Compártelo
¿Qué es una Empresa extranjera? Concepto y ejemplos
EMPRESAS

¿Qué es una Empresa extranjera? Concepto y ejemplos

En el ámbito empresarial existen una gran variedad de empresas, algunas muy similares a otras, lo que puede causar confusión entre los usuarios que no están muy familiarizados con este sector.

Podemos desglosar a 3 tipos de empresas de acuerdo a su origen de establecimiento, que pueden ser: nacionales, extranjeras o mixtas.

En este artículo, estudiaremos qué es una empresa extranjera, cuál es su diferencia con otras organizaciones y veremos unos ejemplos para ilustrar mejor su significado.

Definición de empresa extranjera

Una empresa extranjera es una entidad organizacional que realiza sus actividades empresariales en un país diferente a donde fue originalmente establecida.

Dependiendo del país, una empresa que ejerce sus actividades comerciales fuera de un estado o jurisdicción de su ubicación original, es también denominada empresa extranjera.

Es decir, que no necesariamente debe estar fuera del país para ser considerada como tal, sino que la empresa puede estar ubicada en la misma nación, pero en un estado diferente al de su origen, y realizar sus operaciones bajo el marco legal de dicho territorio.

En Estados Unidos, por ejemplo, este tipo de entidades se les conoce como corporación extranjera, y se les exige que, antes de proceder a realizar sus negocios, registren la organización al estado en cuestión.

Este término comprende tanto a las sociedades nacionales que ejercen sus actividades en un estado diferente, como a las empresas que están situadas en un país diferente al de origen.

Ejemplos de empresas extranjeras

empresa-extranjera-ejemplos

A continuación, veremos 5 ejemplos de empresas extranjeras, que tuvieron su origen en un país, y posteriormente expandieron sus actividades comerciales tanto nacionalmente, como internacionalmente:

  1. Berkshire Hathaway: Es una empresa que se dedica a la industria de los seguros, venta de joyería, fabricación de ladrillos, reaseguros y a las inversiones. Tuvo su origen en Estados Unidos. Se expandió rápidamente por el territorio norteamericano y empezó a establecer sedes en el extranjero.

  2. Apple: Es una organización dedicada a la producción de dispositivos electrónicos, softwares y servicios digitales. Es de origen estadounidense, y debido a su éxito inicial, pudo extender sus servicios y ventas hacia otros continentes.

  3. Tencent: Es una compañía china que ofrece diversos productos tecnológicos (videojuegos, comercios electrónicos y sitios webs), servicios de internet, desarrollo de inteligencia artificial, y servicios de mercadotecnia en su país.

  4. Alibaba: Alibaba Group es un grupo empresarial de origen chino que se dedica a la industria del comercio electrónico, que incluye: páginas de venta de negocio a negocio, venta al por menor y venta entre consumidores. También ofrece servicios de pagos en línea, almacenamiento de datos en la nube y pone a disposición un motor para comparar precios.

  5. JP Morgan Chase: Es una empresa dedicada a la industria de los servicios financieros y la banca. Es de origen estadounidense, y posee oficinas centrales repartidas por todo el territorio norteamericano, así como sedes en el exterior: India, Argentina, Inglaterra, Hong Kong, Singapur y Japón.

¿Qué deben hacer las corporaciones extranjeras para ejercer sus actividades en el exterior?

que-significa-empresa-extranjera

En la mayoría de los casos, a las corporaciones extranjeras se les solicita que registren sus empresas en el país anfitrión. Pero, ¿quién exige este requerimiento? Lo suele exigir el país de origen.

Al hacer esto, las empresas extranjeras podrán ejercer legalmente sus actividades comerciales en el territorio extranjero, pudiendo crear sucursales y lugares de negocios para consolidar su comercio empresarial.

Máster en
Dirección y Gestión Financiera

EMPRESAS

Modalidad
Modalidad
ONLINE
Duración
Duración
12 meses
Evaluación
Evaluación
Continua con casos prácticos
Financiación
Financiación
Pago en cuotas sin intereses
Nuevos perfiles profesionales en el mercado hotele...
6 pasos para convertirte en un vendedor online exi...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Viernes, 26 Abril 2024

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7

Noticias más populares

Cada año, el Ranking Top100 Líderes Innovadores destaca a cien personalidades que han demostrado un compromiso decidido con la innovación en su trayectoria profesional, personal y empresarial. Fundado...
En el mundo actual, la educación en línea ha experimentado un crecimiento significativo, y esto ha llevado a un aumento en la demanda de programas educativos en línea, especialmente en el ámbito de lo...
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...

EMPRESAS

De acuerdo a la Guía del PMBOK (Project Management Body of Knowledge) un proyecto es "un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto,...
Una reestructuración organizacional es un rediseño completo de una empresa. Comprende cambios en la forma en que se organizan los equipos, se toman de...
Entendemos por cultura de cumplimiento al compromiso que tiene una organización para actuar de manera ética y legal en todas sus actividades. ¿Qué es ...
En el complejo mundo de las instituciones, ya sean públicas o privadas, la gestión eficaz es un pilar fundamental para el éxito. Dentro de este contex...

MARKETING

En el mundo del entretenimiento y la comunicación visual, el papel del productor audiovisual es fundamental. ¿Pero qué implica realmente ser un produc...
En el fascinante mundo de la producción audiovisual, cada proyecto es como una pieza de arte en constante evolución. Desde la ideación inicial hasta l...

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Modelos de negociación

Empresas

Dirección Vs Liderazgo

Empresas

Actualización del PMBOK 7