EMPRESAS
Compártelo
¿Qué es una Empresa extranjera? Concepto y ejemplos

¿Qué es una Empresa extranjera? Concepto y ejemplos

En el ámbito empresarial existen una gran variedad de empresas, algunas muy similares a otras, lo que puede causar confusión entre los usuarios que no están muy familiarizados con este sector.

Podemos desglosar a 3 tipos de empresas de acuerdo a su origen de establecimiento, que pueden ser: nacionales, extranjeras o mixtas.

En este artículo, estudiaremos qué es una empresa extranjera, cuál es su diferencia con otras organizaciones y veremos unos ejemplos para ilustrar mejor su significado.

Definición de empresa extranjera

Una empresa extranjera es una entidad organizacional que realiza sus actividades empresariales en un país diferente a donde fue originalmente establecida.

Dependiendo del país, una empresa que ejerce sus actividades comerciales fuera de un estado o jurisdicción de su ubicación original, es también denominada empresa extranjera.

Es decir, que no necesariamente debe estar fuera del país para ser considerada como tal, sino que la empresa puede estar ubicada en la misma nación, pero en un estado diferente al de su origen, y realizar sus operaciones bajo el marco legal de dicho territorio.

En Estados Unidos, por ejemplo, este tipo de entidades se les conoce como corporación extranjera, y se les exige que, antes de proceder a realizar sus negocios, registren la organización al estado en cuestión.

Este término comprende tanto a las sociedades nacionales que ejercen sus actividades en un estado diferente, como a las empresas que están situadas en un país diferente al de origen.

Ejemplos de empresas extranjeras

empresa-extranjera-ejemplos

A continuación, veremos 5 ejemplos de empresas extranjeras, que tuvieron su origen en un país, y posteriormente expandieron sus actividades comerciales tanto nacionalmente, como internacionalmente:

  1. Berkshire Hathaway: Es una empresa que se dedica a la industria de los seguros, venta de joyería, fabricación de ladrillos, reaseguros y a las inversiones. Tuvo su origen en Estados Unidos. Se expandió rápidamente por el territorio norteamericano y empezó a establecer sedes en el extranjero.

  2. Apple: Es una organización dedicada a la producción de dispositivos electrónicos, softwares y servicios digitales. Es de origen estadounidense, y debido a su éxito inicial, pudo extender sus servicios y ventas hacia otros continentes.

  3. Tencent: Es una compañía china que ofrece diversos productos tecnológicos (videojuegos, comercios electrónicos y sitios webs), servicios de internet, desarrollo de inteligencia artificial, y servicios de mercadotecnia en su país.

  4. Alibaba: Alibaba Group es un grupo empresarial de origen chino que se dedica a la industria del comercio electrónico, que incluye: páginas de venta de negocio a negocio, venta al por menor y venta entre consumidores. También ofrece servicios de pagos en línea, almacenamiento de datos en la nube y pone a disposición un motor para comparar precios.

  5. JP Morgan Chase: Es una empresa dedicada a la industria de los servicios financieros y la banca. Es de origen estadounidense, y posee oficinas centrales repartidas por todo el territorio norteamericano, así como sedes en el exterior: India, Argentina, Inglaterra, Hong Kong, Singapur y Japón.

¿Qué deben hacer las corporaciones extranjeras para ejercer sus actividades en el exterior?

que-significa-empresa-extranjera

En la mayoría de los casos, a las corporaciones extranjeras se les solicita que registren sus empresas en el país anfitrión. Pero, ¿quién exige este requerimiento? Lo suele exigir el país de origen.

Al hacer esto, las empresas extranjeras podrán ejercer legalmente sus actividades comerciales en el territorio extranjero, pudiendo crear sucursales y lugares de negocios para consolidar su comercio empresarial.

Artículo Anterior Explotación de recursos naturales: qué es, consecu...
Artículo Siguiente 6 pasos para convertirte en un vendedor online exi...
Compártelo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
Invitado
Jueves, 26 Mayo 2022
            

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Suscríbete a nuestro Magazine

Recibe Artículos, Conferencias
y Master Class

(*) He leído y acepto la Politica de Privacidad

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Noticias más populares

CEUPE Ecuador y el CIEEPI firman convenio de colaboración académica
CEUPE – Ecuador firma el pasado 26 de mayo de 2021 en Quito, Ecuador, el convenio de cooperación académica interinstitucional con el CIEEPI - Colegio de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de Pichinc...
Objetivos y beneficios de la externalización logística
👉Frente a la elevada competencia en el mercado y la tendencia a reducir costes y recortar gastos, los empresarios se centran en su actividad principal y subcontratan la gestión de actividades secundar...
Métodos de análisis de la inversión
El análisis de la inversión forma parte de la teoría de la inversión. La inversión como proceso de aumento del capital del inversor requiere comprender y evaluar la viabilidad de invertir en un proyec...
5 pasos para iniciar en el marketing de afiliación
El marketing de afiliación permite ganar dinero en línea, incluso si no se cuenta con un blog o un sitio web. Después de unos simples pasos se puede comenzar a trabajar e inmediatamente ganar las prim...

EMPRESAS

¿Cómo crear tu propia empresa?
El espíritu empresarial es, con mucho, la forma más rentable de enriquecerse, y  puede expandir su potencial y compartir sus habilidades y crear&...
¿Qué es una Filial? Características y ejemplos
Las empresas filiales son entidades que están bajo la dirección de otras organizaciones llamadas matrices. Y a pesar de pertenecer a una entidad mayor...
Cómo usar la caja registradora: instrucciones para el cajero
Una caja en línea debe estar presente en cada punto de venta. Al mismo tiempo, también han cambiado las reglas de uso de la caja registradora, lo que ...

MARKETING

CIENCIAS

Síguenos

LinkedIn Youtube Twitter Instagram Facebook

Masterclass Empresas

Empresas

Los 12 principios del Agile

Empresas

Dirección de proyectos empresariales

Empresas

Departamentos de una compañia

Recibe tu
Pase Anual de
Conferencias
#conferenciaceupe
INSCRÍBETE

Conferencias más vistas

Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail
Thumbail

LOGÍSTICA

RRHH

TURISMO

PSICOLOGÍA

TECNOLOGÍA

FINANZAS