Condiciones esenciales del contrato laboral

Condiciones esenciales del contrato laboral

El contenido del contrato laboral en el mercado profesional se determina por acuerdo mutuo de sus partes: el empleado y el empleador.

Consideración de condiciones esenciales del contrato de trabajo

1) Lugar de trabajo (indicando la unidad estructural)

La condición del lugar de trabajo incluye: el nombre de la unidad estructural (taller, departamento, laboratorio, etc.). Los investigadores recomiendan incluir en el párrafo indicado incluso el número del lugar de trabajo (máquina), cuando tal condición es significativa para el empleado.

Cuando las unidades estructurales se ubican en diferentes territorios, y aún más en diferentes asentamientos, se debe indicar su dirección real y postal. De particular importancia son el nombre y la ubicación de una unidad estructural separada (sucursal, oficina de representación), que será el lugar de trabajo del empleado sobre la base de un contrato de trabajo.

2) La fecha de inicio del trabajo

Fecha de inicio, es decir el día en que el empleado debe comenzar (o haber comenzado) a realizar tareas laborales. Como regla general, un empleado está obligado a comenzar el desempeño de los deberes laborales desde el día determinado por el contrato laboral. Si al empleado se le permitió trabajar con el conocimiento o en nombre del empleador o su representante antes de firmar el contrato laboral, entonces debe indicarse la fecha real de inicio del trabajo (Código del Trabajo).

completando-contrato

3) La función laboral del empleado: nombre del puesto, especialidad, profesión de acuerdo con la tabla de personal de la organización o una función laboral específica.

La ley no revela el concepto de un tipo específico de trabajo. Obviamente, en este caso estamos hablando de un trabajo que no encaja (no se ajusta) en el contenido del trabajo para un puesto, profesión o especialidad en particular. A este respecto, el tipo específico de trabajo encomendado al empleado puede constituir el contenido de la función laboral, junto con el trabajo en un puesto, profesión o especialidad en particular, y por sí mismo.

4) Los derechos y obligaciones del empleado

El contrato debe contener una lista de derechos y obligaciones del empleado

5) Los derechos y obligaciones del empleador

El contrato debe contener una lista de los derechos y obligaciones del empleador. 

6) Características de las condiciones de trabajo, compensación y beneficios para los empleados por trabajar en condiciones difíciles, perjudiciales y (o) peligrosas.

Al describir las características de las condiciones de trabajo, se puede indicar, por ejemplo, la naturaleza del trabajo, la frecuencia de los viajes de negocios a corto y largo plazo, etc.

La descripción de las características de las condiciones de trabajo es de particular importancia cuando se trabaja en condiciones difíciles, perjudiciales y (o) peligrosas. En este caso, la compensación y los beneficios debidos al empleado deben fijarse en el contrato de trabajo, si tales se proporcionan directamente por acuerdo de las partes del contrato.

7) El régimen de trabajo y descanso (si difiere de las reglas generales establecidas por la organización en relación con este empleado).

El modo de trabajo y descanso puede indicarse con referencia a la tabla de personal. Sin embargo, en ciertos casos, esta condición debe especificarse en detalle en el contrato laboral individual, si para un empleado determinado difiere de las reglas generales establecidas por la organización. 

8) Las condiciones de remuneración (incluido el tamaño de la tarifa o el salario oficial del empleado, recargos, bonificaciones y pagos de incentivos).

Un contrato de trabajo no solo puede indicar una cantidad fija, sino también hacer referencia a los actos legales regulatorios relevantes adoptados de manera centralizada, así como al convenio colectivo y la provisión de bonos aplicables a este empleador.

contrato-laboral

En términos de remuneración del trabajo, no solo se indica el monto de la tarifa arancelaria básica (salario oficial), sino también el monto del pago adicional (por ejemplo, para combinar profesiones), subsidios (por ejemplo, para un título científico) y pagos de incentivos (por ejemplo, todo tipo de bonos, remuneración por resultados generales) por trabajar durante el trimestre, año, etc.

9) Tipos y condiciones de seguro social directamente relacionados con la actividad laboral.

Estas condiciones se indican cuando el empleador proporciona seguro médico y de pensión para el empleado y, en relación con esto, hace deducciones a los fondos de seguros privados.

Como ya se señaló, las condiciones individuales del contrato de trabajo se pueden fijar en forma de referencia a la lista del personal, por ejemplo, el salario y el modo de operación. En este sentido, nos centramos en el hecho de que es del interés del empleador incluir condiciones esenciales en el contrato de trabajo, y no incluir reglas generales que se refieran a la tabla de personal en el contrato. De lo contrario, la tabla de personal se convierte en parte del contrato de trabajo, en el futuro su cambio está sujeto a un acuerdo con el empleado, además, debe emitirse como un anexo del contrato.

Artículo relacionado: El contrato de prestación de servicios

Valora este artículo del blog:
¿Qué características desarrollar para un pensamien...
¿Qué es la oferta turística?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 05 Abril 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional