios, tanto didácticos, como tecnológicos.

Gracias a ello, el especialista formado en esta área es pieza fundamental en la solución de determinados problemas sociales. Problemas como el retraso educativo, la carencia de capital laboral humano especializado y la necesidad urgente de ampliar el acceso a las oportunidades educativas de calidad a una mayor cantidad de personas. Esto se resuelve a través de la innovación educativa.

Profesor fomentando la creatividad educativa

¿Qué salidas profesionales ofrece la especialización en Creatividad Educativa?

Antes de hacer referencia a las salidas profesionales a las que se puede optar tras realizar una Maestría en Creatividad Educativa, es fundamental entender qué aptitudes y habilidades adquiere el profesional a través de ella.

  • En primer lugar, se aprende a sistematizar y evaluar las estrategias, procesos y resultados en el desarrollo del pensamiento creativo. Una cuestión que se complementa con un estudio exhaustivo del desarrollo psicológico y modelos mentales aplicados al desarrollo del pensamiento creativo.
  • La persona también aprende las metodologías y los procesos que contribuyen al desarrollo del pensamiento creativo. Así como los recursos teóricos para el desarrollo de la creatividad en la transformación de la práctica docente.
  • Debido a la constante evolución de la sociedad, a través de esta maestría es muy relevante adquirir conocimiento suficiente sobre la aplicación de nuevas tecnologías y herramientas de las TIC´s para fomentar el desarrollo del pensamiento creativo.
  • Del mismo modo, cada vez más, se ha dado importancia a las nuevas orientaciones en investigación educativa, así como a las diferencias teórico-metodológicas existentes entre los distintos paradigmas de la investigación educativa.
  • También es relevante el hecho de ser capaz de atender las demandas sociales y educativas que se presenten dentro y fuera de la institución escolar. Igual que integrarse en equipos multidisciplinares de profesores para planificar y ejecutar proyectos de innovación. El profesional debe ser capaz de controlar ambas situaciones.

Profesora con alumnos

¿Cuáles son las salidas profesionales en concreto?

Con todas esas competencias adquiridas, las posibilidades de inserción laboral se amplían. Y lo hacen en ámbitos diferentes y variados. Entre las principales opciones podrían destacarse las siguientes: 

  • Profesores de educación infantil y primaria. También, profesores de educación secundaria, bachillerato y formación profesional.
  • Profesores universitarios, incluyendo las diferentes especialidades.
  • Formadores en programas de formación continua de profesionales de la educación
  • Equipos directivos de centros educativos, así como profesionales de administraciones educativas.
  • Responsables de programas educativos de instituciones culturales o de carácter social, así como de procesos de innovación en la formación de instituciones y empresas de cualquier índole.

Ser capaz de asumir los grandes retos educativos, en diferentes ámbitos sociales, culturales y tecnológicos, es un reto en sí mismo. Por ello, contar con una gran formación en el ámbito educativo es fundamental para dar base a una carrera profesional.

La Maestría en Creatividad Educativa del CEUPE permite aplicar las nuevas tecnologías y desarrollar la creatividad para alcanzar objetivos más amplios y mejorar los procesos educativos. Pero no solo se dirige a profesores y maestros, también a trabajadores sociales, pedagogos o terapeutas, entre  otros profesionales. 

MBA - Master en Dirección y Administración de Empresas

SOBRE CEUPE PSICOLOGÍA

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas msin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7