Compártelo
maestria-en-programacion-neurolinguistica
PSICOLOGÍA

La Mejor Maestría en Programación Neurolingüística (PNL)

La Maestría en Programación Neurolingüística (PNL) es un enfoque versátil que ha encontrado aplicaciones en una amplia variedad de campos, desde la terapia y el coaching hasta la comunicación en el lugar de trabajo y la educación. Si estás interesado en adentrarte en este mundo de la PNL y llevar tus habilidades al siguiente nivel, las maestrías en PNL pueden ser la respuesta a tu mejora profesional y salarial.

Tipos de Maestría en Programación Neurolingüística (PNL)

  • Maestría en PNL Terapéutica: Este tipo de programa se centra en la aplicación de la PNL en contextos terapéuticos y de asesoramiento. Los estudiantes pueden aprender cómo utilizar técnicas de PNL para abordar problemas emocionales, mejorar la comunicación y promover el bienestar mental.
  • Maestría en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional: es un programa de posgrado que combina los principios y técnicas de la Programación Neurolingüística (PNL) con el estudio y la aplicación de la inteligencia emocional. Este tipo de maestría tiene como objetivo formar a los estudiantes en la comprensión y aplicación de técnicas de PNL para mejorar la comunicación, las relaciones interpersonales y el desarrollo personal, al mismo tiempo que se enfoca en el desarrollo de la inteligencia emocional.
  •  Maestría en PNL Coaching: Estos programas se centran en la aplicación de la PNL en el ámbito del coaching personal o profesional. Los estudiantes pueden aprender a utilizar técnicas de PNL para ayudar a las personas a establecer y alcanzar metas, mejorar su rendimiento y desarrollar habilidades de liderazgo.
  • Maestría en PNL Empresarial: En este tipo de programa, la PNL se aplica a contextos empresariales y de liderazgo. Los estudiantes pueden aprender a utilizar la PNL para mejorar la comunicación en el lugar de trabajo, tomar decisiones efectivas y liderar equipos de manera más eficiente.
  • Maestría en PNL Educativa: Estos programas se centran en la aplicación de la PNL en contextos educativos. Los estudiantes pueden aprender a utilizar técnicas de PNL para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, así como para abordar desafíos educativos específicos.

Perfil del profesorado

El perfil del profesorado que imparte programas de maestría en Programación Neurolingüística (PNL) varía según la institución y el enfoque del programa, pero en general, se espera que los profesores sean expertos certificados en PNL con experiencia práctica en su aplicación, posean antecedentes académicos relacionados. con campos como la psicología, terapia, coaching o comunicación, además de destacarse en habilidades de comunicación y empatía.

También deben tener una actitud de aprendizaje continuo y, en algunos casos, conocimientos especializados según el contexto de enseñanza, como terapia, liderazgo, negocios o educación. Los profesores suelen contar con certificaciones reconocidas y acreditaciones en PNL y estar comprometidos con el desarrollo y la evolución del campo de la PNL.

Precios

Los programas de formación en PNL, como un certificado de maestría, podrían costar entre 3.000 y 5.000 euros en promedio, dependiendo de la institución, la ubicación geográfica y la duración del programa.

 Duración

La duración de los programas de formación en Programación Neurolingüística (PNL) puede variar según la institución y el nivel de profundidad de la formación. Por lo general, los programas de formación en PNL pueden tener 16 meses o dos años de estudio.

Certificados académicos y profesionales

  • Society of NLP (SoNLP): Fundada por Richard Bandler y John Grinder, los co-creadores de la PNL, la Society of NLP es una de las organizaciones más antiguas en el campo de la PNL. Ofrecen certificaciones en PNL y sus programas son ampliamente respetados en la comunidad de PNL.
  • Asociación Internacional de PNL (INLPA): La INLPA ofrece programas de formación y certificación en PNL y es reconocida internacionalmente. Tienen estándares y requisitos de certificación que son seguidos por sus miembros.
  • Association for NLP (ANLP): La ANLP es una organización del Reino Unido que se dedica a la promoción de la ética y la calidad en la PNL. Ofrecen acreditación y certificación para profesionales de la PNL.}
  • American Board of NLP (ABNLP): esta organización estadounidense ofrece programas de formación y certificación en PNL. Sus certificaciones son reconocidas en muchos lugares del mundo.

Mejores centros y universidades que imparten maestrías en Programación Neurolingüística (PNL)

Algunos de los centros y organizaciones de PNL reconocidos a nivel internacional incluyen:

Maestrías en Programación Neurolingüística (PNL) Presenciales:

  • The Society of NLP: Fundada por los co-creadores de la PNL, Richard Bandler y John Grinder, esta organización ofrece formación en PNL a nivel internacional.
  • NLP University : Fundada por Robert Dilts y Judith DeLozier, esta institución ofrece formación en PNL y es reconocida por su enfoque en el desarrollo humano.
  • Instituto Español de Programación Neurolingüística (IEPNL): Ofrece formación en PNL en español y es reconocido en la comunidad de habla hispana.

Escuelas de negocios

  • Centro Europeo de Postgrado (CEUPE- España):  La Maestría en Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional de Ceupe representa un programa de posgrado en el ámbito de la psicología y el crecimiento personal. Su objetivo principal es proporcionar a los estudiantes las habilidades esenciales para una futura carrera en Programación Neurolingüística (PNL) e Inteligencia Emocional (IE), permitiéndoles desenvolverse profesionalmente en estos campos."

Materias clave en los temarios de las maestrías en Programación Neurolingüística (PNL)

  • Introducción a la PNL,
  • Comunicación Efectiva,
  • Modelado de la Excelencia,
  • Técnicas de Cambio,
  • Idioma y PNL,
  • Inteligencia Emocional,
  • Entrenamiento con PNL,
  • Ética en PNL,
  • Aplicaciones de PNL,
  • Práctica y Supervisión,

Salidas profesionales en el sector de Programación Neurolingüística (PNL)

Las salidas profesionales más importantes en el sector de Programación Neurolingüística (PNL) suelen incluir:

  • Coach Personal y de Vida: El coaching personal y de vida es una de las salidas más comunes para los profesionales de la PNL. Ayudan a individuos a alcanzar sus objetivos personales y profesionales, a mejorar su autoestima y desarrollar habilidades de comunicación efectiva.
  • Coaching Empresarial y Ejecutivo: El coaching empresarial y ejecutivo se enfoca en el desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación y rendimiento laboral en el contexto empresarial. Los coaches de PNL trabajan con empresas y ejecutivos para mejorar el rendimiento y la eficacia en el trabajo.
  • Terapeuta: Algunos profesionales de la PNL optan por trabajar en el campo de la terapia y el asesoramiento. Utilizan técnicas de PNL para ayudar a las personas a superar problemas emocionales y conductuales, como la ansiedad, la depresión y el estrés.
  • Formador en PNL: Los formadores en PNL enseñan y entrenan a otros en las técnicas y principios de la PNL. Ofrecen cursos y talleres de desarrollo personal y comunicación, lo que les permite influir en la vida de muchas personas.

Banda salarial para puestos de Programación Neurolingüística (PNL)

La PNL es más una habilidad y enfoque que se utiliza en una variedad de campos, como el coaching, la terapia, la comunicación y el desarrollo personal.

Los ingresos en el campo de la PNL varían significativamente según varios factores, incluyendo la ubicación geográfica, la experiencia del profesional, la demanda del mercado y la clientela. A continuación, se proporciona una referencia general de la banda salarial anual para profesionales de la PNL, pero ten en cuenta que estos números son aproximados y pueden variar ampliamente:

  • Sin Experiencia o Principiantes: En general, los profesionales de la PNL que recién comienzan su carrera y no tienen una amplia experiencia a menudo ganan menos. Pueden esperar ingresos iniciales en el rango de 20.000 a 40.000 euros al año.
  • Con Experiencia: Los profesionales con experiencia en PNL y una base de clientes sólida pueden ganar más. Los ingresos anuales para profesionales experimentados pueden oscilar entre 40.000 y 100.000 euros o más, dependiendo de factores como la especialización y la ubicación.
Maestría en
Educación

PSICOLOGÍA

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
La mejor Maestría en Gestión Integrada
¿Quién puede hacer un Máster en Recursos Humanos?
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 28 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Psicología

Psicología

Evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo

Psicología

Técnicas de movimiento, emocionales y en el medio natural

Psicología

Neurología del lenguaje

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Psicología

Psicología

Evaluación e intervención en trastornos del neurodesarrollo

Psicología

Técnicas de movimiento, emocionales y en el medio natural

Psicología

Neurología del lenguaje