¿Cómo organizar un negocio?

¿Cómo organizar un negocio?

La organización de negocios es la planificación del funcionamiento de una empresa comercial para generar ingresos.

Lo que se requiere para organizar un negocio

Todo el mundo sabe que, para organizar cualquier tipo de negocio, debe tener un punto de partida de capital. El tamaño de este capital depende de qué tipo de negocio planea hacer una persona, qué tipo de contingente de consumidores espera y cuáles tienen intereses comerciales.

En general, organizar una pequeña o mediana empresa no es tan difícil. Es suficiente elegir un sector de financiación que satisfaga los intereses del emprendedor, proponer el nombre y el esquema de trabajo de la propia empresa, registrarlo de acuerdo con la ley y la entidad legal comenzará a funcionar. Pero no todos los empresarios tienen una idea de lo que hay que hacer para mantener el negocio en el mercado, lo primero es no incurrir en pérdidas financieras en el mes inicial. Es esta razón la que es decisiva cuando compañías completamente nuevas y de reciente apertura abandonan el mercado en masa.

Para que el negocio se construya adecuadamente y durante mucho tiempo genere dividendos, es necesario estudiar cuidadosamente el mercado de consumo antes de abrirlo. Es necesario prestar atención a factores tales como el nivel de ingresos de los consumidores, sus necesidades sociales, el ámbito de trabajo en el que a menudo están involucrados. Además, es necesario estudiar el esquema de trabajo de las empresas competidoras. Si el fundador de la compañía se aventuró en un mercado lleno de organizaciones competidoras, esto implica su preparación fundamental y educación financiera, conocimiento de todos los detalles de hacer negocios.

organizar-una-pequeña-o-mediana-empresa

Plan de la futura empresa

La organización de la gestión empresarial depende del plan empresarial. Si el emprendedor decidió llevar a cabo el negocio de manera completamente independiente, entonces debe estar preparado para el hecho de que tomará mucho tiempo y recursos estudiar el mercado y hacer un buen plan de negocios. Se debe prestar especial atención a la coordinación con el estado de todos los aspectos legales. Aquí ciertamente no puede prescindir de la ayuda de abogados calificados: consultores, notarios, etc. Un problema legal no resuelto puede ser un factor muy desagradable y molesto cuando la empresa opera en las primeras etapas. Además, resolver problemas en el campo legal requiere mucho más tiempo y nervios que el diseño profesional inicialmente correcto.

Pero incluso cuando la documentación legal está completa, se cuenta con personal y se han realizado las inversiones necesarias, todavía es muy pronto para relajarse. De hecho, en esta etapa las dificultades apenas comienzan. Cuando una nueva empresa ingresa al mercado, accede a un entorno de feroz competencia. Las cuestiones de regulación de las actividades de las empresas por política estatal no son el aspecto más complejo, aunque a menudo son difíciles y no agradables. Pero aquí están las reglas tácitas de los negocios corporativos: la etiqueta juega un papel importante, sin saber qué compañía no podrá mantenerse en el mercado por mucho tiempo, incluso con los profesionales más expertos en su campo.

Errores más comunes en empresas principiantes

Entre los errores más comunes cometidos por las empresas novatas están los siguientes:

  • Falta de conciencia del empresario sobre el mercado y el campo de actividad.
  • Descuido de las reglas y errores.
  • Ahorro en la mejora de la calidad de los bienes.
  • Inversión apresurada en áreas de actividad desconocidas.
  • Ignorancia de los procesos legislativos.
  • Falta de interés en los productos y patrones de trabajo de la competencia.
  • Hacer préstamos con la esperanza de ingresos futuros.

Reglas para un negocio competente

Reglas que ayudarán a construir un negocio de manera competente:

1) Planificación empresarial a largo plazo, teniendo en cuenta la posición de mercado que cambia rápidamente.

2) Invertir solo fondos propios y no prestados.

3) Evitar la obtención de préstamos.

4) Organización de negocios solo con especialistas en este campo que tengan experiencia.

5) No se recomienda involucrar a amigos o familiares en el negocio, lo que en el futuro puede conducir a una violación de las reglas de subordinación dentro de la empresa y al agravamiento de las relaciones con estas personas.

6) Analizar regularmente la organización del negocio.

Formas de organización empresarial

Se puede organizar un negocio por cuenta propia o cooperar con colegas más exitosos y experimentados. Como regla general, la organización empresarial se lleva a cabo mediante la creación de sociedades anónimas abiertas o cerradas.

Un negocio de cualquier escala implica su actitud hacia una estructura comercial particular. Hay cuatro estructuras comerciales en total:

1) Negocio corporativo.

2) Sociedad anónima.

3) Negocio individual (personal).

4) Asociación.

Negocio corporativo

Este tipo de negocio tiene sus inconvenientes y ventajas. Al organizarlo, se debe estar preparado para el hecho de que la empresa no comienza a generar ingresos de inmediato, sino solo después de un cierto período de tiempo. La organización de negocios corporativos prevé un registro más largo de su estructura y documentación legal, ya que primero se debe crear una junta directiva y se deben acordar todas las reglas comerciales.

Cada miembro de la corporación tiene sus derechos y obligaciones y posee solo su parte de la inversión. Todos son responsables solo dentro de los límites de sus inversiones.

Sociedad anónima

 Una forma muy rentable de organización empresarial. Cada miembro de la sociedad anónima puede contar con los accionistas restantes en caso de algunos problemas. Además, todos son responsables solo dentro de los límites de sus acciones. Las acciones se pueden comprar o vender, si así lo establece el contrato.

negocio-individual

Negocio individual

Tal sistema de organización empresarial es una opción muy rentable, pero también tiene inconvenientes significativos. Al realizar un negocio individual, el fundador asume toda la responsabilidad financiera y legal, se ve obligado a resolver todos los problemas y litigios actuales, pero no necesita compartir ingresos con nadie e informar sobre el trabajo realizado. El negocio individual puede ser fundado por una persona o esposo y esposa juntos.

Asociación

Este tipo es una organización de gestión empresarial mediante la celebración de un acuerdo sobre una base legal entre dos partes, cada una de las cuales tiene los mismos derechos y obligaciones en materia de negocios. Esta es una ventaja importante, ya que al tomar cualquier decisión siempre se puede contar con el apoyo de la otra parte. Pero al mismo tiempo, algunos encuentran un inconveniente. Por lo tanto, al concluir un negocio de este tipo, es necesario elaborar un acuerdo donde los límites de responsabilidad y autoridad de ambas partes estén claramente definidos.

Cada una de las estructuras mencionadas tiene sus pros y sus contras. El tipo de negocio que se elija depende de cada emprendedor. Esta decisión se toma sobre la base del análisis de los recursos financieros personales, la preparación para ingresar a un mercado amplio, la preparación moral para el estrés psicológico y la responsabilidad individual. Si un emprendedor novato aún no se siente lo suficientemente seguro en términos de capacitación, entonces debe organizar un negocio en cooperación con colegas más experimentados.

Conoce nuestro MBA - Máster Universitario en Dirección de Empresas

Valora este artículo del blog:
El Sistemas de información logística
Todo lo que debes saber de la agricultura orgánica
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 06 Agosto 2020
            

ESCUELA INTERNACIONAL

Proyección Internacional, con alumnos y antiguos alumnos residentes en más de 38 países y sedes en América Latina

AYUDAS DIRECTAS AL ESTUDIO

Plan Internacional de Ayudas Global Learning con una dotación anual superior al millón de euros repartidas entre 1.000 alumnos

PROFESORADO UNIVERSITARIO Y DIRECTIVO

Contamos con un claustro de profesores de alto nivel académico y directivo, con más de 15 años de experiencia docente y profesional