Compártelo
Condiciones esenciales del contrato laboral
RRHH

Condiciones esenciales del contrato laboral

El contenido del contrato laboral en el mercado profesional se determina por acuerdo mutuo de sus partes: el empleado y el empleador.

Consideración de condiciones esenciales del contrato de trabajo

1) Lugar de trabajo (indicando la unidad estructural)

La condición del lugar de trabajo incluye: el nombre de la unidad estructural (taller, departamento, laboratorio, etc.). Los investigadores recomiendan incluir en el párrafo indicado incluso el número del lugar de trabajo (máquina), cuando tal condición es significativa para el empleado.

Cuando las unidades estructurales se ubican en diferentes territorios, y aún más en diferentes asentamientos, se debe indicar su dirección real y postal. De particular importancia son el nombre y la ubicación de una unidad estructural separada (sucursal, oficina de representación), que será el lugar de trabajo del empleado sobre la base de un contrato de trabajo.

2) La fecha de inicio del trabajo

Fecha de inicio, es decir el día en que el empleado debe comenzar (o haber comenzado) a realizar tareas laborales. Como regla general, un empleado está obligado a comenzar el desempeño de los deberes laborales desde el día determinado por el contrato laboral. Si al empleado se le permitió trabajar con el conocimiento o en nombre del empleador o su representante antes de firmar el contrato laboral, entonces debe indicarse la fecha real de inicio del trabajo (Código del Trabajo).

completando-contrato

3) La función laboral del empleado: nombre del puesto, especialidad, profesión de acuerdo con la tabla de personal de la organización o una función laboral específica.

La ley no revela el concepto de un tipo específico de trabajo. Obviamente, en este caso estamos hablando de un trabajo que no encaja (no se ajusta) en el contenido del trabajo para un puesto, profesión o especialidad en particular. A este respecto, el tipo específico de trabajo encomendado al empleado puede constituir el contenido de la función laboral, junto con el trabajo en un puesto, profesión o especialidad en particular, y por sí mismo.

4) Los derechos y obligaciones del empleado

El contrato debe contener una lista de derechos y obligaciones del empleado

5) Los derechos y obligaciones del empleador

El contrato debe contener una lista de los derechos y obligaciones del empleador. 

6) Características de las condiciones de trabajo, compensación y beneficios para los empleados por trabajar en condiciones difíciles, perjudiciales y (o) peligrosas.

Al describir las características de las condiciones de trabajo, se puede indicar, por ejemplo, la naturaleza del trabajo, la frecuencia de los viajes de negocios a corto y largo plazo, etc.

La descripción de las características de las condiciones de trabajo es de particular importancia cuando se trabaja en condiciones difíciles, perjudiciales y (o) peligrosas. En este caso, la compensación y los beneficios debidos al empleado deben fijarse en el contrato de trabajo, si tales se proporcionan directamente por acuerdo de las partes del contrato.

7) El régimen de trabajo y descanso (si difiere de las reglas generales establecidas por la organización en relación con este empleado).

El modo de trabajo y descanso puede indicarse con referencia a la tabla de personal. Sin embargo, en ciertos casos, esta condición debe especificarse en detalle en el contrato laboral individual, si para un empleado determinado difiere de las reglas generales establecidas por la organización. 

8) Las condiciones de remuneración (incluido el tamaño de la tarifa o el salario oficial del empleado, recargos, bonificaciones y pagos de incentivos).

Un contrato de trabajo no solo puede indicar una cantidad fija, sino también hacer referencia a los actos legales regulatorios relevantes adoptados de manera centralizada, así como al convenio colectivo y la provisión de bonos aplicables a este empleador.

contrato-laboral

En términos de remuneración del trabajo, no solo se indica el monto de la tarifa arancelaria básica (salario oficial), sino también el monto del pago adicional (por ejemplo, para combinar profesiones), subsidios (por ejemplo, para un título científico) y pagos de incentivos (por ejemplo, todo tipo de bonos, remuneración por resultados generales) por trabajar durante el trimestre, año, etc.

9) Tipos y condiciones de seguro social directamente relacionados con la actividad laboral.

Estas condiciones se indican cuando el empleador proporciona seguro médico y de pensión para el empleado y, en relación con esto, hace deducciones a los fondos de seguros privados.

Como ya se señaló, las condiciones individuales del contrato de trabajo se pueden fijar en forma de referencia a la lista del personal, por ejemplo, el salario y el modo de operación. En este sentido, nos centramos en el hecho de que es del interés del empleador incluir condiciones esenciales en el contrato de trabajo, y no incluir reglas generales que se refieran a la tabla de personal en el contrato. De lo contrario, la tabla de personal se convierte en parte del contrato de trabajo, en el futuro su cambio está sujeto a un acuerdo con el empleado, además, debe emitirse como un anexo del contrato.

Artículo relacionado: El contrato de prestación de servicios

Maestría en
Programación Neurolingüística e Inteligencia Emocional

RRHH

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
16 meses - 75 créditos
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
Quédate en casa y estudia online
¿Qué es el liderazgo transformacional? Concepto, e...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 23 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...
La diplomacia, una pieza clave en las relaciones internacionales, es un arte antiguo que ha evolucionado junto con la sociedad y las demandas del mund...
Una empresa que puede operar sin problemas a pesar de los riesgos que ocurren o podrían ocurrir, es un indicador de que está bien preparada y tiene un...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass RRHH

RRHH

Informe o memoria sobre RSE

RRHH

RSE - Qué vamos a estudiar

RRHH

RSE - La ética en el ámbito empresarial