Compártelo
Especialízate en comercio internacional mediante un MBA
LOGÍSTICA

Especialízate en comercio internacional mediante un MBA

El mundo avanza de forma imparable hacia la globalización total. Si bien en los últimos tiempos algunos países parecieran apuntar en la dirección contraria, hay ámbitos en que los que la sinergia ya es inevitable. Uno de ellos es el comercio internacional.

Hoy en día, grandes, medianas y hasta algunas pequeñas industrias apuestan por la internacionalización. Muchas de ellas mantienen negocios activos en varias naciones y continentes. Los acuerdos de cooperación regional o tratados entre gobiernos han ido progresivamente derribando las fronteras a la hora de hacer negocios. 

Un elevado porcentaje de estas instancias multinacionales han nacido con el propósito fundamental de ampliar los mercados locales. Desde la Unión Europea hasta el MERCOSUR. 

Con la extensión de Internet, los límites se difuminaron todavía más. Así, el ecommerce permite a una empresa operar en varios países al mismo tiempo, sin que necesariamente deba abrir sucursales o instalarse físicamente en todos ellos. 

Paquetes simbolizando comercio internacional

Se necesitan más especialistas

Una de las muchas razones para optar a una especialización en comercio internacional está en que se trata de un mercado en franco crecimiento. Pero al mismo tiempo, los profesionales con una titulación específica en esta área no son particularmente abundantes. 

Con el objetivo de cruzar fronteras, muchas empresas están deseosas de contratar personal especializado, que domine con precisión todo lo relativo a los intercambios de bienes y servicios a niveles trasnacionales. Y una buena cantidad de las vacantes quedan libres o son cubiertas por personal ‘importado’ de otras áreas. 

Las ventajas de titularse como especialista en comercio internacional mediante un MBA

Más allá de ser un sector cada día más grande, invertir tiempo y dinero en estos programas tiene un beneficio duplicado. Es una doble titulación que le dará al currículum de quienes lo completen, un valor añadido, irresistible para cualquier empresa. Las estadísticas indican la mayoría son trabajadores activos y con unos salarios por encima de la media.

Formación general 

Cursos de postgrado como el Máster en Comercio Internacional del CEUPE ofrecen conocimientos sólidos para diseñar las mejores estrategias a la hora de entablar negociaciones internacionales. Son especialistas que saben cómo manejar las diferencias culturales que pudieran presentarse y analizar escenarios políticos complejos. Y también saben cómo interpretar de manera correcta los marcos jurídicos de cada nación. 

Dentro de este campo de estudio hay distintas salidas laborales. Desde expert area managers, que se forman con el propósito de gestionar la apertura y consolidación de negocios en territorio extranjero, hasta los técnicos en importación y exportación, así como los técnicos estrictamente comerciales. 

Vista de un puerto comercial

Objetivos generales de estos programas 

Los titulados en un MBA serán profesionales con la habilidad para evaluar asuntos variados dentro de estructuras globales y de cambios constantes. Al mismo tiempo, podrán gestionar iniciativas de carácter local y adaptarlas de manera ágil y rápida a contextos internacionales. 

La formación obtenida con un MBA permite identificar retos y obstáculos, de acuerdo a cada país en donde se quiera hacer crecer el negocio. Y también permite diseñar las mejores estrategias a seguir en cada caso. 

Estos profesionales son personas con manejo avanzado de todas las soluciones que ofrecen las nuevas tecnologías, por lo que las utilizarán como panacea para recuperar rápidamente las inversiones. También contarán con los conocimientos necesarios para entender la naturaleza interna de cada empresa.

Mercado laboral amplio 

Quienes se especialicen en comercio internacional no solo contarán con un mercado laboral sumamente amplio, dinámico y constante expansión. Pueden optar para trabajar tanto en empresas públicas como dentro del sector privado. 

De las primeras, son muchas las áreas de acción en las cuales pueden desenvolverse. Pueden trabajar en aduanas y en instancias que se encargan de recibir y filtrar los cargamentos de productos procedentes desde otras naciones. También dentro de instituciones responsables de canalizar y negociar acuerdos de intercambio comercial a niveles diplomáticos. Incluso pueden desarrollarse como asesores y partícipes en la redacción del cuerpo de leyes. 

Dentro de empresas de capital privado las opciones son casi infinitas. Un especialista en comercio internacional puede trabajar en el diseño, implementación y gestión de estrategias de crecimiento y expansión. O puede aplicar sus conocimientos en sectores como el logístico (transporte y almacenamiento, entre otros) o en la construcción de estrategias de marketing digital y creación de marca.

Máster en
Comercio Internacional

LOGÍSTICA

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
CEUPE, escuela premiada por ofrecer la mejor forma...
CEUPE Centro Europeo de Postgrado recibe el recono...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 19 Marzo 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Logística

Logística

Almacenes propios o externos

Logística

Transporte y distribución internacional: costes FCL y LCL

Logística

5S y SMED

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

El cierre de proyecto es esencialmente el último paso en el ciclo de vida de un proyecto. ¿Qué es el cierre de un proyecto? El cierre de proyecto es e...
La psicología criminal es una disciplina que combina el estudio de la psicología y el crimen. Concepto de psicología criminal La psicología criminal e...
En el entorno laboral contemporáneo, la seguridad y la salud ocupacional son aspectos fundamentales para garantizar el bienestar de los trabajadores y...
La criminología es la disciplina que se encarga de estudiar por qué las personas cometen crímenes, cómo se pueden prevenir y cómo la sociedad puede re...

MARKETING

La organización de eventos es el proceso de hacer realidad cualquier tipo de reunión, que puede ir desde pequeñas fiestas hasta grandes conferencias ¿...
En el mundo de la producción editorial, la colaboración entre diferentes profesionales es esencial para garantizar la calidad y la coherencia de los p...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Logística

Logística

Almacenes propios o externos

Logística

Transporte y distribución internacional: costes FCL y LCL

Logística

5S y SMED